la bici viene sin bomba,es recomendable que os pilleis una y vigeleis,modifiqueis y varieis la presion para sacarle el maximo partido a vuestra bici tal y como le comentaba antes a alguien(unos mensajes mas atras). Es posible que la canyon tenga mejor relacion calidad/precio(aunque lo dudo un poco)pero actualmente no vas a encontrar una bici en la que te encuentres mas comodo o en le que el sistema trasero funcione como el de las Lapierre. saludos tio.
Pues no sé tío. Si aplicas la fórmula que ofrece Lapierre para afinar en la talla, -entrepierna*0,56- en tu caso saldría 44,24. Está más cerca de 46 que de 41. Aemás, si usas una 17,5 en otra marca eso suele ser una M en general. Espero haberte ayudado.
Hola Turmix, te digo, tengo una X-Control 713[ , mido 1,70 y estaba en la misma situación que tú, cogi una tralla 46, ya que si miras en la páginma de Lp verás que indican que la talla 46 es para alturas entre 1,65 y 1,75, con esa talla, yo creo que tiene que ser la bici más estable para bajar, ya que la talla 41 te iria mejor para zonas reviradas, para ser una bici más ratonera, pero parta el resto creo quer la 46 te iraá mejor. Estuve cerca de vender la bicicleta creyendo que me iba granda y anto Alvaro de BuhoBike y algiunos foreros, como Forner de Valencia Gegio de Jaén y alguno otro me aconsejaron lo mismo que te digo ahora yo a ti, realmente al hacerles caso creo que acerte, bajando se lo come todo, es muy diferente a mi otra bici que aun siendo una talla 17 M es americana y de rally y la veo más grande, pues el tubo superior es totalmente dierente y el tubo desde eje pedalier a soporte de la tija es 2 cms más alto, pero saco menos tija y la llevo a la misma altura que la de rally. Te encontrarás muy a gusto con esa bici, ya lo verás tengo amigos que tienen esa y la 513 y estan supèrcontentos también. Saludos.
Muchas gracias chicos, no sabéis lo que me habéis ayudado, ayer probé la 513 de un amigo en talla 46 y no me encontré mal, la bici es la leche, subiendo y bajannnnndooooooooo. Adrenaline según esa multiplicación entrepierna*0.56 sale casi al pelo pero he leído también esa fórmula por 0.54 y 0.55, así que las fórmulas no están claras. Epic,me has ayudado bastante, pienso como tú, para el que maneje la bici como un guante la 41 le irá cojonuda pero para los que no nacimos con un sillín bajo el culo todavía tendremos que mejorar y para eso puede que la 46 vaya mejor. Lo dicho amigos, gracias y ya soy otro usuario lapierre, bueno falta que me la traigan en un par de semanas.
Pues ya tengo mi X-Control 310 Saludos. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2852721&posted=1#post2852721
Hola, tengo una X-Control 210 con la cual estoy muy contento, pero ahora tengo un pequeño problemilla. El caso es que la flecha roja que va sujeta al basculante (la que ha de coincidir con la linea roja de la pegatina del cuadro) se mueve, al ir sólo sujeta por un remache ha cojido holgura y se mueve un centímetro hacia delante y hacia detrás. Ahora no sé dónde debería estar colocada la flecha para tarar correctamente la suspensión, por suerte recordaba de memoria la presión que ponía y no noto ningún baivén pero aun así me gustaría solucionar el problema. Alguna sugerencia ? lo primero que haré se será pasar por la tienda donde la compré haber si me lo pueden solucionar.
Se me ocurre que, si estás seguro de cuales lapresión ideal para ti, hagas alguna marca como la que viene de serie, o que selles la flechita con fijatonillos, loctite o puré de patata, pero que no se mueva más. Suerte, y a ver si se soluciona el problemilla.
