Acabo de entrar en la pagina de Lapierre y ya estan los modelos 2008. Menuda desilusion al no ver ningun modelo x-control 313, se lo han cargado, ahora tenemos el nuevo ZESTY 314 , que habra que esperar a ver si va igual de bien que sus precedesores. Alguien sabe alguna buena oferta de los modelos x-control 313 del 2007? Un saludo.
Vamos a ver, que se mueva algo subiendo en plato pequeño es algo que casi no vas a apreciar, puesto que lo normal es que en esa situación las estés pasando "*****" y las piedras ya se encarguen de hacer mover la suspensión. La ventaja fundamental de Un Turner con Horst Link (no existe un sistema Horst Link, el Horst Link es la articulación que ese tipo de suspensiones lleva a la altura del eje trasero, bien en la vaina o en el tirante), como decía, la ventaja de un pivote virtual es la menor interacción pedalada con suspensión, permitiendo cambios de ritomo muy rápidos sin necesidad de acudir a tarados de suspensión duros. El Turner (prácticamente todos los sistemas con bieletas) es muy sensible, fenomenal para bajar o para subir trialeras pero lento de reacciones a no ser que le metas el bloqueo. Un ejemplo, yo tengo una Yeti ASR SL, es un Turner ligeramente limitado de movimiento gracias a su Horst LinK qeu en vez de llevar rodamiento lleva una pieza embutida de carbono que permite cierta flexión (algo parecido a las FUEL de Treck), el caso es que la Yeti subiendo es un tiro siempre que lleves el propedal en una posición durilla, bajando es un cohete y habres el propedal pero si en plena bajada te encuentras un subidote y has de hacértelo rapidillo te encontrarás que si no muves el dial del Propedal la bici se hundirá y notaras una perdida de energía formidable. La maravilla del FPS2 y de todo pivote virtual bien hecho (ojo, no todos son iguales, lo ismo que no todos los "TDI" van igual) es que bajas con una sensibilidad suficiente , una capacidad para tragar baches de mediano y gran tamaño formidable y siempre tendrás una gran capacidad de aceleración, sin tener que tocar nada. El FPS2 no ha enterrado a otros sistemas, simplemente es la mejor opción para el que busque una doble "total", en el más amplio sentido de la palabra, olvidándote de tocar palanquitas, bastante tenemos con no matarnos a veces. ¿qué cual me gusta más?, pues depende, la Yeti la contemplo como casi una rigida cuando subo, pues le meto el Propedal a tope y no se cantea nada ni de pie a pistonadas, y bajando va de coña, pero como haya que acelerar de repente en un llano... en ese momento diré, ¿donde está mi Lapierre? Para un todo uso de disfrutar como un gorrino metiéndote las subidas más trialeras y las bajadas más salvajes, la Lapierre te das más vidilla. La Yeti con su sistema de Propedal es más "cohete", y también más incmada. Es como si te montas en un Posrsche y luego te pasas a un Bentley deportivo, con los dos llegarás igual de rápido, pero uno te exigirá más que el otro, a parte de tener que pensar que marcha llevo (Propedal-Yeti o similar), en vez del automático Bentley (Lapierre). Espero que el ladrillo haya servido para algo. Un saludo del Búho. :sableluz :sableluz :sableluz[/QUOTE]
La mayoría de los modelos los tendremos los distribuidores oficiales a lo largo del mes de septiembre, salvo los modelos Zesty y Spicy de 140 y 160 mm que llegarán en Noviembre. Un saludo del Búho.
Hola Rubio!! mira bien en la pagina que tambien hay una del 2008 de 140mm que se supone sustituye a la xcontrol de 130mm. Si prefieres de todas formas una xcontrol de 130mm el BUHO seguro que tiene algo para ti(aprovecho para saludarte Alvaro veo que sigues tan atento como siempre y tus clientes tan contentos como yo jejej)
[/QUOTE] Eso es lo que quiero yo, una bici que suba bien, baje bien y no tenga que estar pensando en palanquitas ni na. Una bici polivalente, para hacer de todo. Creeis que esta bici puede ser la X-Control 313.
