Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. GlobePro

GlobePro El Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos Embarrao y Phella Wolf,
    Mi caso parece una copia-calco de Embarrao, en cuanto a necesidades en mis rutas y maratones pseudo-globeros. La única diferencia es que yo ya tuve una doble anteriormente, y precisamente por eso me decidí por la LP X Control 410, con algunas modificaciones, que justamente coinciden con lo que Embarrao estaba pensando hacer a la suya... en dos semanas la he hecho 600 Kms. casi todo senderos, trialeras y caminos. Poca pista y prácticamente ninguna carretera. Impresiones y descripción de cambios:

- Mandos de cambio LX reemplazados por unos XTR... yo no he probado nada como esto antes, suavísimos, cambian en cualquier circunstancia (por ahora). Aún no he probado con barro en serio (el otro día en San Martín un poco), pero de momento perfecto. Y le sacas todo el partido al cambio XTR que trae de serie.
    - Bielas, cadena, piñon y desviador XT... va todo como un reloj, valen los comentarios de arriba
    - He cambiado las Python originales por unas IRC Mibro 2.2 tubeless... estas cubiertas no dan tanto balón como otras marcas, serían como unas 2.0 ó 2.1 normales. Bueno, aquí no sé qué decir, es muy personal. Las gomas van de cine bajando, y yo necesito ese plus de seguridad porque soy un poco cagón. Subiendo lastran un poquillo a no ser que la subida sea muy técnica, es verdad. Pero es que a mí las Python no me gustan.

El sistema de suspensión es la leche, le graduas bien el sag y te olvidas. Mi consejo es poner a la horquilla un pelín más de presión... 90 psi en lugar de 85psi para mi peso, 80 Kgs. El amortiguador va con presión muy alta, 170 para mí. A ver lo que duran los retenes.
    Los componentes Lapierre yo creo que están bien de peso y calidad. Con el tiempo le pondré un manillar un poco más ancho + potencia oversized porque para mi 1.85 de altura me va mejor un manillar de 63.5 cm.
    Las ruedas van muy bien, flexan muy poco o nada con piedras... los frenos son super-potentes, muy buenos. Si eres grande ponle disco de 180 ó 185 alante. Yo no se lo he cambiado, pero me han asegurado que en bajadas muy largas tienden a calentarse si llevas bastante peso.
    No se me ocurre nada más, perdón por el rollo. No lo dudes, es una bici cañera, ligera, que vale para casi todo. ¡que la disfruteis!
    Si quereis ver fotos están en mi garaje... un poco oscuras, pero...

2. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Yo tengo una LP X-513 y la verdad es que casi lloro de alegria el primer dia que la usé, sube cómo un cañón y baja cómo un mísil.
    Suerte que no me compré la fuel ex....
    Una relación calidad precio impresionante...

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!! dentro de poco seré el afortunado poseedor de una Lapierre X-control 310 y me gustaría que me diérais algo de información en cuanto a medidas que no vienen en la web:
    - Medida de la tija del sillín (diámetro y longitud)?
    - Medida del cierre del sillín (diámetro)?
    - Medida de la potencia (longitud y si es OS o 25,4)?
    - Medida del manillar (longitud y si es OS o 25,4)?
    - Separadores (de horquilla) que trae de fábrica?
    Muchas gracias y saludos!!

4. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues sí, esto es muy importante, yo estoy a la espera de solucionar un problema y parece que la cosa no es tan bonita...vamos a esperar a ver qué pasa

5. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Si alguien pudiera responder estas cuestiones lo agradecería mucho, me urgen mucho estos datos.

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues si ya estaba impaciente por que me la diesen, imaginate ahora!!!

Por cierto, 600 kms. en dos semanas...los hay animalitos!!!jeje

7. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    la tija es de 31.6 y la longitud 350 del cierre del sillin ni idea la potencia si es 25.4 y el manillar tambien yo los cambie la longitud del manillar no la se porque encima de cambiarlo lo he cortao y separadores trae 3 ya mas no te puedo ayudar un saludo todo esto en una 410

8. MAESTRO GOLPEADOR

MAESTRO GOLPEADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Prankster. Para la talla 46:
    -Tija sillín 35cm y 31,6mm de calibre.
    -Cierre 34,9mm de diam.
    -Potencia de 9cmm y es 25,4mm.
    -Manillar 66cm de largo y 25,4.
    -Espaciadores ya depende, pero a mi 2 de 1cm cada uno.
    espero haberte sido de alguna ayuda.

9. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias elmiguel y maestro golpeador, era lo que necesitaba. Saludos!!

10. GlobePro

GlobePro El Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no creas... es que durante las vacaciones he podido salir casi todos los días, y he hecho entre 40 ó 50 Kms. cada día. En realidad he hecho 560 Kms., lo de 600 era una fantasmada, perdón.

Un saludo,

11. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahhh ya decia yo!!! :rolf

12. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si os podemos ayudar en algo estamos a vuestra entera disposición. Por desgracia la mayoría de las fábricas cierran en algún momento al año o limitan sus envíos. Los señores de Aerofons (distribuidores Lapierre en España) únicamente han cerrado 1 semana, tampoco podemos pedirles a ellos más. Lo dicho, la ayuda está ofrecida.

