[Carrera] USO DE LA GO PRO EN MARATONES ¿PROHIBIDO?

Tema en 'General' iniciado por CRUXSWORKS, 20 Abr 2014.

1. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es muy raro, a lo mejor no es una prohibicio global sino de esa carrera, imagina que los organizadores quieren hacer por ejemplo un resumen y graban ellos y tu cuelgas los videos. Es una suposición, yo soy el primero que lo grabo todo y lo cuelgo en mi canal y si voy a una carrera y me dicen que no puedo grabar pues ni la empiezo.
    Saludos

2. Maldonado10

Maldonado10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace poco vi un vídeo de un triatlon bastante conocido en el que comentaba que había tenido que pedir permisos de prensa a la organización para grabar imágenes.
    De ello deduje que estaba prohibido el uso de cámaras en todo este tipo de carreras populares (a pie, en bici y mixtas)
    Según lo que comentáis debe de ser algo propio de cada carrera.
    Imagino que la organización tendrá sus cámaras "oficiales" y usarán sus imágenes para montar un vídeo de la misma y así se quitan competencia (algo absurdo creo yo, porque pierden publicidad y además habrá gente que prefiera grabar aunque le descalifiquen)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No entiendo nada...
    Tu mismo dices que la organización fomentaba el uso de cámaras...

Y por otro lado dices que no hay nada en ninguna normativa...

Si no te enseñan donde pone que está prohibido o en que articulo lo pone ¿como te van a descalificar?

4. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Deben ir por ahí los tiros ...

5. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    En andalucia a veces hay jueces un tanto curiosos

6. CRUXSWORKS

CRUXSWORKS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No m enseñan nada xq decian que debia conocer el reglamento , ( el juez de turno)

No encuentro en la pagina de la federacion articulo o comentario alguno

Yo creo que el tema va por la empresa que habia realizando fotos y videos..
    Que tuvieran la exclusividad

7. Trasto80

Trasto80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Había alguna empresa encargada de la grabación de video y de las fotos???
    Yo, en la 4 estaciones, vi una empresa que te hace fotos y luego las vende a precios desorbitados.
    Igual es por algún " acuerdillo" de exclusividad entre dirección y esa empresa o entre este gañan y esa empresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tiene toda la pinta de que sea eso, si quieres el video de la carrera, nosotros te lo vendemos al "módico" precio de xxxx.
    Hace unos años a mi no me dejaron meter una camara reflex en un circuito de F1, y sin embargo todo dios hacia fotos con sus moviles. Luego por foros se que mucha gente mete camaras reflex en estos eventos y no tiene ningun problema. Yo di con el "listo" de turno.

9. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Me parece que has tenido mala suerte de que te tocase el tipico acomplejado que en cuanto le ponen una responsabilidad tiene que hacerse el sheriff.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Hace ya algún tiempo que no compito, pero vamos, es la cosa más tonta del mundo la de ese juez de carrera, aunque sí he de decir que, hace años, las siguientes acciones, entre otras muchas, estaban prohibidas en las pruebas de Duatlón en las que competí.
    "Llevar auriculares, teléfonos móviles, cámaras de video, de fotos o similar y contenedores de cristal", y suponían una advertencia si corregías el hecho en carrera, o bien, si insistías en llevarla, entonces se procedía a la descalificación.

Esto está recogido de las "NORMAS DE COMPETICIÓN" de la Federación Española de Triatlón.

¿Cuantas veces te avisaron?

Las cosas están cambiando, de hecho .... http://www.eldeportivo.com.co/notiI...I_analiza_el_uso_de_cámaras_en_las_bicicletas

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿No tienes el reglamento de la prueba? ¿No puedes conseguirlo? Si viene ahí, descalificación correcta. Si no viene y tampoco viene en la Ley (dices que no lo has visto) descalificación incorrecta. Así de fácil.

Un saludo

12. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    En las trialeras de bajada de alguna que otra prueba el suelo acaba sembrado de bidones, también los van a prohibir? Yo creo que debe ser más tema de derechos de imagen, en mi opinión una tontería porque es publicidad gratuita para el evento.

13. Inbike

Inbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    es coña, ¿no?, todo diós lo lleva en el coche, moto, etc...

14. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    no leiste donde ponia "solo tubeless"???pues eso,nada de camaras:D

en serio,si no tienen nada por escrito y en la federacion no dicen nada al respecto,lo que te diga el individuo ese te lo pasas por donde quieras.si es por algun motivo concreto hubiera sido tan facil como explicartelo de buenas maneras.lo que pasa que a alguno le ponen una pegatina de organizador y se vuelven directamente **********.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Di la prueba que es,a ver si alguien tiene el reglamento.

• Útil Útil x 1
  16. CRUXSWORKS

CRUXSWORKS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    La prueba estuvo muy bien organizada y no quiero "mancharla" ni nombrarla , por el comportamiento de un sujeto - Sheriff con estrella y pistola esperándome en la llegada como en el lejano oeste para descalificarme ( es que me parece patetico..)

He escrito a la fac , a ver si me responden porque no encuentro nada y y que estamos el coñazo lo pienso dar ..

os voy comentando
    saludo

17. chuliñadelameseta

chuliñadelameseta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para mí que el tío ese tenía la CONTOUR HD y como era una GO PRO pues en plan de rencor,...
    PD
    Yo tengo una CONTOUR,...

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    O con el atipico riguroso que en cuanto tiene una responsabilidad la asume y siente que ha de hacer lo que se le ha dicho que haga.
    Si las normas de la carrera decian "camaras no" y ese señor actuo en virtud de esas normas... eso no es hacerse el sheriff... eso es hacer su trabajo.
    Probablemente la norma fuese absurda, abusiva o extemporánea y lo "normal" sea saltarsela, pero eso no justificaria que se falte al respeto a quien en cumplimiento de su responsabilidad y sin haber dictado esa norma, simplemente la hace cumplir.

Respetemos el trabajo y las responsabilidades ajenas un poco... que en nuestros respectivos trabajos todos tenemos alguna y a ninguno nos gusta que terceros vengan a insultarnos por asumirlas.

Hasta luego.

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    No le deis mas vueltas, ese juez llevaba un mes sin fo...ar.

20. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Eso tampoco justifica que, segun el forero, vaya de malos modos a increparle por llevar la gopro ni que la respuesta chulesca sea "es tu obligacion saberte el reglamento". El respeto, para el que se lo gana. Aun esta por ver que las normas de la carrera dijeran "camaras no", ademas.

Compartir esta página