Gracias por la respuesta, supongo que algún inventillo de esos tendré que hacer. Ya se me pasó tomar medidas de otra nueva en la tienda, cambiar el remache por uno nuevo que apriete y sellar el contorno de la flecha y el basculante con pasta de hierro. Haber qué solución le dan los de la tienda. Ya os mantendré informados. No estaría de más que los que tengais el cuadro X-Control reforceis la sujección de la dichosa flechita porque tiene pinta que tarde o temprano acabará moviendose. Yo me he dado cuenta de casualidad limpiando la bici.
Hola a todos... Me presento en el foro...me llamo Sergio y os he ido leyendo durante unos meses, pero ya es hora de presentar en sociedad a la bici. Aprovechando que le acabo de hacer unas fotikos antes de llevarla al taller a revisión...os las pongo para que la veais... En principio antes de comprarla queria una bici para todo uso...no sabia si rigida o doble..no tenia idea de nada de marcas, componentes...etc...esta seria mi primera doble y mi antigua bici era un hierraco del año la catapún...(sin horquilla) con lo que el cambio era abismal...Cualquier bici que veia/provava me parecia un pepinako...cosa logica y normal.... Al principio el presupuesto que tenia era bastante ajustado...pero al final viendo las necesidades que yo queria con lo que habia en el mercado...o me estiraba un poco mas el bolsillo o no tendria una bici en condiciones....al final venga un pokito mas un pokito mas ...y me dejé una pasta gansa...al menos para mi. Al final me decidí por un Lapierre x-control 313 de la que estoy contentisimo...la verdad es que acerté de pleno...buen peso, comodidad de uso...una talla 51, con pedales expeedo y cuentakm se quedó en 13,2.. mas que bien para mi...aqui el menda esta en 100kg con 1,90m Como esto del foro engancha y vas viendo que la peña se monta unos buenos pepinos para ir por el monte...a mi me entró el gusanillo de cambiarle componentes...ponerselos de mejor calidad y menor peso...siempre pensando en que lo mas light para mi NO sirve...porque no soy un peso pluma. no es que yo lo necesitara...pero es como todo...si te sientes mejor y puedes..pos adelante y da lo mismo 200gr arriba que abajo..jejejeje... pero bien...como de ilusion tambien se vive...os pongo las cosillas que poco a poco le ido cambiando ...y las que en breve caeran....como diria otro...le estoy pegando una "tuneada" de las buenas... Componentes que le he cambiado... por estetica tija : thomson masterpiece con retraso cierre sillin : hope rojo 34.9 cierres ruedas : hope rojos Porta Bidón : SRP por dolor de culo..jejeje sillín : Selle Italia SLR XC Gel flow por inseguridad total al ir con la bici cubiertas : maxxis Larsen TT 2.0 atras maxxis High Roller 2.1 alante (las de serie michelin XC AT vaya porqueria) camaras: maxxis flyweight alante...atras unas specialized (despues de 2 pinchazos) En breve y por falta de tiempo para montar... Manillar : Easton EC70 31.8 comprado en ebay pero que no me ha llegado puños : espuma extralite potencia : Ritchey wcs 4-axis 31.8 para despues de vacaciones y una vez recuperada algo de pasta...me pensaré muy mucho el ponerle la fox talas 140-120-100 para aprovechar las subidas fuertes que ahora mismo me hace el caballito... y la otra cosa será cambiarle las bielas y el cassette por algo mas ligero...pero esto cuando haya dinerillo fresco Las rutillas con todo de serie muy bien menos por el sillín y las cubiertas... del sillín decir que no me adapté nada bien...hasta que mas o menos le cogí la postura ideal... y de las cubiertas decir ...que en las bajadas iba fatal...muy inseguro... hasta que leyendo el foro vi que la gente que montaba maxxis iban geniales... fue montarlo, salir al monte y notar una gran diferencia...menudo cambio. Con el resto de cosas que le puesto esta semana...pues nose que decir porque todavia no las he provado...asi que ya os diré que tal van en breve... Saludetes Sergio unky
¿Podéis ver bien las fotos? Yo no veo ninguna y con los dientes largos que se me han puesto con la tija Thomson, la potencia y los cierres Hope... Yo también estoy ultimando mi montaje Custom, aunque no esperéis tropicalismos, va a ser (de momento) un conjunto sobrio. Sobriedad motivada principalmente por el money, que no está para tirarlo, pero se hace lo que se puede tirando de ofertas. Lo que sí quería era un montaje coherente, la transmisión está cerca de ser XT de arriba abajo, sólo a falta de los mandos y los cables que cuando me aburra los cambiaré (Los Deore no serán todo suavidad pero están durando bien).
