Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

1. jordiab

jordiab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Gracias Buho, por la respuesta, la bici la compré en vuestra tienda el dia antes de vacacins y si recuerdas cambié platos y bielas por unas FSA v-force de 175 cm, probaré lo de las calas.
    Un saludo

2. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    jeje,

Bueno acabo de retomar el mtb despues de 3 años de parón asi que ando un poco perdido.
    Las he puesto por recomendación del mecanico, vamos a probar y despues sacaremos conclusiones.

Saludos.

3. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso,eso con dos........ ruedas.... que no falteee:saltarin :saltarin :risa

4. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

Pues parece que el ruido que tengo al pedalear con fuerza viene del cuadro, he conseguido reproducirlo parado de la siguiente manera:

Coloco la bici boca-abajo, con una mano sujeto la horquilla y con la otra en una vaina trasera muevo el cuadro suavemente, el ruido parece que se origina en el centro del tubo diagonal, no sé si porque será mas fino en el centro y es donde más se oye.
    El ruido lo adjunto en formato MP3.

Estas son algunas de las cosas que he intentado anteriormente para eliminarlo:
    - Engrasar cables
    - Quitar protector cadena de la parte inferior del cuadro y probar sin él, engrasar tornillos
    - Quitar y engrasar el eje Pedalier
    - Probar sin tija y sin sillín
    - Desmontar y engrasar la dirección
    - Cambiar eje pedalier por uno mejor
    - He sustituido la rueda trasera por otra
    - Engrasar refuerzo de la parte superior del tubo diagonal

La bici es una pro race 200 D con 2 meses y 1000 Km.
    Cuando surgió el ruido, hace una semana más o menos, se producía al pedalear con o sin fuerza y era bastante fuerte, ahora solo cuando pedaleo con fuerza.

Cualquier ayuda será bienvenida.
    Voy a postear en la sección de mecánica a ver si hay suerte.

Saludos.

Adjuntos:

• ruido.zip
      Tamaño de archivo:
      283,8 KB
      Visitas:
      57
  5. tulgas

tulgas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros, hoy yo espero disponer tambien de una lapierre. ya os contare.

6. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He hablado esta misma mañana con Lapierre España y se manda la bici a Francia por si es defecto del cuadro.

Estaré 15 o 20 días sin bici :(

Saludos.

7. marcos28

marcos28 De vuelta a las rigidas

Me Gusta recibidos:
    65
    He abandonado mi rígida que tantas alegrías me ha dado y me he comprado una Lapierre X-Race 300 mod. 2007 ya que me la han dejado muy bien de precio y el rojo de la 2008 no me gustaba demasiado.

Le he cambiado varias cositas heredadas de la rigida:

Ruedas Buje American Classic con aro Mavic 717
    Pedalier XT
    Dual control, frenos y cambio XTR
    Sillin SanMarco Aspide

Esta semana supongo que cambiaré la tija por una KNKC y manillar y potencia Controltech. Os adjunto las fotos a ver que os parece.

Tengo dos preguntas para ver si alguien me las sabe responder:

La bici viene con algún tipo de documento de garantia o ya vale la factura de la tienda?

Otra cosa. No sé donde encontrar las medidas para regular la presión del amortiguador trasero?? Alguien me puede decir que presión pongo para 75 Kg???

Y por último, alguien sabe el peso del cuadro???
    Muchas gracias

Adjuntos:

8. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Solucionado el expediente X.

Pues la solución ha sido engrasar el refuerzo de la soldadura del tubo diagonal como dijo BUHOBIKE, dejar que el aceite actúe 24 horas con la bici bocabajo (después de hacer esto con la bici parada o dando una pequeña vuelta cerca de casa seguía sonando), y la solución apareció al hacer una ruta algo durilla en la que he tenido que pedalear algunos tramos de pie y tirando de brazos, en los primeros kilómetros el ruido estaba ahí pero ha ido a menos y ha desaparecido, ya no suena ni con la bici parada. :dance :dance :dance :dance

Gracias a todos por vuestros consejos, gracias a LAPIERRE ESPAÑA por el interés mostrado en solucionar este problema y gracias al distribuidor de LAPIERRE en Talavera, RISCAL TRICICLO por todo.

En el caso de haber enviado la bici a Francia para una revisión, LAPIERRE se hacía cargo de portes y todo lo demás, lo que comenté en algún post anterior sobre el tema debe de ser un error al traducirla a castellano.

Saludos.

