Mi nueva bici: La bici es una Lapierre X-Control 713 de 2007. Pesa sólo 11,9 sin pedales y este factor ha sido muy determinante para su elección. Como es de 2007 la he podido sacar a un precio realmente bueno a pesar de lo cara que es. Sus datos: Lapierre X-Control 713 Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT, FPS2, SDP, DEBATTEMENT 130mm Amortiguador: LP AIR/HUILE, 190mm, COURSE 51mm Horquilla: FOX TALAS2 RL 140/120/100mm Dirección: Ritchey Pro Semi-Integre Frenos: Formula Oro 24k 180/160, Collier Trigger Integre Maneta de Freno: Fromula Oro 24k Mandos: Sram New Trigger X9 Pedalier: --- Pedales: Ritchey Comp V4 340g Cadena: --- Cassete: Sram Pg-970 11x34 Bielas: Truvativ Stylo Team 22x32x44 Cubiertas: Hutchinson Python Ng Ust Light 26x2,00 Llantas: Mavic Crossmax St Bujes: Mavic Crossmax St Potencia: Thomson Elite X4 Manillar: Easton Monkeylite Xc Low Rizer Desviador: Sram X9 Cambio: Sram X0 9v Sillín: Selle San Marco Aspide Arrowhead Gelaround 250g (original Fizik Nisene) Tija Sillín: Thomson Elite 31,6x367 Colores: Negra Talla: 50 Peso: 11.9 Kg. Seguiré siendo un matado con ella y ahora si que encima no voy a tener ninguna excusa. Saludos
ahi va una foticos de mi Lapierre tecnic fs-900. Hay alguien por hay que tenga una igual?, de momento no he visto ninguna en el foro
Hace poco recibí la La Pierre mía... Una X-Race 300. Estoy encantado... Cuando me entere como, pondré alguna fotito.
Como puse en mi mensaje anterior ya llevo una semana con la X-control 210 del 2008, aunque es la mas básica de la gama ha sido una compra muy meditada(casi un año) finalmente y no me arrepiento de haber esperado, ya que los cuadros 2008 con el hidroformado ganan un montón. Le he hecho 60 KM de prueba y quiero comentar los reglajes que he hecho por si le vienen bien a alguien. Primero comentaros dos datos importantes para aquellos que como yo se acercan a este deporte con muchos kilos de mas. En el manual viene una limitación de peso del ciclista de 100 kilos en orden de marcha, y de una presión en el amortiguador de 200 PSI, por eso recomiendo no sobrepasar estas cantidades. Yo estoy en el límite pero me la he comprado para bajar kilos. 1) Horquilla Recon 120 ya sabía como era, una horquilla que va de maravilla, sensible y progresiva, rígida, y sin los problemas de holguras de las FOX. Como quería una geometría de Rally le he dado mucho SAG a la horquilla lo que me permite llevar la rueda delantera pegada al suelo e ir como si la horquilla fuera de 100. Al final y después de las pruebas los números son para 98 kilos, 100 PSI y 4 centimetros de SAG; 33% 2) El amortiguador es muy progresivo con lo cual si quería dejarlo en la presión para que la trasera funcionara en el punto 0 renunciaba a parte del recorrido. Como queria aprovechar mas centimetros de recorrido, que fuera mas sensibles, y como casi no pierde eficacia de pedaleo he dejado la suspensión con un poco mas de prehundimiento. Con esto logro mayor confort, mejor tracción en zonas complicadas y aprovecahar mejor los 10 cms de suspensión. Los números son los siguientes: Para ciclista de 98 KIlos, y dejando la supensión en el punto de equilibrio 190 PSI. Para ciclista de 98 KIlos, y dejando un poco mas de sag del punto recomendado para aprovechar mejor la suspensión 180PSI. Como nota os comento, es un poco alta de pedalier y de tubo horizontal. Los neumáticos michelin ruedan de maravilla pero agarran poco en terreno complicado. Adjunto foto para que veais cual es la bici. El amortiguador es muy sensible en funcionamiento, y con las presiones que llevo en plato pequeño esto no se mueve y en mediano simplemente con llevar una cadencia regular aquello va tieso
de moment no tengo nada entre manos pero todo se andara. simplemente es por finalizar una etapa y deshacerme de varias cosas que me vinculan a ella y una de esas cosas es la bici
espero q t salga bien, pq ya es hora de q t salgan bien la cosas ****. y dejar la malasuerte y demas atras en el pasado. saludos
Yo vendo una X-Control 130mm 445 Ultimate 2006, esta entre la 913 y 713 del 2007, si vendo el cuadro suelto me comprare uno de carbono doble que he visto y si la vendo entera una X-Control 510 del 2008, me sobra recorrido para lo que hago y creo q me viene mejor. El sistema funciona muy bien.
:aplauso3 me he comprado la x-control 910 pero me la entregan en un plazo de un mes ya os contare como me va y si puedo mandar alguna foto, haber si se equivocan y me la mandan antes. un saludo:biker
Si señor, hace una semana que tengo mi x-control 410 y estoy como un niño... con bici nueva, yo que vengo de una rigida, la diferencia es alucinante, vamos que estoy encantado de como sube y de lo seguro que me encuentro en las bajadas, a ver si pronto subo unas fotos Adeu
Hola eidian yo tambien he comprado la x-control 410 y me han dicho que no me la entregan hasta medio enero por esto te quiero preguntar si es del 2007 o del 2008 para poder darme alguna esperanza de tener la bici antes. gracias y que la disfrutes :crybaby
Hola, quería comentaros que si a alguno de los que visitais el foro, os ofrecen alguna Lapierre, aseguraros bien de la procedencia, pueden ser robadas. Estas bicis están además identificadas con su número de serie grabado en el cuadro y si no lo tuviera, sospechar. Los modelos robados son nuevas y son las siguientes: Lapierre X-Control 410 talla, 46, modelo 2007. Lapierre Tecnic FS 900, talla 46, color blanca, modelo 2008. Lapierre Tecnic 700, talla 46, color blanca, modelo 2008. Gracias por vuestra colaboración.
hola. he visto que habeis puesto que las lapiere van con limite de peso. es eso cierto? como es posible, del amortiguador de lapierre no se como estara, pero de los fox se que admiten hasta 300psi y segun han dicho segun lapierre solo se pueden meter 200psi. alguien lo puede confirmar? es que si asi fuera creo que desmereceria mucho la marca limitando el peso para los compradores. realmente es la primera vez que veo que una marca de bicis limita el uso de la bici por el peso, ya que hay muchos ciclistas de bastante mas de 1.90 y es muy facil que pasen de los 100kilos. yo esas limitaciones las he visto en ruedas, pedales, tijas,etc.. pero que son muy ligeras, nunca en una bici
normalmente los amortiguadores te aguantan hasta unmaximo de unos 260 psi. aunque tambien depende de la camara que estos lleven
Tulin; la MAQUINA, es del 2008, en la tienda le llegaron, 2 410 de tallas 46 y yo me quedé una sin haber hecho reserva ni nada, pero sé, que quien quiera hoy una 410 talla 46 debe esperar 1 mes mas, puesto que en fabrica tienen poco stock para servir.....la espera es dura, pero la recompensa, bien lo vale......
yo ya tengo la mia,sin estrenar aun porque quiero cambiarle cosas antes de usarlas,es una x-control 210 y hoy he recibido la del jefe una x-race 500(alucinante). saludos