Usuarios Avid code.

Discussion in 'DownHill' started by Albert.sf, Nov 10, 2010.

1. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Albert.sf llevas discos Avid G2?

2. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Hola Maverick3, no se que significa G2, llevo los discos originales de avid.

3. dark knight

dark knight Miembro

Yo tengo los Code 2011 a secas, los que tienen maneta propia con rodamientos, desde septiembre. Si no fueron los primeros, fueron de los primeros en llegar a España.
    Para mi son los mejores frenos que he provado jamás. Tienen un tacto y una potencia brutal, por no hablar de los acabados y la estética...Vienen cargados de tecnología y de regulaciones, y las únicas pegas que le encuentro son el peso y el precio. A ver que tal el mantenimiento a largo plazo ya que el DOT 5 es más corrosivo que el 4 que levavan hasta ahora.
    Mi hermano tiene los code 5 y los code antiguos y en general está contento. Ha tenido que cambiar los dos pistones de las manetas de la bici de DH en dos años. Es un problema normal de corrosión de las juntas de goma por parte del DOT 4, pero a parte de esto y de algo de aire de vez en cuando, está muy satisfecho.

4. rataman

rataman Miembro

hola albert!! lo que te pasa de las vibraciones, desafortunadamente en los code es "normal" .si quitases la pinza y fueses pulsando ligeramente verias q el problema reside en que los cuatro pistones no salen a la vez, puede ser q uno se quede mas adentro q los otros. Te digo q es normal porque a mi me ha pasado 3 veces con tres code diferentes, con el tiempo y uso las toricas q permiten q los pistones de la pinza entren y salgan, pues se deterioran y no funciona correctamente. En motordealer, a traves de tu tienda te venden el kit completo de pistones y toricas xa pinza avid code.

No importa la de veces que sangres, que pongas discos g2, g3 o discos avid solid (sin perforaciones) ,de 180 o de 203, es por eso q te digo!! yo ya hice todo lo anterior, incluido poner diferentes adaptadores, discos (avid, hope, hayes...) pastillas organicas, metalicas...

quizas, con mucho cuidado de que no se salgan, sacalos todo lo que puedas y echales aceite muy liquido (tipo gt85, weldtite..3 en 1) y puede q pierda la friccion q impide salir los pistones de igual manera, o al menos por parejas

un saludo

5. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

muchas gracias rataman, voy a intentar conseguir los pistones y las toricas, lo de lubricar los pistones lo he hecho varias veces y tienes razon que los pistones de un lado salen mas que los del otro, me alegra saber que no soy el unico que le pasa o le ha pasado esto, ya que las vibraciones me hacen temblar todo el cuadro hasta el punto que no disfruto las bajadas como las disfrutba antes. Muy interesante tu comentario, te lo agradezco mucho. Inmagino que si has tenido 3 codes diferentes es porque te gustan no?

6. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

por cierto lo de las vibraciones a mi no em pasa eso, y lo del sonido cuando reduces en vez de clavar ese si que me lo hace pero eso me paso desde que cambie las pastillas y puse otras, pero con las de serie no em sonaban los frenos, y de todas formas aunque me suenen los frenos los que es ir van bien,y como te digo lo de las vibraciones no se de que puede ser la verdad, prueba a apretar bien los tornillos de la pinza y los del adaptador, porque sino no se que puede ser

7. rataman

rataman Miembro

a mi me encantan, son potencia bruta!!!!!! los de este año ya...ni te digo la pinta q tienen!!

yo estaba loko, hasta pense q era el mecanizado de las punteras (en una Intense Socom), q el basculante estaba rebirado, q...loko perdio!!!! puse unos elixir cr, y se iba la vibracion, pero le faltaba potencia (yo no soy Sam Hill q los lleva a veces con disco de 160 trasero!!!!!) tb puse un hope m4 y lo mismo, sin vibracion!!! estaba claro, al menos en mi caso. Mira si quieres puedes, el desgaste de las pastillas. Mi caso, el segundo piston de atras casi no salia (el caso + exagerado) y por un lado de la pastilla asomaba el metal de desgastado, y por otro quedaban como milimetro y medio o mas!! eso es una señal clara

Espero te haya podido ayudar, un saludo!!

8. Mantekka

Mantekka Karayo29

A mi humilde entender, la maneta Code es una absoluta chapuza ( por algo será que los Code 2011 ya no la traen).
    Entre lo que pillan aire y lo que se fastidian las bombas...quedé hasta el gorro de ellos.
    Ahora llevo unos Elixir 5 y ningún problema

Salu2

9. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Rataman, tu sabes que valen aproximadamente los pistones y las toricas?

10. rataman

rataman Miembro

Bueno, tb te tengo q dar la razon. La maneta es regulera, yo siempre he llevado otra. Ahora mismo llevo las juicy 7 carbon q dan un tacto mas seco y al menos xa mi, la regulacion es mas nitida. Lo de siempre, gustos colores

11. rataman

rataman Miembro

creo q sobre los 25 euros, pero por memeoria, puede q baile

12. Mantekka

Mantekka Karayo29

Pues a mi hermano le instalé unos Juicy 7 casi al mismo tiempo que mis Code.
    Los Juicy,los purgué la primera vez, porque le corté el latiguillo delantero que venia extra largo. Desde entonces, no se han vuelto a tocar.
    En el mismo periodo de tiempo, los Code los purgué....no me acuerdo ya cuantas veces y le cambié las bombas a las 2 manetas...

El precio es el que te dice rataman, sobre 25 pavos el juego de la bomba ( para una maneta ).

Salu2

13. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

entonces lo mejor es lo que hace mucha gente, usar la pinza de los code y las manetas de los seven?? Yo de todas maneras tengo lo code 5 y no he tenido ningun problema.... toquemos madera...

14. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

15. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

no son

16. Mantekka

Mantekka Karayo29

17. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

esto que es?, todo esto va dentro de la pinza?, perdonad mi ignoracia, pero nunca he desmontado un freno, he pillado un freno nuevo, asi que no tengo ningun problema en desmontar el freno viejo he intentar arreglarlo, puede que la cage y tenga que tirar el freno ( lo mas probable), pero tambien pueda que aprenda y me sierva para una proxima vez. Saludos.

18. Mantekka

Mantekka Karayo29

Pues si...todo eso va dentro de la maneta....( no de la pinza )

estoy de acuerdo, si tienes la posibilidad de meterle mano...pues adelante. es la úncia manera de aprender...

PD: En la web de Sram, tienes el manual de como se desmonta...:ups

Salu2

19. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

ok, interesante la foto que has puesto, Una cosa, crees que las vibraciones vienen, porque se ha roto algo dentro de la maneta? Yo antes dige que los pistones de mi pinza no salian por igual (como havia comentado rataman) entonces pensaba que el problema estaba en que los pistones de la pinza estaban mal, los he libricado 3 veces y seguian las vibraciones y el ruido. Otra cosa, como se sabe si el piston de la maneta a petado?, ya que el tacto de mi maneta es muy bueno, si es verdad que se oye un pequeño click click cuando frenas. Saludos y gracias.

20. dark knight

dark knight Miembro

Lo del "clic clic" en mi caso era culpa de los discos (Hope dentados) que estaban muy gastados y generaban ruido a cada paso de un diente por las pastillas.

Share This Page