Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. hooligan898

hooligan898 Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    1
    midelo y cortalo

Adjuntos:

2. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    pues tambien es verdad, gracias tio.

3. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por fin me llegaron las benditas bielas tune. con ellas he consegido dejarla en 10.7 kg.

4. toniKP

toniKP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañer@s:

Un saludo para tod@s y os paso a exponer mi pregunta:

La Xcontrol513 creo que monta una horquilla Fox Talas, ¿esta es regulable a 100 en altura?, ¿queda asi una buena configuracion para subir como con una Xcontrol 410, por ejemplo?
    ¿se podria comparar con una Xrace500?

Se que es una dificil pregunta porque es muy dificil encontrar alguien que las haya usado todas, pero si existe me sacara de dudas.

Saludos

5. galinch

galinch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es la primera vez que escribo en el foro, aunque leo muchas de vuestras opiniones y me han sido de gran ayuda para la compra de mi 313.
    El estreno ha sido considerable: ruta por los pirineos (panticosa) con subida a un ibón y descenso por el GR-11, unos 1200 de desnivel acumulado.
    Pues bien, a mitad de trayecto me pareció que el amortiguador trasero perdió todo el aire, de hecho la "flecha" roja que marca la suspensión estaba bastante fuera de marcar lo que debía de ser el punto exacto.

¿Alguién podría describirme como se regula correctamente el punto pivote para que funcione a la perfección?

PRIMERAS IMPRESIONES DE LAPIERRE X-CONTROL 313:
    La bici es una maravilla, no pesa nada, y eso que recorrí con ella a la espalda unos 35 minutos de ascensión a un pequeño pico.
    Los frenos: muy bien, suaves al tacto y precisos.
    Horquilla:Fox float rl de 140mm se lo traga todo.
    Las cubiertas: dejan algo que sear, no sujetaban en bajada todo lo que debieran aunque en subida no patinaron lo más mínimo.
    Cambio: suaves y sin un tipo de ruido, la máxima suavidad posible.
    En fin, perdonar por el tocho pero es simplemente para dar opiniones y consejos a futuros poseedores de una Lapierre.

Saludos a todos.

6. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un dia de estos os contare algun secretillo sobre las Lapierre. Ah y no es bueno jejejeje.
    Ale un saludo

7. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuentalo ahora, no?

8. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26

La Talas de la 513 si es regulable a 100, nunca se te va a quedar como una 410 o un race, la suspension trasera no es igual de efectiva, bien por el propedal de la 410 o el bloqueo de la race, pero si no vas con el cronometro en mano.... con la 513 disfrutaras mas.

9. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Si? que ls pasa a las lapierre? me parece que tienes una envidia que te mueres, ja,ja,ja

10. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    tiene una 513...... a si que envidia.... Yo de cosas malas lo que puedo deci,r es que la XCONTROL de 130 se mueven un pelin si nos vas aprentando o vas en en plato pequeño y ligerito. Que las XCONTROL de 100 aunque no las he probado, estoy seguro que no se mueven gracias al propedal... pero teniendo en cuenta que el maestro de GIANT, al igual que el VPP de SANTACRUZ todas salen con propedal...... eso quiere decir que se mueven todas sin propedal! que la pintura, digan lo que digan salta con mas facilidad diria yo de lo normal. Que veo que efectivamente sacar esos 130mm de recorrido es casi imposible y creo por las mediciones que he hecho ni estan. Que la garantia es mas bien justa.

A todo este monton de pegas y defectos tengo que decir, que antes de comprarla ya lo sabia y a dia de hoy me la volveria a comprar. Me da igual que la trasera sean 115 o 130...... se lo traga todo todito y ademas tiene una sensibilidad buenisima y no se mueve practicamente nada y cuanto mas aprietas menos se mueve, me encajaban todos los componentes, la geometria, la estetica.... y el precio.

No se que defecto puede ser, pero que cuente que cuente haber si tengo que ir poniendola en venta :D

11. Saltapistas

Saltapistas Biciclista ausente

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntando a este tema comentar que es normal que se mueva un pelín, pero la sensibilidad de la suspensión es muy buena (da igual si es de recorrido 120 o 130, siempre exageran un poco dependiendo del marketing), si se quiere que no se mueva nada, pues propedal, eso si, regulable. La pinturilla (en teoría anonizado....no entiendo de estos) es solo regular. O las piedras de Castellón son mas duras ahora, o tanto las Decathlon 9.2 y 9.3 que ha tenido mi hermano, y yo dos Giant NRS 1 y NRS 980 estaban mejor pintadas. Las verdades hay que decirlas, que si no el fabricante se mira el ombligo y no mejora nada, o en el peor de los caso empeora al intentar limar gramillos con la pintura. Mi hermano tiene una X-control 713 y yo tenía una hasta esta semana pasada (me han robado las dos bicis) y posiblemente me pille otra igual (digo posiblemente porque ya veremos como está el tema de los seguros) si no me veo con una Decarthon rigida...(y no menosprecio nada)

Lo dicho, buenas máquinas, no perfectas y con una relación calidad precio aceptable dentro de las locuras de precios que hay en el mercado.

12. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno lo de la pintura si es verdad, salta con demesiada facilidad, sobre todo en mi caso, en el tiangulo trasero, sin envargo en el tubo vertical no salta con tanta facilidad :confused: , pero ya lo sabia antes de comprarla a si que no hay escusa, lo que no entiendo es por que tanto misterio :???: , "ya os contare"
    pues cuentalo y ya esta :-D
    Yo estoy super contento con mi xcontrol-410, tambien he de decir que es mi primera doble
    Saludos

13. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya peliculón que se ha montao este de "ya os contaré", pues nada chaval, el foro es grande, un saludo a todos

14. galinch

galinch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia despues de tener la trek fuel ex7 y ahora la Lp x-control 313 es que ésta última se lo traga todo y es mucho más ligera que la trek.

Aún aí espero ansioso eso de "ya os contaré", supongo que al igual que todos....

Saludos desde Zaragoza

15. Saltapistas

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Saltapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    Nooooo, por favor cuentalooo...:alloreto.Ah, espera. Ya se ha descubierto que el cuadro pesa poco porque le han puesto helio dentro:unmonton. Si ya decía yo...;-) que no podía ser. La información es poder, compártela.:canta

Sin mal rollo, ¿ eh ?

17. galinch

galinch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguién me puede decir si es normal que aún metiendo 180 psi en el amortiguador trasero la flecha no este entre las dos zonas de xc y fr?
    Mi marca roja marca unos 2 cms más allá de la raya roja, ¿Debo llevarla a la tienda siendo que la pille el viernes por la mañana?
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias

18. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    de memoria sin subirte a la bici, la brida roja tendria que marcar una posicion de 0 o algo parecido en la pegatina ¿te marca bien esa posicion de reposo? Yo pesando 75 lo lleva a 165 psi y se me queda dentro de las dos marcas tirando a duro.

19. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Galinch, hay que ser muy hijoputa para que te roben dos bicis, el dia que lo pilles pon una foto suya aqui...

El chico ese no se que secreto guardará, pero a mi me esta dando un muy buen rendimiento mi Lapierre x-control 310, por lo que me costó y como funciona, es una pasada, aun no he tenido mas averias que pinchazos, y eso no es culpa del cuadro. Me pegué una buena arrastrada por el hormigón un dia y nada, se ven unas rascaditas en el basculante, pero casi ni se perciben.
    Bueno, ese ya nos contará cuando quiera, yo mientras seguiré disfrutando de mi bike

20. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    me confundido, es a kemao a quien le robaron las bicis

Compartir esta página