Estoy de acuerdo, para mi son iguales y compraria cualquiera de los dos pero me gusta más el negro brillante de la 400.
Hola, tengo un pequeño problema con mi x-control 310, os cuento mis gemelos son algo voluptuosos y cuandi el pie está abajo me toca el gemelo con el triángulo que se forma al lado de la tija del silín, será problema de postura? serán los pedales shimano 535 (que tienen mucho juego) o las calas?, la posición de las calas en la zapatilla? no lo sé pero me molesta que de vez en cuando me toque el cuadro. Las shimano 535 tienen mucho juego? o son las calas gastadas?
Hola a toods, tengo una control 313 y cuando descendo, y me salta la cadena queda atrapada entre el plato pequeño y el cuadro, se incrusta de tal manera que parece que han dejado ese espacio a drede, parece estudiado.La cuestion es que ya me he cargado dos cadenas en dos meses, a alguien le pasa? que puedo hacer?gracias de antemano.:saltarin
Hola LAPI76 creo que nos pasa a muchos aunque no hemos hablado de ello y en realidad es un coñazo a la par que un problema,en mi caso no he roto ninguna cadena pero no lo descarto,de todas maneras intenta ser muy "suave"cuando la saques creo que por lo que dices(2 cadenas) no eres demasiado cuidadoso,no me mal interpretes es solo cuestion de paciencia ya que yo es lo que hago y creo que es la "clave" de no haber roto ninguna todavia,llevo con la 313 desde mayo y entodas las salidas tengo lios con la dichosa cadena:laserkill . No creo que te sirva de mucho,en la pag 116 de este post deje unas fotos que hacen mencion de los estragos que hace cuando se sale esto podria ser una solucion saludos lapierreros:amo :amo
Hola a todos, En breve por fin podré poner fotos de mi Lapierre Pro Race 400 La tengo desde hace un par de semanas pero como le he cambiado algunas cosillas la he tenido sin estrenar. Que ganas tengo de empezar con las agujetas . Saludos.
gracias luigi69 Tengo una 410 con xtr y componentes ricthey wcs y el otro dia la pese y me pesa 12.5 en talla 51 no crees que es mucho peso teniendo en cuenta que la pagina oficial dice que pesa 11.4 creo recordar y sin mejoras? ademas algunos de vosotros teneis la misma sin mejoras y decis que os pesa eso que opinais? os pongo una foto pa que os hagais una idea
Hola el peso que pone en la web es sin pedales y es posible que la del 2008 pese algo menos que la del año pasado (la que yo tengo la pro race 200 ha bajado unos 400 gramos) tengo un catálogo en casa del 2007, mañana te pongo el peso. Salu2.
Hola, yo tengo la pro race 200d del 2007 y su peso en catalogo 10.9 La pro race 200d del 2008 su peso en catalogo 11.3 lo unico k baja en la 2008 es su precio 1199€ frente a 1399€ (precios oficiales de la marca). Como resultado de la bajada de precio,las del 2008 montan de serie una horkilla inferior,rock shox recon sl frente a la fox frl del 2007. A mi personalmente la k mas me gusta del 2008 en rigidas es la 400 es preciosa, hasta las llantas van a juego con el cuadro y horkilla. un saludo.
Peso de la 410 (2007) según catálogo:11,6 Kg. Súmale el peso de los pedales, cuernos, botellero. ¿La has pesado con bolsa de herramientas? Las básculas siempre tienen un margen de error, prueba a pesarla en otra. Salu2.
Hola, tu problema no es el primero que nos encontramos, una solución es que las calas las lleves algo más hacia los extemos (no del todo) y si no funciona, sustituir cuando puedas el conjunto de pedalier que lleva de origen por uno integrado tipo LX, XT o XTR, eje más largo y que te permitirá pedalear con las piernas más abiertas que con el Octalink que lleva de serie esa bici. Un saludo del Búho.
