Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. Rodriguez-Rey

Rodriguez-Rey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Bueno, pues ya le he hecho unos 500 km a mi x-control 310 y como apuntaban algunos por esto foro no me arrepiento de la compra (de momento). Aquí mi primeras impresiones:

- Gran estabilidad (incluso creo que me ha salvado de alguna que otra caída)
    - Muy buenos frenos (aunque el trasero chirría como un cerdo en San Martín, a alguien le ocurre lo mismo?, cómo se puede solucionar?)
    - No pierde tracción en casi ninguna situación (me ha salido un pareado :-D )
    - No contaminación del pedaleo ni bombeo de la suspensión (en este último aspecto se nota mucho más el bombeo de la horquilla, aunque para evitar eso trae el bloqueo).

La única pega que me ha parecido observar hasta el momento ha sido el comportamiento de los neumáticos en barro y arena, creo que es bastante mejorable. Aunque en asfalto y tierra me parecen bastante buenos, quizá en asfalto agarren demasiado, lo que les hace algo "pesados".

Del sillín no puedo hablar porque le he puesto un selle italia que tenía en mi antigua bici).

Estas son mis primeras sensaciones, aunque conste que no soy, ni mucho menos, ningún experto.

Bueno, pues lo dicho, de momento muy contento y gracias a todos por vuestros consejos.

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Otra vez planteo mi pregunta, porque aunque he visto que en general estáis todos muy contentos, me gustaría conocer vuestra opinión más a fondo sobre la 410. Por otra parte, que tal son los componentes Lapierre, lo digo por si cambiaríais alguno siendo un noob XDD.
    Gracias

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro de leer esa valoración Rodríguez-Rey puesto que estoy a punto de adquirir una X-control 310, el tema de los neumáticos no te debería preocupar, le montas unos más rodadores y listo. En cuanto a lo del amortiguador es interesante el comentario.
    A ver si alguien puede responder a nuestro compi phellan wolf que está también pendiente de adquirir una X-control (la 410) y tiene dudas que quiere solucionar antes.

4. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Te intento comentar, pero ten en cuenta que es una opinion personal, como puede haber miles y cada una debe ser respetada, que para eso estamos es un foro!!!

Primero tienes que pensar en el uso que le des a la bici: pista, trialeras, te vas a divertir sin pensar en el crono, vas a arañar segundos en cada subida, etc. En mi caso yo hago lo que se llama un todo uso, me gusta apuntarme a marchas hasta donde lleguen mis posibilidades (intento acabar dignamente), hago rutas de 100 kms de pisteo con 2 o 3 puertos, hago rutas mas cortas pero intensas, subidas fuertes, bajadas fuertes, etc. Es decir, mi bici era la x-control.

Ahora me tocaba elegir el recorrido, ahi es donde realmente estaba indeciso. No sabia si 100 o 130, pero como las 130 de mi talla estaban agotadas y mi uso no es del todo bruto, es decir no hago escalones de más de un metro ni saltos, etc.; me decidi por la de 100. Y dentro de lo que me podia permitir creo que la 410 era una buena opcion, componentes: cambio XTR, Ritchye, Crosstrail (que son tubeless), horquillon Fox, lo unico las bielas que vienen LX pero por un poquito más les pides las Xt y solucionado, de peso que te voy a contar, la gente lo primero que pregunta es si realmente es tan ligera (11 kgs. una doble :alloreto ), y encima el sistema de suspension por lo que se ve funciona :babas

Yo la estoy esperando, en cuanto me llegue y la pruebe daré mas impresiones, pero no tengo esa sensacion de pagar de más (hay bicis que te da la impresion de que solo por la marca que pone en el cuadro ya estas soltando pasta)

Ahh y te vuelvo a repetir que es solo mi opinion y que no te quiero vender nada.

Suerte con tu eleccion!!!

5. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a todos esta es mi Maskina!!!!!!!!!!!!!!!Lapierre X-control 310.
    Una maravilla estoy muy contento aunque no le acabo de pillar el punto al amortiguador trasero,pero con esosw consejos que me habeis dado y con lo que he leido por ahi espero ponerla fina,gracias por los consejos a todos.

Adjuntos:

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662

Emabarrao! ese era yo! jajajaj. anda que... nos juntamos ahi todos y vaya tela. bueno men me parece ke vamos a tener ke plantearnos hacernos rutitas juntos eh... porque yo de las rozas y tu del escorial... quedamos y ala... a darle caña.

un placer crack!

PD: DESDE AQUI INVITO A TODOS LOS HABITANTES DE LA ZONA NORTE DE MADRID (ROZAS,MATAS,ESCORIAL,GUADARRAMA) Y QUE NOS HAGAMOS UN COMANDO NORTE PARA LAS SALIDAS . asi de facil xD. JAJAJ

Un saludo foreros!

7. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Jeje, pero la tuya ya la tenian alli, ¿no?

