Pues que no te haga dudar, el FPS2 es el sistema con menos vaivén que existe en el mercado, solo superado por una bicicleta rígida. Efectivamente puede producirse cierto vaiven con el plato chico, nada significativo y en gran parte inducido por el cambio de peso al actuar con tan corto desarrollo. En una subida comprometida es mejor tener un ligerísimo vaiven que llevar el amortiguador bloqueado, penalizando de esa forma la tracción. Subirás como nunca lo habías hecho, y la pequeña perdida de energía (0.8 % medido contra más de un 6 % en otras marcas) la suplirás con creces al no perder nada de tracción y no poner muchos menos pies a tierra. No lo dudes, no encontrarás mejor sistema de suspensión "para todo uso", ahora, si buscas dos bici en una, es decir rigida y doble, vete a una de la familia X Race, con tu bloqueo en manillar. El amortiguador de la 510 tiene plataforma. Un saludo del Búho.
después de leerme casi todo el post y teniendo una x-control de carbono, sigo teniendo una duda con el ajuste del sistema: aún poniéndolo más blando de lo que pone la raya roja en el tubo del sillín, el amortiguador no llega hasta el final, no hay nada de contaminación en el pedaleo, pero me gustaría aprovechar todo el recorrido del amortiguador .. que hago, lo pongo más blando todavía, aunque esté fuera de la supuesta zona óptima de pedaleo ?¿? gracias
El que no llegues no ha de preocuparte, es un sistema bastante progresivo, para que te hagas una idea, si los tres primeros centimetros del amortiguador hacen que la rueda se mueva 9 cm, el ultimo centimetro solo mueve 1 cm, (un poco explicado a lo bestia) cuesta mucho llegar al final y si lo consiguieras el cambio sería inapreciable, haciendo peligrosos topes. La bici está preparada para que pueda absorver saltos y demás salvajadas permitiendote un pedaleo óptimo. No te obsesiones, es muiy dificil haer tope con el taraje correcto para tu peso. Si fuera una de 13 cm aúnn te sería más difícil. No lo saques de la zona optima de pedaleo, a no ser que solo sea para bajar, y ni aún así pues el pedaleo induciría moviemientos de compresión en el amortiguador que no te ayudarían lo más mínimo. Un saludo del Búho.
Espectaculares ofertas de varios modelos de la gama Lapierre 2007, las puedes ver en www.monpedal.es en la pagina principal DATE PRISA, UNIDADES LIMITADAS
Hola a todos, Hace unos dias escribia en este post acerca de una horquilla fox F100 con valvula terralogic, ya que no se bloqueaba. Me comentasteis que podria ser por la válvula de inercia y os comente que la llevaria al taller. Antes de eso miré en el CD de Fox y en internet la tabla de presiones de las horquillas por si acaso. para mi horquilla y mi peso la tabla marcaba 5,9 bar. Fui a comprobar la presión antes de nada y la llevaba por las nubes "" 8 bar "":???: . Me apresuré a poner la presión correcta y !! sorpresa ¡¡:shock: la horquilla volvia a funcionar de maravilla!. Recapacitando me di cuenta que cuando puse aire en la horquilla puse 5 bar y nueve rallitas, sin prestar atención a la numeración y le metí yo los 8 bar :cabezazo !!!. Espero que con tanta presión no haya dañado nada, por el momento vuelve a funcionar perfecta. ¿Alguien me podria decir si debido a la excesiva presión puede ser que deje de funcionar el sistema o ha sido casualidad (seria demasiada pero... )?. Saludos bikers:cerveza
No te preocupes, la valvula de inercia y su cartucho están en la barra derecha y el aire en la barra izquierda. Unicamente te podias haber cargado los retenes, pero si han aguantado pues ala, a tirar millas. Un saludo del Búho.
Gracias Buhobike,:alabando Tus comentarios nos son de gran ayuda y en este caso me tranquiliza el saber que no me he cargado nada. Ayer tarde-noche ya volví a "tirar millas" como dices y la horquilla exquisita. Gracias de nuevo.
Hola a todos. Soy un nuevo adepto a las MTB de Lapierre. La semana que viene estreno la X-Control 310. Un saludo a Buhobike, donde la he pillado. Un buen tío. Salutti.