9. Christophe

Christophe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una Lapierre X-race 500 (2007) y la verdad es una maravilla :wink:
    Para la presion del amortiguador trasero, en funcion del efecto que busques :
    - Mas rendimiento = 10-15% de hundimiento / 4-6mm de SAG
    - Mas comodidad = 25-30% de hundimiento / 9-11mm de SAG

Por ejemplo para mi peso de 67Kg, pongo 115 PSI lo que corresponde a 6mm de SAG.
    Para 75kg seria unos 125-130 PSI, segun tu uso.

Vive Lapierre et ses X-race !!! :aplauso3
    Un saludo.

10. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

!!DIOS, COMO ME ALEGRO¡¡. Enhorabuena pues hasta que das con el problema, a veces es para volverse loco, y que conste que con cualquier marca.

Un saludo del Búho.

11. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    pues a mi tb me cruje mi pro race 400, ¿entonces el problema es en el refuerzo de que va debajo del pedalier?

12. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

hay gente que ha solucionado el problema quitando ese refuerzo y engrasando los tornillos, prueba a quitarlo a ver si ese es el problema.

En mi caso es el refuerzo de la soldadura del tubo diagonal pero en la parte superior, junto a la dirección, prueba a poner la bici bocabajo y con una mano sujetas la horquilla y con la otra sin levantar la bici flexiona el cuadro, si suena el problema es el mismo que tenía yo, la solución:
    pon la bici bocabajo y echa unas gotas de aceite, déjalo 24 horas y hazte unos kilómetros.

Suerte.

13. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ok, muchas gracias.

14. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solarín, algunas 400 crujen por falta de engrase en el tubo de la tija, por si acaso...

Un saludo del Búho.

15. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me vuelve a crujir ami tambien :)
    De momento no me e puesto a mirar de donde procede, mañana con mas calma a ver si lo encuentro.
    Como crujen esas Lapierres, no?

A parte de eso me gustaria enseñaros unas imagenes y a ver que opinais, y decirme como podria solucionarlo.
    El problema esta en el lado del freno de atras, puede ser que sea esto lo que provoque el ruido vibrante de los frenos, ya que la pieza no se sujeta uniformamente?
    No soy el unico que tiene esta deformación, mirar en vuestras Lapierres pro race 400 (un amigo que tiene la 200 lo tiene bien, la pieza esta recta vaya) y decirme si os pasa lo mismo.

16. bicidor

bicidor AIR-TIME

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si , yo otra vez,no puedo mas, ya no disfruto del monte
    lo padezco gracias a mi montura, una flamante lapierre fs700 que practicamente desde el dia que la compre,me esta dando por el c...
    los crujidos fueron primero si no recuerdo mal , luego el freno delantero, luego los crujidos, luego el freno trasero, luego los crujidos, varias veces repetido todo esto y ahora , este fin de semana, parece que se ha partido el eje del basculante, DA IGUAL, ya no me importa cual es la averia, ya no me interesa, estoy hasta las narices(por decirlo delicadamente) de esta marca.
    no me quejo del servicio, siempre me han atendido bien y correctamente,
    me quejo de la marca, que me esta quitando las ganas de salir al monte....

en cuanto la reparen, la vendo...por lo que sea.....
    no tengo valor para vendersela a ningun conocido (seria hacerle una putada)
    es penoso con 1500km. que piense en esto

en fin se que es un ladrillo , pero es real, y necesito contarlo, no todo van a ser flores para esta marca...

un saludo a todos

17. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    que mala suerte tio, lo siento, mi x-race 300 va de escandalo, espero que no me convierta en uno de los tuyos.

18. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    pues el refuerzo no era la causa del crugido, ya que lo h engrsado muy bien y sigue. Pero como yo no soy nada maniático me da un poco igual, mientras la bici siga funcionando bien. De momento me fastidio un poco pero bueno

19. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los crujidos es algo bastante fastidioso y muchas veces difíciles de localizar, ojo, no de quitar. Id a vuestra tienda y aunque parezca mentira ellos serán probablemente más capaces que nosotros solos en localizarlo. La expereincia de estar todo el santo día quitando crujidos es un auténtico master. Por poner un ejemplo, una vez que creiamos que el ruido provenía de la dirección y resultó ser de la patilla de cambio, toma ya.

Un saludo del Búho.

20. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos , Buhobike necesita personal. Interesados llamadnos al 91 772 02 33.

Muchas gracias a todos.

Compartir esta página