uso de casco en ciudades

Tema en 'General' iniciado por mario19, 26 Jul 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Triskel1969 ha dicho algo MUY importante, más incluso que las infraestructuras... la Educacion Vial. Es necesario empezar a educar desde YA mismo para que todos sepamos respetarnos cuando circulamos en coche, bici, patinete o incluso andando!!

2. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    No hacen falta infraestructuras tampoco. Solo hace falta respeto.

Yo estuve en Finlandia el año pasado. Helsinki y algunas otras ciudades. Carriles bici minimos. Pero el ciclista tiene la maxima prioridad. El casco no es obligatorio, sino recomendado, pero todo Cristo lo llevaba... Eso si que es gente civilizada. Hasta en un paso cebra paraban, da igual que fueras peaton o ciclista.

3. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno, ya sabes como se educa en este pais, tocando el bolsillo.... Aunque sea asi, bienvenido sea.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Que es primero el huevo o la gallina, ¿¿ porque se tiene que tocar el bolsillo ?? porque pasamos de todo y de todos, digo, ¿¿desde cuando es obligatorio el casco en moto?? no hace muchos años y sabes porque se obligo a llevarlo, te puedo decir que para recaudar no fue, pero es muy facil hablar y hablar, si todos en España fueramos como los nordicos yo creo que no haria falta ninguna prohibicion, pero vivimos en este pais. Saludos

5. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
  6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Estoy muy de acuerdo con lo que se dice sobre los nordicos. Y me gustaria comentar algunas cosas sobre ellos: Usan la bicicleta muchisimo, con nieve, hielo en las calles, lloviendo, etc....

En España decimos que no la usamos porque llueve (en el norte), porque hay cuestas, etc...etc...

La realidad es que para los nordicos el sacar el coche les representa un gasto muy alto, prohibiciones de entrar al centro de las ciudades, transporte carisimos, gasolina mas cara que en España (aun), etc....etc....y ellos son extraordinariamente practicos.
    Se pueden ver las dependientes de los comercios, con faldas hasta los pies (o con minifaldas) ir y venir del trabajo en la bici...Aqui no se ve nada de eso!! Alguien se imagina las chicas del corte ingles dependientes de la perfumeria, todas bien puestas, salir luego en la bici?

O las chicas los viernes o sabados por la tarde, salir a pasear al centro de las ciudades con el bolsito, la minifalda, los tacones,.....EN BICI !!!! Por mi trabajo tengo que ir frecuentemente a algunas ciudades europeas, como Ginebra, Oslo, Tronheim, algunas ciudades pequeñas noruegas, ...y en todos lados es mas o menos igual.....

Por cierto, que en Coruña (donde vivo) se ven cada vez mas señoras y señores (y chicas y chicos) en las bicis de alquiler que ha puesto el ayuntamiento.....

Habra que hacer cosas y moverse: No permitir llevar los coches al centro (o excepcionalmente), favorecer la movilidad en bici, multar aparcamientos indebidos o en doble fila, etc....etc...

Y por supuesto, con casco.

7. jgrj69

jgrj69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casco siempre

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo siempre con casco.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Hay estudios que demuestran que el casco no ayuda tanto como pensamos (en ciudad). Por ejemplo se ha comparado la estadística de accidentes craneo-encefálicos en motos antes y después de ser obligatorio el uso del casco, con el caso de las bicis, y mientras que en las motos se nota una reducción importante en estos accidentes, en las bicis no se nota apenas.

Así que veo lógico que el casco en ciudad no sea visto como necesario, si vas por un buen carril bici, no hay peatones haciendo el ********* en éste, y vas a una velocidad lógica y moderada.

Yo, no obstante, no saldría sin casco.

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  11. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El casco es muy importante llevarlo siempre.

El otro dia un amigo mio se despisto unos segundos al ir a cruzar un paso de cebra.

El caso es que llego al paso de cebra un poco rapido, porque apenas habia circulacion en la calzada,
    sin embargo cuando estaba llegando aparecio un coche que no habia visto .....

la respuesta refleja fue frenar subitamente, lo que hizo que saliese por las orejas , disparado por encima de la bici.

Cayo de frente, el casco le salvo de abrirse la cabeza la clavicula no tuvo tanta suerte y se le ha salido.

Los accidentes vienen en el momento mas inesperado y hay que estar preparado. :???::???:

12. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola .
    Yo creo, mas que nada, que cualquier persona con dos dedos de frente, sabra de la utilidad del casco.
    Cualquier caida tonta, puede acabar con el futuro de cualquier persona, ya hay suficientes ingredientes de riesgo como para tener uno mas.
    Salida con bici, casco siempre, sea montaña, carretera o ciudad.
    A disfrutar de la bici.

13. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    El casco puesto siempre.... no concibo otra manera de montar en bici, aunque sea para ir a comprar el pan y el periodico

14. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Y en la estatica? Lo llevais? Estamos dentro de la ciudad...imaginaos que se rompe un soporte y nos caemos hacia un lado con la mala suerte de golpearnos la cabeza con la mesa que estaba al lado, porque si y punto, nos abrimos la cabeza, y nos quedamos babeando toda la vida, entonces, casco siempre en bici! Nah, son bromas hombre

15. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    jejeje, cachondo... bromas aparte.. Caso siempre, evitaras lamentaciones despues, si solo era bajar ahi a la esquina, quien lo iba a decir que mala suerte si se hubiera puesto el casco, etc.... como con el cinturon en el coche lo mismo

Compartir esta página