Hola, gente, unas dudillas: me he fijado que mi cuadro X-cntrl 313 tiene una protección de un adhesivo transparente en la vaina derecha. ¿Vosotros habéis puesto algo más para protegerlo? Yo soy partidario de poner algo de neopreno o aunque sea un trozo de cámara para salir del paso (tengo la protección con velcro del cuadro Pensacola que uso ahora pero está pringada con una capa de ****** que pa qué), porque esta pegata no me parece que proteja de TODOS los golpes que puede llegar a dar la cadena. ¿Por dónde pasa el manguito del freno trasero en su último tramo? ¿Por dentro de la puntera o por fuera? A mí me parece más lógico por dentro porque en caso de caída queda más resguardado, prefiero llevar un rasguño en el cuadro que romper un manguito y pringarlo todo de líquido de frenos. ¿Qué tal va la regulación de la inclinación de la tija LP? Parece un sistema ingenioso. Es que me doy cuenta de que este cuadro tiene detalles funcionales y de buen gusto, como la pequeña abrazadera del basculante para "guiar" el manguito del freno y que no roce al moverse la suspensión, o el tope de goma detrás del tubo del sillín para que el basculante no golpee el cuadro en flexiones extremas. O las DOS punteras intercambiables, no sólo la del cambio... otras cosas me gustan menos, como la pieza de refuerzo del tubo del sillín que parece un punto de atracción de barro, polvo y demás porquerías. El guiado inferior de los cables es discutible, pero bueno, Specialized lo hace así y parece que no pasa nada, y la primera bike que tuve los tenía así y aparte de necesitar una limpieza más cuidadosa no me dio más problemas. Cómo estoy deseando montarlo ya, leñe! unky
Pues yo ya hablé con el señor buho y el 2 de julio daré mi señal para la reserva de mi pro race 400. estoy deseando cabalgarla ya xD.JAJAJA En cuanto la tenga subiré fotos a porron! un abrazo!
Hola BUHOBIKE, por ahí he iniciado un post para montarme una doble. Hasta ahora no conocía Lapierre, pero me ha sorprendido las bicis que tiene. Aprovechando que vendes estas bicis, me gustaría que me dijeras algunas cosas, si no es mucha molestia. Una si vendes cuadros de Lapierre, otra el peso exacto del cuadro de la X-Control LMTD (carbono-scandium) en talla 46 incluyendo el amortiguador y todo lo que traiga de fábrica, si lo trae (dirección, tornillería, etc). Y para finalizar el precio. Si quieres puedes mandarme el precio en un privado. Gracias y un saludo.
Hola Hail, el peso ronda los 2200 gramos amortiguador incluido, pero es un cuadro que no hemos desmontado completamente y pesado. La gama 2007 en carbono de 10 cm está totalmente agotada en todas las tallas salvo la 56 ( la más grande ). Por lo que hablar de precios de algo que no hay..., habrá que esperar a la temporada 2008, te aproximo que rondará los dos mil y poco. Si quieres más inofrmación llama a la tienda y pregunta por Álvaro, Telf: 917720233 Un saludo del Búho.
Buenas, hablando de pesos: hemos pesado esta mañana el 313 y da (si no recuerdo mal) 2.844 gr. sin cierre de sillín pero con las dos cazoletas de la dirección integrada. La potencia LP da 124 gr (!!!). La 32 FOX RL nos ha dado 1.790 con el tubo cortado de fábrica. Total: pepinum endurum.
Por fin me llego mi "laperra" x-control 313 y ya la he probado. casi un mes de espera pero ha merecido la pena. la bici va de p.. madre. para estrenarla me hice una ruta en la que hay una subida pronunciada con mucha piedra suelta y la subi sin ningun problema, teneia mis dudas ya que es mi primera doble. Y bajando sin comentarios. Un saludo para todos.
hoy tampoco me ha llegado la bendita/maldita 513 que espero como aguita de mayo. Mientras llega y no llega, a ver si BUHOBIKE (que parece ser el gurú de LP) me soluciona una duda que ya plantee en otro post pero que nadie ha resuleto. Por lo que he visto, el paso del cable ¿del desviador? va por debajo del pedalier y roza con el cuadro en el tubo diagonal ... Extraño pero cierto. ¿Alguien lo ha solucionado y puede decirme cómo? Sólo a título de curiosidad: Cambiaré los cambios de la 513 (LX y XTR) por un X-9 completo manteniendo eso sí el pedalier. La leche en vinagreta de bicicleta, vamos.
Una pregunta para entendidos ¿Es buena la horquilla de la pro race 400? ¿Es mejor la Rock Shox Reba de la Trek 8000?
Cual pensais que es mejor compra, la lapierre 310 o la canyon xc 5.0, la diferencia de precio es sustancial (350 euros), cual de ellas tiene mejor sistema de supension, los componentes son similares ,incluso algo mejores los de la canyon, dificil decision, que hariais en mi caso.