Pues si, asi es. De todas formas, las campañas informativas, cuestan dinero, nuestro dinero. No seria mejor, ver si esta homologada, y si lo esta modificar lo homologacion (que seguro algun politico se ha llevado dinero para homologar algo tan peligroso), pues si ademas esta homologada no ha lugar la multa. Y si no esta homologada, multar al importador, con dureza, pues ademas de cometer una ilegalidad, por importar cosas no homologadas, pone en peligro la vida de un niño?
Estemos o no de acuerdo con la legislación u homologación de lo que sea, la solución no es hacer lo que nos salga del Arco de Triunfo. Si sabemos que está prohibido utilizar algún cachivache, pues no lo utilizamos y ya está. Y si pensamos que deberían legalizarlo, pues a escribir al responsable de turno para quejarse e intentar que se regule su uso. Un ejemplo claro estuvo en los portabicis traseros. Como al principio no estaba autorizado su uso en España, se multaba a quien lo llevaba. Como yo no quería que me multasen, utilizaba otro tipo. Cuando se hizo presión por las quejas de que en otros paises europeos estaba perfectamente legalizados, aquí se reguló su uso. Ya se sabe, las cosas de palacio van despacio... Otro ejemplo fueron los ciclomotores. ¿O es que no os acordais de cuando no podían circular dos personas? Al final, como los ciclomotores tenían suspensiones, frenos etc. adaptados al peso de dos personas, se homologó para ese uso.
Me parece, vergonzoso que la guardia urbana multe por eso en vez de dedicarse a otras cosas más importantes. Como máximo tendria que haber avisado de que el invento no es homologado y la próxima vez te podria multar. Por cierto alguien sabe si el trail gator está homologado?
Todo lo homologado que querais. Pero yo veo un peligro llevar al niño así. No va sujeto a nada y si tienes un choque por despacio que vayas tu peso aplasta al niño contra el manillar. Luego aprovenchando la coyuntura si se pueden recaudar unos jeurillos pal alcale, pues mejor quitarselo a este de la bici rara que a los que llevan 6 niños sin atar en la parte de alante de la fregoneta......
Primero el invento me parece peligros, porque con cualquier bache el niño al no apoyar los pies puede salirse del asiento y tirar al conductor y a el mismo. Y segundo, me parece que el codigo de circulacion prohibe circular dos personas sobre una bicicleta a no ser que sea del tipo tandem? Alguien puede aclarar algo al respecto?