He leído en varios posts que hay muchos usuarios de la X-Control 310, quizá uno de los modelos de mayor éxito por su relación calidad-precio. Mientras espero la mía me gustaría que me habláseis sobre el equipamiento de serie. ¿Creéis que hay algún componente que desentona y precisa un cambio rápido? ¿Qué os parecen los componentes de la casa (potencia, manillar, tija)? Por cierto, ¿el manillar es de 25,4 o 31,8 mm? Las ruedas que trae son muy pintonas. ¿Qué tal van los neumáticos Michelin? Por último, que opinión os merecen los frenos Formula (nunca he utilizado discos) con respecto a los de Hayes o Avid.
el manillar creo que es 25.4 porque yo cambie la potencia por una ricthey y me "obligaron" a cambiar el manillar tambien, yo si me lo permites de tu bici cambiaria las bielas la potencia y el sillin pero sobre todo las bielas que desmerecen el conjunto un saludo ya sabes cuando la tengas fotos fotos
Hola btteros! he mirdao mucho en el foro y al final después de passar por un Scott G-ZERO me tirado a las ruedas de una LAPIERRE X-CONTROL 313 pq me gusta bastante el bajar y creo que la FOX da bastante de si en la 313 y subir con 12,5 kg creo k está muy bien! mi pregunta es el rendimiento de la 313 en bajada es satisfactorio y en subida la suspension trasera va bien? mi uso es una o dos salidas por semana que rondan entre 35 y 60 km y si puedo alguna que otra trialera cañera! saludos y el miercoles espero unirme a este BOOM de las Lapierre!me han dejado la bici por unos 1800 euro esta bien? saludos a todos!
Doble de 12.5 Kg con unos componentes como los que lleva la 313 y con posiblemente el mejor sistema de suspensión trasera por 1800 euros, te respondes tu solo. Es un pedazo de bici, la mejor dole en ese rango de precios
ah! me pillado una talla 46 es la que me ha dicho el de la tienda yo tengo 1,72m y unos 62kg esta coorecto no? ciao!
gracias solarin he mirado bicis durante medio año y después de tanto lo único k he llegado a dudar ha sido entre la 313 o la 513. pero pasar de los 2000 euros me picaba un poquito y de echo la diferencia más grande són las llantas y la horquilla que total a la larga siempre se puede hacer un pequeño tuning a la 313 si me apetece.
Yo tengo una lapierre pro race 200 un poco modificada, platos, tija, piñones, horquilla y tengo que decir que su manejo es la leche, baja muy bien, dentro del límite de una rígida y rueda genial. Además pesa muy poco y su relación calidad/precio es el mejor del mercado. Si estás pensando en comprarte una, adelante.
¿A nadie le ha pasado? ¿Aguantará el tornillo metiendo un par de arandelas de 1 mm? Le pongo una pegata estilo LizardSkins para que no golpee?
Buenos días. Lo único que he oído es que van a mejorar la amortiguación reduciendo la contaminación del pedaleo de 0,8 a 0,6. Saludos,
Pues ya tengo la mia (Pro race 200 D): De momento todo de serie, cuando se pueda ya se irán cambiando cosillas. Salu2.
Nuevo peligro ambulante por esos caminos de Dios, a lomos de una Lapierre X-Control 410, que cuenta en este momento con menos de 200 Kms. de uso, y su correspondiente guarrazo "en bajando" una trialerilla antes de tener el tacto cogido a los frenos Formula K24 con los que hay que tener cuidadín al principio. La bici va muy bien, no quiero repetir lo que la mayoría de los foreros ya han dicho... por añadir algo original, yo le he colocado una gomas más anchas de lo que se suele llevar para este tipo de bicis, una IRC de 2.2, y van muy bien. Esta marca da menos "rueda" del ancho que realmente anuncia, o sea que éstas serán como unas 2.0 ó 2.1 de otras marcas. Podeis ver las fotos (malas) en mi garage de bicis, en cuanto pueda pongo otras mejores... También os recomiendo la tienda Sanferbike en Madrid, Gabi y Julio son los number one (supongo que se habrá mencionado en el post, ellos fueron los primeros en traer esta marca, creo). Un saludo,
¿Por cuánto se podría conseguir más o menos una Lapierre Pro-Race 400 de 2007 cuando empiecen a aparecer los modelos de 2008? ¿Veis mejor la relación calidad-precio que en las Canyon?
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto foro. Tengo algunas dudas. Me han ofrecido una X-Control 310 + una puesta a punto + acoples en el manillar + bomba de aire para el amortiguador por 1.500 euros. Creo que es una buena oferta pero me surgen dudas. Me gusta subir tanto como bajar y no me parece que esta bici sea una buena "escaladora". Echo de menos el bloqueo del amortiguador trasero y el sistema propedal. Alguién sabe si exíste alguna limitación técnica o de diseño para poder ponerle un amortiguador bloqueable?, está claro que con el sistema propedal no hay problema ya que su hermana mayor, la 410, lo trae. Por otra parte, no sé si el ahorro será suficiente como para renunciar a las mejoras que se supone traerán las bicis de la temporada 2008. Por cierto, tengo entendido que quedan muy pocas unidades, así que dudo que cuando salga la gama del 2008 queden en el mercado de primera mano bicis del 2007. Saludos y muchas gracias a todos.
Pues estas son las fotos que ya circulan por internet de las Lapierre de 2008, estos modelos son de Freeride, con 140 y 160 mm de recorrido. Lo que no está claro es si se trata de modelos nuevos y continúan los existentes o si los sustituyen. Saldrán en Noviembre. Por cierto, se está hablando mucho en este foro de que quedan pocos modelos de 2007, que se están acabando... Yo acabo de pedir mi X-Control 310 en BIKESTOCKS y disponen de todos los modelos y tallas. Pero además he mirado en otras tiendas on-line y hay disposición total.
:loco Hola a todos me he comprado una Lapierre x-control y tengo un lio en cuanto a presion psi que debo meter, al rebote,... tanto de la horquillla (Fox Frl 100) como a la suspension (Fox Float R) asi que haber si me podeis hechar una manita para dejarla a punto, ok. Ah peso entre 65 y 68 kilitos y mi preferencia es ir mas rigido en la bici ya que vengo de la rigida. Ah otra cosa el manillar lo veo muy grande, lo podria cortar 1,5 o 2cm por cada extremo o no es aconsejable. Por lo demas la he sacado al campo un par de veces y es una pasada estoy muy contento, mas adelante pondre fotos. Un saludo.