A ver.. cuantos chavales de 14 años sus padres les compran un ciclomotor que lo trucan y cogen más de 100 km/h ?? estamos todos hartos de verlo, para esto habría que fijar una edad adecuada y mientras con 14 años puedas tener un ciclomotor, el fijar la edad de 14 años para llevar este tipo de bicicletas que no pasan mecánicamente de los 25 km/h es ridículo, está claro que pueden coger más de esa velocidad pero al igual que cualquier otra bicicleta, por otra parte si algún chaval tuviera este tipo de biciletas mayormente sería por necesidad no por vacilar con los legas, además, la compra de estas bicicletas debería estar subvencionada, os recuerdo que la compra de vehículos híbridos o eléctricos lo está, si esto es un vehículo a motor como muchos de vosotros decís.. debería estarlo, no? (toyota prius 2500 euros de descuento por ser híbrido)
No entiendo que quieres decir con tu primera frase, a no sea que con eso quieras decir que estas bicis por lo menos no llegarian a andar tanto. Todo lo demas muy bien pero digo yo que alguna edad hay que poner ¿cual?
Yo he usado bicicleta electrica y ni corren tanto ni son tan cómodas. Quedate sin batería y empiezas a sudar..... como un descosio. casi 30 kg que pesan. Sobre la ley... si a los 14 años (incluso antes) en mi pueblo mis colegas tenian la Puch Condor pasada a 74 cc y corrian mas de 100 km/h... una bici, que no te permite mecanicamente pasar de 25km/h me parece una tontería. Un motor es un motor, claro, pero metele un motor electrico con batería de mas de 15kg en una bici, a ver quien le da a los pedales para ponerse a mas de 30 km/h La edad?? pues como todo. No le comprareis una bici de 26" a un crio de 8 años, no?
A que edad se puede ir solo en bici por la calle? Pues a esa edad se debería poder ir en bici electrica. En este país cada dia nos gusta poner más normas y recortar más libertades. No deberían ser los padres quien lo determinaran? Cada día más subditos y menos ciudadanos. Lo ultimo ha sido lo de que van prohibir los huevos kinder. Y si me sale de los kinder comparle un huevo de chocolate a mi hijo que pasa que no puedo?. Quien **** es z o el de turno para prohibírmelo.
A priori, creo recordar que la normativa solo dice que la potencia máxima de los motores electricos no pueden sobrepasar los 250 W y que no pueden funcionar sin pedalear .... En caso contrario se consideraría ciclomotor , habría que matricularlo, tener 14 años y la correspondiente licencia. Entiendo que si no hay matricula, no problemo
Cuanta polémica innecesaria... Me parece cojonudo que te compres esa bici más por comodidad que velocidad. Las leyes a veces son ridículas e injustas o innecesarias, y aunque no apruebo la desobediencia civil, veo lógico en tu caso lo que vas a hacer. Entiendo que quieran evitar que menores hagan el cabra con vehículos motorizados, pero estas bicis no son un bólido, *****. Y para eso tienes a los ciclomotores trucados que parece que no existen para los pitufos y sí que causan desgracias. Eso sí, ni se te ocurra hacer como las pijas pavas estúpidas del video, que no se ponen el casco por no despeinarse...
Lei un artículo en el solobici sobre las bicis eléctricas. Segun parece van en auge, de todas formas mi opinión es que son como los coches-moto. Que son muy caros por lo que son y las supuestas ventajas no lo son tanto.
LA normativa europea dice que no puedes utilizarla como si fuera una moto(sólo con acelerador), el motor debe desconectarse al pasar de 25km/h y la potencia no puede ser superior a los 250W: si puedes conducir una bici normal puedes legalmente conducir una eléctrica que tenga estas características.