usuario zyruns

Tema en 'General' iniciado por dacalo, 27 Nov 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo he anulado transferencias sin problema. Antes se podía, creo recordar, que hasta 20 días laborales, pero lo cambiaron creo que el año pasado y ahora creo que son 8 días naturales de margen. Del plazo no estoy seguro, pero yo he anulado transferencias. Y mi antigua empresa, un mes se equivocó al pagar gastos (lo hacían por transferencia) así que al día siguiente al darse cuenta en contabilidad anularon las transferencias y las hicieron de nuevo, sin problema.

Dar la tarjeta por internet es infinitamente más seguro que en un restaurante. Cuando compras en una web y vas a pagar se establece una conexión cifrada entre tu PC y la entidad bancaria de cobro, sin pasar por la tienda. Es decir, la tienda jamás verá los datos de tu tarjeta. Créeme, trabajo en eso, he desarrollado docenas de webs con pago online y en ninguna de ellas la web tiene conocimiento de la tarjeta. Cuando das a pagar la tienda te redirige con conexión cifrada a la web de 4B, o de Sermepa (Servired) o a la del banco concreto con que trabajen, tus datos se los das a esa entidad, y no a la tienda, y cuando la entidad hace el cobro informa a la tienda de que el cobro ha sido correcto para finalizar el proceso de compra. Pero tu tarjeta NUNCA la conoce la tienda. Afirmar que es más seguro entregarla en un restaurante que en una web indica un conocimiento bastante pobre del funcionamiento de los pagos online y de las posibles estafas con tarjeta de crédito.

Y por cierto, en internet puedes usar las tarjetas virtuales: tarjetas que no existen en la vida real, que tú recargas online justo en el momento de hacer un pago con la cantidad exacta y pagas con ellas. Para el comercio son tarjetas Visa normales, pero esas tarjetas no existen físicamente por lo que no te las pueden clonar, y puesto que son prepago (ni débito ni crédito) aunque intenten pufarte dinero si la tienes a 0€ no podrán hacer nada.

Paypal también tiene su lado oscuro, hay muchas formas de estafar con Paypal y que el comprador no vea un duro, e incluso de estafar a un vendedor con Paypal.

Las normas sólo te piden unos días de antigüedad y 50 mensajes. ****, 50 mensajes los escribo yo en un día sin darme cuenta... esas normas están hechas precisamente para evitar estos problemas, para que cuando vendes o compras algo a alguien sepas que es una persona que participa en el foro, que seguramente tenga conocidos de la vida real en el foro, etc.

2. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    O muchos vendedores de chollos se están perdiendo un comprador serio, interesado y buen pagador...

En cuanto a manejo de tarjetas por Internet, Paypal, etc, también los uso, conozco sus pros y sus contras.

La tarjeta en general, en comercio de proximidad no la uso, genera comisiones para el tendero que no le interesa y si se las evitas puede tener un detalle (si no lo tiene no pasa nada, un poco menos de dinero para los bancos, que con lo que les da Rajoy van sobrados).

Enviado desde el más acá

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para mi como vendedor serio, interesado y rápido en el envío un pago que tarda semanas en llegar no es un buen pago ;) (¡me refiero a lo que tarda en llegar el pago del contrarreembolso por culpa de Correos, no a ti como usuario!)

4. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Insisto en que un transferencia bancaria cuando ha sido emitida en firme, no puede ser anulada.

Dar la tarjeta en una web es, en principio más seguro, que darla en un restaurante: si la web está cifrada, sino lo está, ya me contarás...... pero efectivamente tengo pobres conocimientos sobre plataformas de pagos seguros on-line.

Paypal básicamente protege al COMPRADOR el vendedor esta "vendido" :)

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo he anulado alguna transferencia. No se lo que quieres decir con "en firme", ¿es que se refleje la operación en la cuenta destino? Mi banco suele tardar uno o dos días en hacerla efectiva en la cuenta del receptor, y además en mi extracto si la he emitido por ejemplo un lunes día 10 me aparece "Fecha operación: 10/10, fecha valor: 12/10". Igual es por esto por lo que he podido echarlas atrás.

En lo de la web cifrada... si una web de una tienda no está cifrada yo directamente no compraría en ella ni loco. Pero como te digo en el momento del pago, esté o no cifrada la web de la tienda, se te redirige a una pasarela de pago segura, externa a la tienda, y que siempre está cifrada (pertenece a la entidad bancaria, y esos no se andan con tonterías en cosas de seguridad). Para saberlo es simple: si en la dirección aparece "https://" con la "s", es una conexión cifrada y segura, si sólo aparece "http://" sin la "s" es una conexión no cifrada e insegura. Además, algunos navegadores suelen dar una ayuda visual en forma de un candadido, o una imagen en verde en la dirección cuando es una conexión segura.

Pero ya te digo que aunque la conexión a la entidad bancaria siempre sea cifrada, yo no compraría en una web que no lo esté, aunque sea por principios profesionales :D

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Vaya mala experiencia, estos dan mala fama a las operaciones.

7. gino10

gino10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si me parecen muy bien las normas del foro creo que es de los pocos foros que tiene unas normas para poder entrar dentro de la sección de compra-venta. Lo que no me parece bien es que paguen justos por pecadores porque jetas los hay en todos los sitios. Si a mi me cuesta hacer 50 mensajes es porque me estoy iniciando en el MTB y prefiero leer los post de gente que lleva años en esto y aprender, y no soltar cualquier chorrada respondiendo un mensaje sin tener ni **** idea

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y eso te honra, ya que mucha gente se dedica al tontoposteo para ganar los mensajes. Sin embargo, seguro que puedes aportar en otros hilos, si no sabes aún de mecánica seguro que puedes aportar en los hilos de GPS, o en los de quedadas por tu zona, o en el General cuando alguien pregunta sobre cazadores, o sobre filosofía (como el tema candente de la semana, tienda de barrio vs. tienda internet). Suéltate a hablar, que verás como tus aportaciones son agradecidas aunque por ahora donde puedas aportar no sea en los hilos puros de MTB o de mecánica ;)

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No se lo han largado, porque esta noche sobre las tres y media, se ha dado un paseo por el foro.

Última edición: 12 Dic 2012
  10. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    menudo caradura! hay que tener cuidado a quien se vende, en fin a ver si solucionas el tema

11. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se pueden poner muchos mensajes sin tontopostear, en offtopic puedes contar un chiste, decir que coche tienes, hablar de fútbol o f1... Por lo demás, puedes comentar tus rutas en el foro de tu zona, opinar sobre bicis o componentes, contra reembolso si o no ( :D ) ...

Obviamente, para todos los que entran a vender y olvidarse es muy complicado, pero para todos los demás es muy provechoso y aprendemos y nos divertimos mucho.

El que sólo entra a vender no sólo no genera confianza, sino que además, en caso de conflicto, los moderadores (lógicamente) se lavan las manos con lo cual estas vendido!

Enviado desde el más acá

12. gino10

gino10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos txeke

13. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por eso no compro a particulares ... los habra honrrados , pero y si te toca uno asi... mejor pagar un poco mas y de manera segura.

14. cascuto2012

cascuto2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido. A parte del dinero del envió te coges un buen cabreo. No te preocupes demasiado

15. imkos

imkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo vendo contra reembolso previo pago de los gastos de envío de ida y vuelta (por si fuera necesario, como en este caso).

16. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde luego una y no más!

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias!

Compartir esta página