Se la han robado a saltapistas que es mi hermano. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200116 teniamos dos 713, haber si hay suerte y vuelve a tener un cacharro de estos pronto.
Pues te diré, pueden ser varias cosas. - Que peses bastante y además la talla te esté justita, yo peso 81 y mido 1,77, soy mas bien patilargo y tenía una 713 talla 50 que me venía de perlas, intenté que la 46 me viniese bien pero ni de coña. - Que la bomba la tengas "churrusca" y marque tan bien como la bomba que trae la bici de la Barbie de mi cría. - Que se halla desplazado la brida indicadora, que es la leche de difícil. - Que no tomes bien la medida, te explico. Tienes que poner en la posición de pedaleo con el equipo completo, no te pongas erguido ni nada por el estilo. Incluso si tienes un compi que te lo mire en marcha, esto último nos va bien a mi hermano y a mi. - Por último que la alineación de Taurus con la constelación de Pegasus no sea la óptima, y entonces la virola inferior decapada interfiere con el condensador de fluzo (y con esto ten mucho cuidado):loco Espero haber ayudado un poco. Saludetes.
Por si te sirve de algo,yo peso 71 Kg,+ el "mochilaje",,,, 2Lts de agua,herramienta,camara repuesto,camara de fotos y tal,,total 75Kg + o - igual que el amigo kemao asi que coincidimos en la presion del amortiguador 165 psi,yo tengo una x control-313.
Muchas gracias Saltapistas. Pero creo que lo del peso no va a ser porque peso 72 kilos, la talla es la correcta para un tio de 173. Me mosquea bastante que estando desmontado se pase de la marca, incluso creo que el recorrido del amortiguador es más corto. como si se hubiese quedado "hundido". La bomba va bien porque la horquilla la marca perfecta, así que será lo de la constelación de venus y esas cosas, jajaja. Creo que la llevaré a la tienda que pa eso ma costao lo que me ha costao. Ya os contaré chicos. Gracias.
Despues de 4600 km. los rodamientos del basculante empiezan a chirriar, lo que no sé es nisiquiera como sacar la pieza negra que hay por delante de ellos y luego el resto. Mi intención es limpiarlos y engrasarlos si es posible o sino cambiarlos directamente. ¿ alguien sabe como ? Gracias.
Buena pregunta porque a mí también me preocupa. 4.600 km ya son km para que te empiecen chirriar los rodamientos jejejej. Lo raro sería que siguieran calladitos como si nada, aunque dependerá del trato y la conducción que hagas. En los de arriba creo que hay que aflojar los tornillos plateados que "cierran" la abrazadera del basculante. Y los de abajo nusé, tendría que mirar el cuadro pero no lo tengo en casa, ya tengo un mono tremendo y eso que aún no lo he estrenado.
Para poder quitar los otros solo hay que meter la valle allen correspondiente y aflojar, sale la tapa y el rrodamiento
Bueno chicos, ya tengo mi 313 en el taller, parece ser que ha salido defectuoso el amortiguador trasero. Ahora toca esperar. Espero tenerla lista para el día 4 de Agosto que es la Calcenada. Os contaré cual a sido el problema cuando lo sepa. Saludos.
Hola a tod@s: Sabeis cuando se va a tener información de la gama de bicicletas Lapierre 2008? Saludos y gracias.
