Hay una cosa que no me cuadra: Dando por bueno que la actuación del “juez” fue errónea en cuanto al fondo, pues el reglamento al parecer no contemplaba la prohibición del uso de cámaras, lo que no es en absoluto lógico es que la organización de carrera ratificase esa descalificación (o adoptase la decisión de descalificarlo). Me explico: el juez cometió el error de decir que el compañero estaba descalificado por portar una cámara, pero entiendo que sus funciones son poner en conocimiento de la organización las infracciones que haya podido advertir, y será esta la que decida sobre la procedencia de la descalificación. Y obviamente, cuando a la organización (dirección de carrera) le llega el informe del juez relativo a la descalificación de un participante unos hechos que no son sancionables según el reglamento, esta necesariamente tuvo que desestimar la sanción (la descalificación). Yo sin lugar a dudas remitiría una queja a la organización para que se anule la descalificación. Un saludo
Como ha dicho Fukigaeshi, esta aclaración arroja por fin luz y permite emitir una opinión. La reclamación es una posibilidad que debería tener éxito. De cualquier modo yo no he hecho de abogado de nadie... he hecho de abogado de algo. Yo no he defendido a ese juez, he defendido la dignidad del trabajo y la presunción de profesionalidad de todos, incluida la de ese juez, porque si le excluyo a el de ese derecho, podríamos y deberíamos excluirnos todos nosotros. Hasta luego.