Hola a todos, este mensaje es para aclarar algunas dudas sobre las garantías de Lapierre. Lapierre no cobra portes por ninguna pieza que se sutituya en garantía, lo mismo que no se suele cobrar la mano de obra por la sustitución de la pieza cuando la tienda es la que te ha vendido la bici (ese es un tema a tratar entre cliente y tienda, no conozco ninguan tienda que la cobre), si la mano de obra queda cubierta por otra tienda, la cual no vendió la bicicleta, ésta no tiene porqué regalar su trabajo, ya que Lapierre no se lo abonará como ninguna marca lo hace. En éste último caso lo habitual es que se hagan abonos entre tiendas para así liberar al cliente de costes. Buhobike ha vendido muchas Lapierre y gestionado unas cuantas garantías, el trato de Lapierre siempre ha sido eficaz y por supuesto se pueden cometer fallos, pero en la mayoría de las ocasiones el fallo suele proceder de la tienda, por un retraso de envío o una mala gestión, pues todos nos equivocamos. Un saludo y espero haber aclarado algo.
Hola En la garantia que me entregaron dice bien claro que Lapierre no se hace cargo de los portes y que se cobrará la mano de obra. Si quieres la escaneo y la adjunto. Otra cosa es que la tienda se haga cargo de esos portes y ponga ella la mano de obra. Pero ¿que pasa si la tienda no soluciona un problema-avería y hay que mandar la bici a Francia?, no creo que en este caso el tendero les pague la mano de obra. He llevado dos veces la bici a mi tendero por un problema que he explicado más arriba, el problema no se ha solucionado, la última vez me revisó y engrasó la dirección, cambió el eje pedalier por uno mejor y me dijo que me la llevase para probarla bien, de momento no me ha cobrado nada, pero si él no es capaz de resolver el problema ¿se hará cargo él?, yo creo que no. Salu2.
Como comento en mi mensaje, que lo acabo de retocar para mejor compresión, la mano de obra se puede cobrar pero no es nada habitual hacerlo. No conozco ninguna tienda que lo haga por una mera cuestión comercial y de imagen. Si el problema no se soluciona y la bicicleta ha de ser enviada a Francia los costes de ida y vuelta serán pagados por Lapierre. Eso es así y el que diga lo contrario se equivoca. No concozco tu caso, pero supongo que tendrás una rígida Lp 200 o 400 y un crujido que parece proceder de la dirección. Si es el caso, a nosotros se nos ha dado varía veces, la solución es sencilla, desmontar no solo los rodamientos sino también las pistas de la dirección, engrasarlas y volverlas a colocar. Una vez realizada esa labor, y si no ha sido del todo eficaz, dale la vuelta a la bici y ponla al reves, verás que hay en el tubo diagonal junto a la dirección un refuezo con una placa de aluminio. Échale aceite (teflonado o no) en esa zona para que entre por debajo de la placa. Dejalla una mañana para que se impregne bien y ya verás como has solucionado el crujido. Espero haberte ayudado. Un saludo del Búho.
Eso es lo que me comentó el tendero, me dijo "en la reparación de las bicis en garantía, el fabricante no nos paga nada a nosotros". Y es lo que veo fatal, yo tengo un coche en garantía con un problema, lo llevo al concesionario y no me preocupo si el fabricante le abona al concesionario o como lo hacen, yo lo que quiero es que solucionen el problema y punto. Si una tienda cobra por las reparaciones que haga en garantía lo tiene claro. La mano de obra de la que se habla en la garantía será la que la marca realice si le mandáis alguna pieza o bici para reparar. Yo estoy encantado con mi tendero, soy cliente suyo desde hace muchos años, y se que está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema. Lo siento, pero no es lo que pone en la garantía. Si tú ya has enviado algo a Francia y es así, mejor para todos nosotros. Edito (24/10/2007): Tienes razón, debe de ser un error al traducir la garantía. Hoy tenía previsto lleavarla a la tienda para enviarla, pero gracias a tí no hará falta, muchas gracias. Mil gracias por el consejo, lo probaré. Saludos.
Bueno despues de cambiarle unos detalles: Bielas XT 2008 Desviador XT 2008 Casette XT 2008 Mavic Crosstrail Cubiertas Kenda Blue Groove Del. y Nevegal Tras. Aqui teneis las fotos: Pues eso es todo, espero tener tiempo este fin de semana para estrenarla y sacar mis primeras conclusiones. Saludos.
Muy bonita realmente muy bonita. Me muero de la envidia. Nadie se decide a venderme su cuadro pro race? Mira que este me iría muy bien.