Hola estoy pensando muy seriamente comprarme una X-RACE 500, y me gustaria si alguien la tiene y puede comentarme que tal le va tanto subiendo como bajando y si es comoda, etc.... gracias por anticipado.
Bienhallad@s tod@s: Hola Lazarote, estoy igual que tu, me encanta el equipamiento y esteticamente es mi bici la XRACE 500, pero me gustaria no equivocarme con el funcionamiento de la suspension. A ver si alguien nos explica un poquito. Me gustaria saber 3 datos: Subida muy lenta de muchas piedras y raices, Subida rapida con piedras (plato grande), y subidon en asfalto para ir levantado en la bici. Saludos
Que Lapierre englobe a las X-Control en la gama "X-Country". Con 130 mm atrás digo yo que una bici le permite a uno meterse por trialeras respetables, y hacer algún salto sin temor a descalabrarte porque ese recorrido de suspensión "corrige" (por decirlo de algún modo) errores en trazadas más que otros recorridos más moderados. En fin, otras marcas pondrían estas bicis bajo el genérico "enduro"... y alguna otra lo llamaría All Mountain, o Xc agresivo... Al fiinal son etiquetas, pero en principio leer la denominacion x-country parece que te echa para atrás, como si no se pudieran hacer ciertas cosas con la bici.
Hola bikers toniKP y LAZAROBE, Tengo una X-Race 500 y en paginas anteriores de este post ya puse unas fotos y unos primeros comentarios. Ahora con más km. puedo asegurar que la bici es una gozada. Es rapidisima. Subiendo por caminos en buen estado o por asfalto, bloqueas atras y subes ca***do leches. Si hay muchas piedras sueltas desbloqueas y listo. Cuando desbloqueas notas un poco la contaminación. Normalmente si vas a darle caña vas casi todo el tiempo bloqueado, llaneando y subiendo, y si vas de tranqui yo la desbloqueo y notas una comodidad brutal. Bajando es una bici muy estable, aunque lo primero que he hecho ha sido cambiar los neumaticos, los Pithon no me han convencido nada, atrás aún pasa pero delante una porqueria. El bloqueo en el manillar es muy cómodo pero si voy mucho tiempo bloqueado, cuando empiezo una bajada o incluso algunas sendas se me ha pasado por alto desbloquear atrás, y es cuando notas que bajas rebotando en todo lo que pillas. Bién, tampoco tengo conocimientos muy técnicos para poder daros explicaciones más profesionales, pero he intentado explicaros mis sensaciones encima de la LP. Una apreciación en cuanto a la horquilla: el funcionamiento impecable, aunque no hagais como yo que le metí muchisima presión sin querer y dejó de funcionar el sistema terralogic. Pero tranquis le puse de nuevo la presión que marcan de fábrica y a funcionar de nuevo. Lo que si notas es el paso de bloqueada a desbloqueada cuando pillas un obstaculo ya que notas la primera sacudida. Y otra cosa, si te levantas a esprintar en terreno llano, no se hunde ni gota, pero en terreno bacheado -aunque sea poco- no se bloquea, ya que siempre pillas las irregularidades del terreno. Bueno, por mucho que os explique serán vuestras sensaciones las que os digan si es una buena bici. Las mias me dicen que acerté comprando este modelo, estoy contentísimo con ella. Saludos bikersla2