Yo por lo que tengo entendido es que mezclar todos estos componentes no es incompatible, todo funciona bastante correctamente, pero parece ser que el mayor de los inconvenientes es el acople de la cadena sobre la transmisión provocando los ruidos que se comentaban al principio del hilo. Yo el montaje que he probado ha sido bielas 7800 triples, cambio 7800, cassete y cadena 7900 y mandos y desviador 10v para manillar plano. TODO funciona bien en este caso, aunque si es cierto que el paso de la cadena por las roldanas del cambio es un poco ruidosa, pero no algo alarmante. Me imagino que al meter un componente del 7900 sobre un grupo mayormente 7800 dará los problemas de ruidos, sobre todo si no se usa la cadena 7900 ya que todos los componentes de esta gama estarán diseñados para esa cadena. Saludos y perdón por el tocho.
Yo tengo el 7900 y si hace ruido, ya nose si es la cadena, biela o las roldanas, voy aprobar con una cadena Kmc y os cuento
No, un colega y yo llevamos manetas 7900 con bielas FSA y perfecto. Además, manetas y desviador 7900 y el resto 7800 o ultegra funciona de maravilla y sin ruidos raros. Comprobado.
jajj, despues de leer todo esto, efectivamente es ruidoso, por los platos por lo que veo, la mia tiene 250Km y bueno, acabo de limpiar la cadena y aceitarla un pelin. Si le dais un golpecillo al plato, suena acampanado, el otro que tengo en la otra bici pues suena mas seco, es normal que por el tallado suene así, hay que joerse, a mi tambien me gusta el silencio pero que remedio. Remedio... pues haberlo haylo seguro, soy técnico (de otras cosillas) y en mi maletin llevo un botecito de una grasa especial que cuesta como 300€ y es como la mitad de un bote de dentifrico, si le echo un poquito de eso se acaba el ruido seguro y encima es una grasa blanca que no se ennegrece pero claro, es grasa, no aceite. Si me mosquea mucho el ruido lo probaré y os cuento. Saludos
Yo tengo las bielas compact 7900 pero con un plato BBB de 36 y la cadena 7801 hacia algo de ruido(muy poco) le he ha puesto la 7900 y la precision del cambio la misma (excelente) pero ya no hay ningun ruido
Bueno, pues se acabó el ruido, fina fina se ha quedao. limpié la cadena del aceitillo pegajoso que vienen de fabrica y le eché aceite Klueber Isoflex PDP 61A, de maravilla, eso si, con ese aceite a cada salida, trapito, aceitillo limpio y secar un poquito porque es un aceite muy fino, demasiado suave. Pero vamos, que el 5w40 de mi coche, sintético le tiene que ir igual de bien. Saludos.
Le he puesto la cadena del 7900 y tal y como pone en le mail de MAcario ha mejorado muchísimo, pero no va igual de fino que el 7800. Creo que toca aguantar el ruido metálico hasta que cambie la piña. saludos a todos.
Hola, Al hilo de este post, quería pediros consejo. Actualmente, tengo manetas y desviador durace 7800, cambio ultegra 6700, cadena ultegra y platos 52-38 stronglight sobre bielas compac shimano. Va bastante fino... Me he agenciado un cambio de la serie 7800 y quisiera completar la serie con el casete 7800 y la cadena 7801. Como me es difícil conseguir el 7800, estoy barajando pillar casete 7900. Pregunta: con cadena 7800 ó 7900? Hay riesgos de incompatibilidad? Gracias