Un saludo del Búho.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Buenoooo buenoooo.....

Pues aqui un servidor que despues de 2 p*** meses ahorrando porfin la semana que viene va a por su lp-prorace 400!! (dios ya era hora! )

Cambios hechos a priori en la bici de la cual habra fotos el mismo dia que este en mi houserita! :

1. potencia thomson elite
    2. manillar easton monkey lite xc (31.8)
    3. bielas xt 2008
    4.cassette xt 2008
    5.convertidas mis llantas mavic crossride a tubeless.
    6. pedales crankbrothers egg beater sl

Ademas estoy a la espera de:

tija thomson elite 31.6 x 350
    Sillin selle italia flite gelflow negro.

Creo que pepino va a quedar!

Dadme la semana que viene y pongo fotos!

PD: por cierto... porque **** estamos absolutamente todo dios en este foro y ademas nos vemos la mitad en las tiendas? jajaaj- ***** todos los de buhobike son FOREROS! + embarrao + un servidor + a saber!

Esto mola !:joystick

jaja Saludos!

14. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el ofrecimiento, se nota que el empeño de algunos, como vosotros, que participáis en este foro contrarresta otras (en ocasiones) actitudes menos oportunas (cosa que no me ha ocurrido), pero queda todavía queda ver a la marca en algunas situaciones límites y ver cómo reacciona...un saludo

15. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ]por fin le monte las bielas tune a mi xrace y para acompañarla un poquito le he montado tambien una camisas alligator i link sai que la niña queda con este montaje: cuadro xrace 385, ruedas mavic crossmax enduro, cubiertas schalbe racing ralph, cambio trasero xtr con roldanas kcnc ,cadena kmc gold, pedales crank bros ,potencia xtasi, manillar trigon ex, camisas alligator i link, sillin tioga spider, bielas tune big foot, pedalier edr titanioy de peso 10.7 de momento Ver el archivo adjunto 428820

16. Raskolnikov

Raskolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    estoy todavia por decidirme por una Canyon ESX 7 o una Lapierre X-Control 513.

Los motivos a favor de la Canyon, son la relacion calidad/precio, inmejorable.
    Y sobre Lapierre solo leo cosas buenas, en concreto el FPS2.

Pienso que los amortiguadores de hoy en dia aportan casi mas en la eficacia del sistema de suspension, que el propio sistema en si (VPP, FPS2, Horst-Link, Monopivote, 4-Link,....), leo por aqui que el FPS2 tiene solo un 0,8% de vaiven frente a un 6%, los otros sistemas, pero que en subidas muy empinadas y tecnicas, o sea cuando meto el plato pequenyo, y cuando el esfuerzo es mas intenso, si que existe bastante vaiven ademas de tirones de cadena

Yo creo que se tendria que valorar el sistema en funcion de su eficacia precisamente en subidas tecnicas empinadas y prolongadas (que es cuando lo paso ****) y no en plano

Alguien me podria constatar, si esto es cierto? Porque si es asi, no le veo yo entonces la gracia al FPS2/VPP, y probablemente me decantaria entonces por la Canyon.

Hay alguien que me sepa decir las ventajas del FPS2 frente a un multipivote/Turner/Horst Link?

Saludos

:sableluz :sableluz :sableluz

17. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno pues despues de la espera mañana voy a por mi 410...y para estrenarla menudo par de rutillas tengo este finde!!!

Me gustaría comentaros lo bien que se ha portado Alvaro, queria cambiarle las bielas LX por unas XT, pero claro en un par de semanas llegan las XT nuevas con lo cual cambiarlas ahora seria una especie de semi-delito, él mismo me ha convencido, me ha aconsejado que me espere (lo q me viene fenomeno para recuperarme un poco de perras), y me ofrece las XT nuevas con un suculento descuento, de hecho me ha ofrecido unas bielas un poco mas flojillas para ir tirando este par de semanas, al final me quedo con las LX, cuando me recupere me compro las Xt nuevas y las Lx se las pongo a la rigida (que le van a venir muy bien). Estoy casi seguro que otro tendero con tal de colocarme las bielas antiguas ni me hubiera dicho nada.

Bueno este finde colgare fotos de la burra en accion!!!

18. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien sabe cuando estarán disponibles los nuevos modelos 2008 y a qué precios?
    En color me gustan más que los sosos modelos 2007, pero las veo montadas un poco peor... no sé, no sé... :)

19. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    39 Dias Sin Bici.

20. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220

Muy buenas embarrao, ¿a qué hora vas mañana a buhobikes? Porque a lo mejor nos vemos que voy yo también, pero a recoger 2 :-D la XC-310 de Prankster y mi XC-410:vino . Por cierto Alvaro un tio de pm y que sabe portarse sin duda. Ya sé quien será mi tendero a partir de ahora en adelante que empiezo en este mundillo:-D

Compartir esta página