Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    xixon
    yo siempre digo lo mismo, que lo mejor es ir y probar y asi sales de dudas y quedas tranquilo.Yo es lo que hice y marche pa casa convencido.De todas maneras tu talla es la 51 casi casi seguro... un saludo
     
  2. bianco

    bianco Novato

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    Juniperus tu talla es la 51 seguro, hazle caso al buho y al resto y a disfrutarla!!!
     
  3. Juniperus

    Juniperus Miembro

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    Hola muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me he decidido a la talla 51 sin ninguna duda.
    No se si es mucho preguntar pero.....
    Todo y que es un foro dedicado a lapierre, quería preguntaros que pensáis entre la lapierre x-control 310 y la TREK fuel EX 7.0 que serian un poco similares.
    Por que motivos os decantaríais por una o por la otra ?.
    que puntos fuertes y débiles les veis a una o a la otra?.
    Es decir a ver si alguien me puede dar su opinión sobre la decisión de comprar una o otra, sistema de suspensión, comodidad, manejabilidad, garantías, pesos etc.
    Muchas gracias a todos.
     
  4. Zula Roma

    Zula Roma Miembro

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    Hola a todos.

    Desde hoy soy propietario de una X-Control 710 (¡¡¡Cuánto tiempo ahorrando!!!). Tengo dudas en cuanto al reglaje del sistema FPS2. Sé la teoría (indicador rojo), pero, al margen de ella, me gustaría saber si hay una relación ideal entre peso del ciclista y presión del amortiguador.

    Gracias.:confused:
     
  5. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

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    Compañeros, a ver que me aconsejais, tengo casi cerrado el trato con un forero de aquí la venta del cuadro, amortiguador, y horquilla de esta bici:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=268522

    La x-race 375, que opiniones teneis acerca de esta bici?? A mi me va el XC y Rally de manera Light, no soy muy endudero, que me recomendais?? Es una buena compra?? habladme sobre la bici.....
     
  6. Elnath

    Elnath Novato

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    Hola a todos.
    Como vereis soy nuevo en esto. Estuve mirando por el foro sobre la Lapierre Tecnic FS 900 pero no encontré nada. Puse un mensaje pero poco me han dicho sobre ella. ¿Alguien la tiene? ¿Qué uso le da? ¿Qué tal es?

    Saludos.
     
  7. dutchman

    dutchman Novato

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    My bike after first 40 km... I hate that f***ing mud :crybaby
     

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  8. Enri

    Enri Miembro

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    Yo jamás le haría eso a mi x-control 510.
     
  9. Johnnes

    Johnnes Miembro

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    Que bici (Trek Top Fuel o Trek Fuel EX) pensais que se parece mas a la Lapierre XControl? Por geometria y suspension trasera me decanto por la Top Fuel antes que por la Fuel EX. Alguien que las haya provado me puede iluminar?
     
  10. masanu

    masanu Novato

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    Que bien va esa 510 !!!!
     
  11. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    bueno, acabo de adquirir una X-control 410 y voy a hacer un pequeño analisis:

    lo 1º: he tenido que cambiar la potencia, ya que una 100 que trae de serie me va un poco larga para mi postura, y omo tenia una FSA os115 de 90, pues es la que la he puessto, junto con un mani selcof.
    2º tambien le he puesto un sillin yutaak y unas ruedas crossmax ST, y una tija thomson, y unos mandios deore.

    impresiones: pues la veradad es uq me esperaba que fuese un poquito mejor subiendo, aunque todo el mundo me ha dicho que si, que esta muy equilibrada, pero esa horquilla de 120, a mi me parece demasiado para ser una bici enfocada a ser un todo rutas-marathon-rally-enduro, vamos, una bici para todo. he de reconocer que el sistema va muuuuy bien, la interaccion del pedaleo es increible, es fantastica, pero le falla la parte delantera, un fabricante como lapierre para unabici como esta debaria haber pedido una horquilla de recorrido variable 100-120. un 100 constante la habria convertido en una bici de rally-marathon muy eficaz, y con una posicion de 120 para trialear, o hacerte una ruta muuuuy larga , llanear tranquiamente.... habria sido mas que sufuiciente, pero no, han puesto una fox con bloqueo, ¿PARA QUE ******* QUIERES UN BLOQUEO? ¿PARA CARRETERA? ¿QUIIEN METE UNA BICI ASÍ EN UNA CARRETERA?
    bueno, continuo, tracciona muy bien,de atras, y permite hacer buenas trialeras de subida siemprre y cuado la cacho horquilla esa te lo permita.
    Continuo hablando de algo que me ha parecido una lastima. PINTURA, a todos los que os habeis comprado un nuevo X-control, da igual el modelo: yo solo la he sacado 2 dias, y se me ha marcado el cable de cambio en la pipa de direccion, e el tubo diagonal el cable del desviador donde van las "X" atronilladas (que para eso ya podian haber puesto tornuillos de Al) en la de arriba, y en la de abajo la del cable del freno (una marca de flipar), yo lo he tapado y protejido con una cinta de aluminio que se usa en reparacion aeronautica, por que como esto siga así en 2 dias tengo el cuadro taladrado.

    por otra aprte me parece una chapuza que te vendan una bici todo montado en XT, y luego te metan unos mandos LX, un casset sram 970, y no te den unos pedales XT por lo menos.

    la bici es bastante ligera, yo la he pesado, y con un casset XT, la thomson, el yutak,las ST, unos neumaticos maxxis high roller 2.3 (tarugo de 800gr) y un larsen tt (550gr)y un portabidon de alu.... con camara de repuesto, multhiherramienta, y bomba, en orden de marcha (sin agua) pesa 12.5 kg. una cifra cojonuda. UNA GRAN BICI

    bajando se comporta de manera excepcional, es muy agil, segura.... mucho mas estable que mi STUMPJUMPER del 2005. cierra muy bien los angulos, ahi es donde agradezco la fox y sus 120 de recorrido.

