Yo tengo muy claro el llevar casco, que cada uno haga lo que quiera. No creo que nadie sepa caer bien y en el caso de que alguien sepa será a base de caidas... lo que lleva a la misma conclusión.
Cada uno que haga lo que quiera con su vida, ya somos mayorcitos. Pero solo se me ocurre una palabra para el que sale sin casco: **********. Enteraos de una vez, el casco TE SALVA LA VIDA. ¿Que es eso de saber caer? ¿Que somos gatos o que? Cuando te caes te caes, y punto y todo lo demás son milongas. Pero como ya he dicho cada uno que haga lo que quiera.
Quisiera hacer una puntualización: sí se puede aprender a caer. Si fuerzas y sales de la bici a menudo, terminas por desarrollar ciertos automatismos para evitar la caída o disminuir su importancia en la medida de lo posible. Pero, en ningún caso, esto debe tomarse como una justificación para ir sin protecciones, y digo protecciones porque el casco parece que está muy claro que hay que llevarlo, pero no parece ser así con otras piezas (como grebas o coderas).
siempre hay que utilizar el casco, nunca sabes cuando te puedes caer y un golpe puede ser fatal. Saludos
Me estaba refiriendo a gente que no se pone el casco ni para ir en moto. Queria decir que si "estos" que no se lo ponen en moto, en bici ya ni te cuento. y el informativo que vi no se si era de Antena 3 o Telecinco, pero lo vi. Ademas mi jefe tiene la familia politica en Granada, y siempre nos cuenta como por alli se meten con el porque va con sus hijos con la bicicleta y con el casco puesto. Yo tambien voy en moto y en bici, y tambien me pongo el casco, disculpame si te he ofendido.
El casco es obligatorio da igual a la velocidad que vayas. Puedes ir muy despacio, caerte y tener la mala pata de pegarte contra una piedra puntiaguda en la cabeza, si llevas casco evitará la posible herida como mínimo. La verdad es que cuesta bien poco llevarlo y vale más prevenir que curar. Un saludo y piénsatelo bien.