Gracias por el consejo Mekanicles eso hare,mejor dicho eso hara el mecanico, dentro de poco la llevare para darla un 2º repaso...lo haria yo si fuesen tornillos del sillin o de la potencia, o algo similar pero tratandose del cuadro no me quiero arriesgar, no valla a ser que la lie,ya saves par de apriete y tal. adrenalinejunkie,no te entiendo muy bien,pero intentare resolver tus dudas:la funda tiene 30 cm,el cable y la funda si rozan el el tubo y pasan por la guia como siempre lo ha echo el cable solo,de todas maneras si dices que la has montado en plan custom no entiendo como no has visto este detalle. No me interpretes mal esque me resulta raro que te fijes en el detalle de los roces en el tubo y no hallas visto como pasan el conjunto cable-funda por la guia,es mas en la foto 11 la de los chupados de cadena(han sido varias veces) se ve claramente como pasan. Otra cosa es que yo no me entere de na,te dejo unas fotillos.
Hola a todos. Por fin reuni el dinero para mi nueva bicicleta. Voy a dar el paso a doble y me he decantado por la lp x-control 310 voy a esperar a las nuevas y por si pasa lo mismo que este año la voy a pedir ya. Espero que me resulte tan gratificante como al resto de usuarios. Encuanto la tenga cuelgo fotos. Un saludo.
Hola a todos, llevo disfrutando mi lapierre pro race 200D desde abril de este año, y solo puedo decir que estoy encantado con la bici, pero hace cosa de un mes, oigo un ruido tipo crujidos que no me gustan ni un pelo, os explico: El ruido viene de la pipa del cuadro más concretamente en la unión entre los tubos horizontal y diagonal, y el refuerzo del cuadro, incluso si pongo la mano lo noto en los dedos. El ruido aparece en cuanto me levanto del sillín, y empiezo a pedalear son constantes los crujidos. Siguiendo los consejos que he leído en el foro he hecho varias comprobaciones: desmontar la tija del sillín, y en parado sujetando con una mano la pipa del cuadro y con la otra el tubo vertical de sillín hago torsión con el pie sobre la biela izquierda y suena justo en el sitio que he comentado del cuadro, y justo al dejar de hacer torsión suena de nuevo como si se desacoplase y se volviera a acoplar alguna pieza en su sitio. He desmontado la potencia y la he limpiado y engrasado un poco. La dirección no la he tocado y el pedalier tampoco. No se, me mosquea bastante el ruido porque parece que fuera el cuadro, lo he examinado bien y no veo ninguna fisura en las soldaduras. ¿Qué opinais, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Bueno no me lío más, un saludo y espero una ayudita Gracias.
Intenta aislar en lo posible la horquilla, pues puede venir de ahí el problema. Una forma fácil de comprobarlo es quitar la rueda delantera, darle la vuela y forzar las botellas de la horquilla con las manos, una hacia delante y otra hacia atrás de forma consecutiva, si cruje es un tema que se cubre en garantía sin problema (es poco habitual pero a veces ha ocurrido). Otro punto críticoo en toda bici con algo de uso es el pedalier, desmonta, limpia y si puedes sustituye el cartucho que no le vendrá mal (Es difícil que un Deore te llegue a dos años dándole caña). Lo más raro sería que el ruido proceda del mismo cuadro, a no ser que tangas una fisura interior que si ocurre en el 90% de las veces se debe a una pedrada pero siempre deja una marca externa, si no la hay ya verás como al final es poca cosa. Un saludo del Búho.
tambien puede ser la direccion,las cazoletas de la direccion las montan en seco en el cuadro y a veces restallan,es el mismo procedimiento q para sacar una direccion convencional,tambien la horquilla puede sonar(no es la 1ª q se cambia.1 saludo
En breve lo sabremos, aún no se sabe nada, calculamos que seguro lo tendremos para final de este mes. Un saludo y si quieres para finales de mes te lo comento.
Hola Compañer@s: Estaba buscando los pesos de los cuadros de las rigidas de Lapierre desde la Tecnic200-300-400, y de la Pro race 200. ¿alguien sabe si para la proxima temporada los comercializaran por separado? Saludos
Hola a todos los foreros de Lapierre, que veos que sois multitud. Yo me compré hace uos meses una 410, y va estupendamente. Ahora he detectado un problemilla, y buceando en la red me encuentro con que hay un huevo de información ...pero toda en este foro.Bueno, os lo cuento, aunque seguramente lo habreis comentado ya en algún post. Resulta que mi amortiguador, para que se quede, conmigo encima, en la posición recomendada, con la flecha entre medias de las líneas centrales de la pegatina, le tengo que meter más de 200 psi...y me parece una barbaridad. ¿Es normal, o me lo voy a cargar? Gracias y enhorabuena por el foro.
Pues muy normal no es, porque en el manual de Lapierre recomiendan no exceder de 200 psi. Ten en cuenta que tiene que quedar entre las lineas que dicen "xc" y "xr". No sé, ¿has mirado si de una salida a la siguiente pierde aire? ¿Cuanot pesas?
Por si te sirve de algo,yo tengo una 313,peso 65 kg,mas 5kg + o - de "equipaje"(zapatillas,2 lts de agua,multieramientas camara,algo de comida,etc)total 70 kg. la pongo una presion de 165 psi,con una bomba de decathlon. Puede parecer una tonteria pero cuando te subas hazlo con todo lo que te pongas, y o con todo lo que te lleves cuando sales a montar. adrenalinejunkie te sirvio de algo mi comentario ??? Saludos
normal mente la mayoria de los amortiguadores te soportan hasta unos 260 psi en un principio no creo que haya ningun problema
hola compañeros para la semana que viene voy a ser uno de los vuestros, por fin voy a tener mi pro race-400, estoy loco por verla y probarla, ya que por lo que dicen va de escandalo, en cuanto la tenga cuelgo fotos, un saludo
Por si te sirve: yo tengo también la 410. Peso 87 Kg y con todo el "equipaje" encima, le meto 190 psi. Un saludo
Por ciero un saludo a bicicletas MAriano Rojas, por lo bien que se estan portando conmigo, y la paciencia que estan teniendo, y la que le queda hasta el miercoles de la semana que viene, que es cuando me envian la bici, ya que soy de Barcelona y ellos de Cieza Murcia.
Si que lo siento, yo ya hubiera pedido la hoja de reclamaciones y hubiera empezado a ponerles publicidad por todos los sitios. ¿Has escrito a Lapierre a algún correo que tengan de atención al cliente ? Desde luego no hay ningún derecho a hacer esto, me pongo de mala gaita solo de pensarlo. Y que no digan que Agosto, que es la excusa típica del verano, no me sirve. En fín es injusto, muevete y determina si es el distribuidor o es tu tendero. Cuando lo sepas ataca.
Gracias por todas las respuestas. Yo peso 75 Kg, al salir de la ducha. Y aunque me quedo algo más tranquilo después de leer vuestras respuestas cuando pueda la llevaré a que la echen un vistazo en la tienda. Saludos.