    De frenada no va mal, los formula k24 son un poco raros, todo blancos en una bici marron y oro, aun que quizas me guste mas la modularidad de los XT que tengo en mi rigida o que llevaba en mi Stumpy. pero estos frenos frenan muuuuuuuchiiiiisimo.

    y lo que menos me gusta. SOLO 2 AÑOS DE GARANTIA.

    ya os pondre fotos pa qe veais lo bonita que se ha quedado.
     
  12. elmiguel

    elmiguel Miembro

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    pues macho no se te ve muy contento teniendo en cuenta el peazo de pepino que te has pillao.Yo si quies te cambio mi fox de 100 y mis formula k24 negros por lo tuyo y encima te doy pasta je je.Pues desde mi punto de vista la horquilla de 120 es un acierto total o yo por lo menos es lo que echo en falta en la mia y por lo demas yo toy tan contento que si tuviera que cambiar de bici no se por cual. un saludo...
     
  13. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

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    Hola a todos, despues de leerme casi todo lo que hay en foro sobre lapierre no he visto muchas opiniones de poseedores de alguna fs 900 que es la que me ha entrado por los ojos. He visto la valoracion de buho pero os agradeceria si alguien que la tenga con algunos km pudiera dar su opinion.
    ¿Y lo de la pintura, es puntual o esta empezando a pasar?, porque por cosas asi a uno le entran dudas.

    Gracias de antemano
     
  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    Miguel, si estoy contento, pero en un nivel de satisfaccion le voy a dar un 70%, pues me imagino que hay detalles que deberian de estar pulidos en un modelo como este..... que son 2000 y pico pavos, y que en 50km que la he hecho, ya tenga el cuadro marcado.... ya se podian haber currado un poquito mas las guias de por donde deben pasar los tubos, o tener el detalle de ponerle un adorno de vinilo y cubre a la vez esas zonas de roze. con respecto a la horquilla.... insisto, una rally-maraton iria perfecta con una horquilla de recorrido variable 100-120 (sin bloqueo) que a esta la puedo poner en 100, pues lleva un util que me diero para ello, y lo del montaje ya lo dogo todo antes. no creo que tenga ams que decir. que si, que estoy contento, pero en un principio, la idea que tenia es la de pillar solo el cuadro y el amortiguador, y montarla como te he dicho, pero pillar un cuadro de estos sueltos es DI-FI-CI-LI-SI-MO en talla 41.

    no te han hecho mucho caso zula.
     
  15. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    Hola gente!
    Acabo de comprarme un cuadro x-control 510 y le estoy buscando
    una horquilla. He encontrado una Manitou minute super, tiene 140mm
    de recorrido y sistema antibalanceo spv2. El peso es bueno para ser
    una horquilla de 140, se queda en 1600gr.

    Me la dejan bien de precio, pero será demasiado recorrido, a ver si
    la burra va descompensada ???
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    fotos de mi x-control 410.
    Tela lo bien que le quedan las crossmax ST, y no se aprecia bien en las fotos, pero esas ruedas, y el Yuutak le quedan GENIAL.
    Habra quien piense lo contrario, pero a mi esto me parece pornografia pura.

    comentarios:

    La tengo de momento en 12.3 kg en orden de marcha: quiero decir que segun la veis, lleva la bomba, camara de repuesto, unos parches, disolucion, lija, una moneda de euro, un power link, 2 tornillos (uno de cierre de tija y otro del sillin), y me falta pillar otra patilla de cambio, el cuentakm, el kit multiherramienta, y el portabidon (que no el bidon, que habria que sumarle si llevo el grande o el pequeño).

    pesa un poquito mas, ya que el maxxis hig roller del, es un 2.3 vamos un tarugo de 800gr, pero para trialear es lo mejor, mas que nada por que me da mucha seguridad, que no quiere decier que lo sea. pero para marathones o rutas largas sobre todo en verano-primavera la calzare un tt-larsen que esta en unos 600gr, aun hay que quitarle peso, pero eso si, siempre buscando fiabilidad, no me sirve de nada llevar unas SLR, si si que son bastante "delicadas" por eso me decante por las ST, o una thomson elite en vez de unz masterpice, o un sillin que no se sientan los huevos a las 2 horas,
     

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  17. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    por cierto, a los que la habeis comprado en tallas superiores a la 41, la medida de las bielas son de 175???? pues las mias son de 170, y se notan, aun que la bici se la nota bastante alta, cosa buena para trialear de subida y de bajada.
     
  18. bianco

    bianco Novato

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    la medida de las bielas van acorde a la talla. en la 41 son mas cortitas ya que es mas pequeña.
     
  19. bianco

    bianco Novato

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    una horquilla de 140mm es demasiado para un cuadro 510!!! vas a descompensar la bici por completo, le varias mucho el angulo de dirección a la bici y pierdes las cualidades mas destacadas de ese modelo...rapidez y agilidad! ten en cuanta que una horquilla de 140 es la que viene de serie en los modelos de enduro de la marca, en las zesty
     
  20. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    bonita eeeeeh????
     

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