Metete en zona centro, suele haber un monton de rutas, yo soy un hibrido de Comando Sur (porque soy de vayaviciosa, pero llevo 3 años viviendo en el Escorial), aunque solo ruteo por la sierra asi que solo conozco a los comanderos que suben (más bien pocos), y de uno que estamos haciendo nuevo que se llama entreveredas y que en breve pillaremos equipación muy muy chula, es de un grupo variopinto que salimos por la zona de Cercedilla.

Asi que metete y apuntate a alguna de las que se monten!!!

8. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220

Muchas gracias por tu opinión, que sin duda me acerca a comprarme una auténtica maravilla de bici. Aún así, me gustaría conocer la opnión de otros usuarios que ya la hayan disfrutado a fondo y sepan más de piezas y esas historias y esas cosas para tener una mejor orientación.

9. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Monto con una xcontrol 310 y estoy muy satisfecho con ella, se siente ligera y eso que aun lleva las ruedas de origen que pesan un monton, los componentes y todo lo demas de serie, se va a casi los 13 kilos, pero se puede aligerar muchisimo. La bici va muy bien, con los platos mediano y grande apenas se hunde si no es que hayan baches, por carretera bloqueas la horquilla y tambien se queda el amortiguador sin moverse.
    Para mi estan muy bien, me han sorprendido, ademas la estetica para mi gusto es bastante acertada.

10. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos,

En breve tendre una Pro Race 400 y necesito saber una informacion sobre esta bici.
    Quiero cambiar bielas y desviador delantero por XT (lleva LX) pero no se que desviador tengo que pedir ya que hay varias opciones.
    Algun forero que tenga esta bicicleta me podria decir mod. exacto que tengo que pedir de desviador delantero para la Pro Race 400???
    En las Bielas más de lo mismo, estoy interesado en unas XT que pido las 175mm???? tengo que cambiar la caja de pedalier o vale el que trae??

En fin a ver si algun forero puede aclararme estas dudas.

Un saludo y gracias.

11. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,soy un usuario de una lapierre(pro race 200d) y necesito ayuda para saber k medida e inclinacion tiene la potencia k trae de serie=LP COMP LIGHT.
    ya k me imagino k vendra montada de serie tanto en algunas rigidas, como en algunas dobles.
    Se agradeceria vuestra ayuda,ya k la kiero cambiar por una thomson y me gustaria k fuera de las mismas medidas k la lp k trae de serie y si me serviria el manillar(20mm x 620mm) para la thomson.
    Si alguno de vosotros ya la cambio o conoce las medidas, me podria decir k thomson le tendria k poner.
    gracias de antemano,un saludo.

12. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No os estirais nada,cada uno por su lado, y teneis una lp
    abur.

13. MICARI

MICARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues aquí presento en sociedad a mi nueva "blanquita", Lapierre X-Control 510.
    Espero que se porte igual de bien que mi anterior X-Control 310.
    Como podeis ver el cambio, desviador y platos/bielas no son de serie. Su peso, tal como la veis, es de 12'150 Kg.

14. hooligan898

hooligan898 Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    1
    pues esta es la mia Lapierre x Race Scandium

Adjuntos:

15. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola Evasus, la foto última con el perro mola un montón.

Espero que estés bien.

Un saludo del Búho.

16. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Alguien sabe si vende cuadros sueltos, me interesaria el 313.-

17. jordiab

jordiab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Acabo de estrenar una LP xc-310, pero tengo una duda, al bloquear la horquilla esta tiene un pequeño juego, no queda totalmente rígida (yo creo que se unde uno 2 o 3 mm), es normal?
    El disco delantero produce un ruidito como si rozara el disco en una zona determinado (parecido al V-brake cuando la llanta no estaba perfectamente radiada), como lo puedo solucionar?
    Gracias

18. Rodriguez-Rey

Rodriguez-Rey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del recorrido de la horquilla estando bloqueada creo que es normal, de echo la mía también lo hace. En la página de Fox comentan que es un comportamiento totalmente normal:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm

Respecto a lo del disco, la mía también :), pero la llevaré para que me la ajusten, no debería hacerlo, aunque a casi todo el mundo que conozco le rozan al principio hasta que se desgastan algo.

Saludos,

19. Rodriguez-Rey

Rodriguez-Rey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos. Se me ha desconchado la xc-310. No es mucho y no se ve porque está en la parte inferior de la vaina izquierda. Pero me surge una duda, ¿debería dar alguna laca protectora?, tengo entendio que el aluminio no se pica como la chapa de los coches, pero no estoy del todo seguro.

Saludos y gracias.

20. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros.
    Si, las bicis Lapierre funcionan muy bien y todo lo que sabemos los que tenemos una, pero que tal el servicio post-venta y de Garantias???????.
    Pues no funciona tan bien como las bicis y lo digo por experiencia, ya que estoy sin bici desde el dia 23 de Julio (35 dias). Ha sido por un error de envio y por el cierre de la empresa de distribucion en España por vacaciones, ya pero yo de eso no tengo ninguna culpa. Soy el que ha pagado al final esos problemas, todas unas vacaciones sin bici y eso si que no lo puedo recuperar.
    Ya no se que hacer, solo puedo esperar, lo que pasa es que no me queda mas paciencia.
    Ale compañeros, un saludo y suerte.

Compartir esta página