Saludos, hace 3 años haciendo una ruta cerca de Cannes, concretamente en Frejus (France) entramos por casualidad a una tienda de btt y me quedé prendado al ver unas máquinas preciosas, de las cuales nunca había sentido hablar, esas eran Lapierre. Por sus componentes, geometría, peso, estética... tenían pinta de ser btt muy exclusivas. Así pues, hoy ha tocado el día de cambiar de btt y sin duda la primera marca a la que me he puesto a mirar a sido a los modelos de Lapierre. Así pues por mis características al montar en bici creo que la Lapierre ProRace 200 VB es la que mejor se adapta ya que me gusta bastante subir puertecillos de montaña (con lo cual el peso es importante) y tampoco me va mucho el tema "hacer el loco" por trialeras con lo cual freno de disco y suspensión total no son necesarios. Me gustaría que me aconsejarais si es una buena elección o no (mi presupuesto es 1000 - 1200€. La segunda cuestión es donde encontrar tienda en Barcelona y cercanía que dispongan de Lapierre. Tan solo he encontrado en Cornella 1 tienda que me la deja por 1130€. Si alguien me puede dar consejo estaré agradecido. Gracias
Eso es lo que quiero yo, una bici que suba bien, baje bien y no tenga que estar pensando en palanquitas ni na. Una bici polivalente, para hacer de todo. Creeis que esta bici puede ser la X-Control 313.[/QUOTE] Si quieres disfrutar de las subidas y flipar en las bajadas, pillate una x-control y si puedes estirar un poco el presupuesto una 513. Un saludo. 40 dias sin mi X-control 513 (garantias)
:crybaby :crybaby Maldita Spanair, hoy el avión se ha retrasado y entre unas cosas y otras no me he podido pasar a recogerlas :laserkill . no importa mañana será, y lástima no haber coincidido contigo Embarrao hubiese estado bien, así la veía sin empaquetar, porque las bicis lo más probable es que no salgan de las cajas hasta el Lunes, pero que no se preocupen los foreros que tendrán las correspondientes fotos. Lo siento Alvaro, pero hoy no ha podido ser mañana será otro día.
no te preocupes phellan que te las tenemos en cajitas bien cuidadas mañana te damos una cuantas explicaciones sobre ellas y tu embarrao disfrutala
Bueno, ya las he recogido las 2 esta mañana y me he de decir que estoy enamorado de mi XC-410, y es que las fotos no hacen justicia a esta precisidad de bici mammamia. Muchísimas gracias Emilio por tus explicaciones, que sepas que espero que seas mi mecánico particular XD y a ver si conozco a tu novia en Las Palmas y te la quito (es broma) o por lo menos nos tomamos un algo por ahí (que sepas que tu sillín de Spiderman me ha dejado rallado). Y como no, mil gracias a ese fistro llamado Álvaro de Buhobike que se porta como pocos, y aunque yo actualmente viva en Las Palmas espero que se dé por aludido y que sepas que a partir de ahora sólo tendré un tendero tú y que disfrutes el añejo. El lunes fotos de las niñas (la de Prankster y la mía), que no olvidéis de pasaros por el general que ya os iremos posteando y actualizando con fotillos la ruta internacional y egéa que vamos a seguir.
Hola a todos, estoy iniciándome en esto del foro. Y dando una vuelta, sin bicicleta, he visto este post sobre Lapierre. El otro día entre en su página oficial y la verdad "qué botitas" y además qué pasada de becicletas. Tengo una Giant xtc 860, rígida y la verdad después de ver las bicis Lapierre me ha dado el capricho de comprarme una. Qué me aconsejais? Creo que no necesitaré una doble. Un saludo a todos y gracias por todo.
Hola familia lapierre,lo mas correcto seria presentar la bici recien sacada de la tienda,flamante e impoluta,pero en su dia decidi hacerla unos km y sacar conclusiones y bueno que puedo decir,se sube,se baja y se salta que da gusto. Tan solo un par de "peros",uno es un pequeño!!crunch!! que viene de la horquilla o del cierre rapido,podria ser de la direccion pero lo descarto ya que dependiendo de lo fuerte que apriete el cierre suena mas o menos. El otro "pero" son los dos tornillos que sujetan o unen el basculante a la vieleta o pieza que a su vez sujeta el amortiguador en la parte superior,uno esta mas dentro que el otro no se hasta que punto sera bueno o malo (en las fotos 12 y 13 se ve con detalle) Aqui os dejo unos detalles de los estragos hechos por mi en un par de caidas(horquilla,tubos y vainas)y de la cadena a lo largo de 4 meses de puro mountain. Saludos a todos,en especial al tio buhobike,que da informacion por un tubo y aunque yo nunca le he preguntado nada solo con seguir este post he aprendido un mazo gracias a el.
compruebale el aprieta hulzera es posible que esten algo flojos lo del crujido te puede venir de el cierre rapido o de los rodamientos del buje
Ostras le has dao caña ¿ein? ¿Lo de la foto nº 11 fue un chupado? Eso duele :-D ¿Oye el cable del desviador cómo pasa a la guía? ¿Lleva una funda completa? es que yo la 313 la tengo montada en plan custom y al poner el cable del desviata me fijé en que roza el cable en la zona baja del tubo diagonal. Igual le pongo una arandela a la guía pero no sé. Saludos...