Pues he logrado sacar los rodamientos. La verdad es que es fácil a pesar de que al principio de un poco de miedo porque se trata de unos tornillos de plástico. Con una llave allen del 6 y con mucha fuerza salen...por cierto que llevan un sellador de plástico malísimo y sale el tornillo con el rodamiento. Luego se saca el plástico azul que protege las bolas y lo que se puede ver es que alguna parte de las mismas está de color marrón, el plástico sale muy fácil haciendo palanca con un alfiler o aguja de coser. Limpiamos la grasa decolor marrón (que se pone así por que entró agua dentro del rodamiento) con un poco de papel absorvente y luego engraso bien y coloco la tapa de nuevo. Finalmente vuelvo a colocar los tornillos. Me llamó bastante la atención que solo había dos de los ocho rodamientos que se atrancaban un poco al girar, lo que después de 4600 km. indica que esta bici es un maquinon. y despues de engrasar y hacerlos girar recuperaron sin problemas su estado inicial. Ahora la prueba de fuego: vengo de dar una pequeña vuelta de 35 km. y sorpresa...NI UN RUIDO Antes de salir me pasé por una tienda exclusiva de rodamiento y los mejores del mercado cuestan 9 euros cada uno...eso sí cuando se cambien durarán de por vida. Os pongo unas fotos de la operación: Imágenes adjuntas
Saludos a todos a los lapierreros.... Me uno al club con mi Xcontrol - 310 !!! Que ganas de hacerle kilometros!
Hola Compañer@s Como me he portado muuuy bien este año, me he regalado una XControl 310, el lunes me llega, estoy ansioso, por cierto muy amables y muy buen trato de los amigos de MONPEDAL en Castellon. Ahora, noto en falta alguien que me guie un poquito en que mantenimiento tiene esta bici, antes tenia una rigida (que por cierto a ver si la vendo, que mi mujer ya me echa de casa). Saludos
Hola chicos, al final el amortiguador estaba defectuoso. Han pedido la pieza y el lunes la reciben y la montan, así que este finde castigado sin bici. Lo digo para futuros usuarios: si notais que el amortiguador trasero no responde con normalidad .... llevarlo a vuestra tienda, no sería el único. Por lo demás sigo muy satisfecho con el montaje de mi 313. Saludos y buenas pedaladas este finde, que yo estaré en casita.
Hola, Desde hace unas semanas que estoy disfrutando con mi nueva x-control 310, per el último fin de semana la horquilla se me quedo sin presión. ¿ Es normal que la Fox F100 RL se quede apenas sin aire, con solo 1 mes de uso? De momento le he vuelto a meter presión, y parece que aguanta. Y otra duda: ¿que presión es la recomedable? Saludos.
Saludos a todos los usuarios de este foro al que me incorporo desde este momento. Ya era hora de que jubilara mi Trek VRX 300 del 99, y me he decidido por una Lapierre X-Control 310. La mayor parte de culpa de esta elección la tenéis todos los que participáis en este foro, que sólo habláis maravillas de estas bicicletas. Gracias a todos. La he pedido a Bikestocks, la venden por 1999 euros (precio de tarifa), pero me la envían sin gastos de transporte y me regalan una bicicleta de spinning! (Para que no falte bici en los días de invierno, je, je). Como soy una jirafa, talla 56, me tarda un poquito más, por que la van a enviar directamente desde el fabricante. Ya os contaré mis impresiones cuando me llegue y pondré fotos. Un saludo a todos los "lapierros".http://www.foromtb.com/images/smilies/wine.gif :vino Por cierto, soy de Córdoba.
pues a falta de unos dias de tener la mia ya puedo anunciar que me uno al club!!! con una X-Race 300!! uffffffffff..... q ganas tengoooooooooooo
Arratsaldeon gente, acabo de terminar de montar el desviador y ajustar algunas cosillas y me he dado cuenta de algo que no sé si alguien ha posteado aquí. LA cuestión es que el cable del desviador roza en el cuadro casi al llegar al guiacables situado bajo el pedalier. Hemos probado a "calzar" el extremo del guiacables pero sigure rozando un poquito. En un cuadro con tantos detalles dedicados a facilitar al milímetro el paso del cable me parece una pequeña cagadilla por parte de la marca. Pero en fin. ¿Cómo lo habéis solucionado por ahí? Después de unas vueltillas alrededor de casa parece que la talla me va al pelo a falta de ajustes más precisos metro en mano y tras km. de sensaciones. La horquilla es hipersensible y tragona, y el sistema de suspensión es como ir sobre una cama de agua, pero lo mejor es que es insensible a los acelerones con el biker levantado, y sólo se nota un leeeeve, casi imperceptible vaivén en plato pequeño. Saludos!