hola, soy propietario de un fox dhx5 air montado en una devinci wilson, estoy muy muy contento con el funcionamiento del mismo, abro este post para saber como tuneais los amortiguadores estos de aire para que sean mas progresivos, el mio tiene bottom out tuneado, es decir, tiene la camara creo que sin dos arandelas , para que la camara sea mas pequeña y sea mas progresivo, pero estaba pensando como podria hacer la otra camara mas progresiva, para que se parezca mas aun a uno de muelle,yo las camaras las llevo a 205psi y no me hace topes ni queriendo,se me queda la torica casi a un centimetro de hacer tope, pero me gustaria que fuese mas progresivo aun, y sacarle un poco menos de recorrido. he de decir que estos amortiguadores funcionan mejor de lo que la gente piensa, el fallo esque la gente los monta en cuadros que son lineales en vez de progresivos y por eso funcionan mal
mi cuadro da 230 de recorrido, tiene mucho recorrido para mi, y ni quiero cambiar de cuadro ni de amortiguador, simplemente eso, hacer la camara mas progresiva, se podria hacer metiendo mas aceite? o mas denso? la estoy sacando unos 20-21 de recorrido, quiero sacarla sobre 19 para que sea mas rapida, para competir, demasiado recorrido traga todo y no avanza, saludos
pitu dejala como la tienes que la bici corre muchisimo, tienes kparovechar todo el recorrido que tienes, y aun asi la bci te seguira corriendo, no te ralles, y dejala así, de todas formas el otro tuneo que ahi es cambair la camara de aire por la del rp23 que es mas pequña, ye ntonces la hace aun mas pequeña. cuidate!
podrías hacer el compartimento de aire (el que sustituiria al muelle) mas pequeño. pillandote uno de tamaño medio y no como el hig volumen
olaa!!te doi toda la razon ,yo lo llevo en mi judge i esoy encantao kon el!tambien e de decir ke peso 60kg kon lo ke los topes,na de na jej aun asi tambien kiero tunearlo internamente,e estado pensando en mandar fabricar una tapa nueva da la camara principal mas pekeña i reducir un poko la secundaria kitandole el aire y echando un poco mas de aceite,ke krees¿?xao un saludo
Yo tambien pense en meterle la regulacion de propedal que llevan alguno en las bicis de enduro normalmente, pero lo ideal seria poder meterle un bloqueo completo y remoto al ser posible, y usarlo en circuitos de pedaleo tipo portaine o cosas asi. Eso seria una buena opcion.
bueno ya me han pasado un manual, y hoy mismo lo desmonto y le metere un pelin mas de aceite densidad 7, aver si consigo que sea mas progresivo, actualmente tengo en el bottom out 210 psi y a ganado mucha progresividad, y de momento no ha petado y no creo que lo haga, si me rallo, llamare a lmracing para preguntar si se le puede hacer lo mismo que al dhx5 de muelle que es sustituir una valvula o algo asi y hace que en un golpe fuerte se vuelva muy progresivo como el bos, que es lo que me interesa realmente, sabeis si metiendole un aceite de densidad 10 se podria mas duro?? salduos
alguien sabe que dicen ai??? que se gana cambiando eso? y si lo venden el almasport o como se llame??? saludos
con eso lo que se consigue que la camara de aire sea aún mas peuqeña, es parecido al tuneo que tu ya llevas pitu, pero esta es la manera mas cara de hacerlo, y me imagino que la camara se reducira algo más, con este tuneo se consigue que el amortiguador sea mas progresivo. Lo que te exlica ahi es ocomo montarlo, y el tiepo que ha estado ideando esto y viendo la posibilidad para tunearlo. Aunque creo que no hay tanta diferencia de uno a otro la del rp23 es ligeramnete mas corta pero nada de nada, yo creo que no se notará mucho más del tuneo que tu llevas, si le quieres mas progresivo el tuyo, dale una vueltecita mas a la rosca de la camara de aire que tienes tuneada, cuidate pitu!este finde nos vemos.
muchas gracias tio, bueno pues acabo de llamar a ltmracing y me han dicho que si se puede hacer el tuneo del dhx5 muelle, asi que esta tarde se lo llevo y para el viernes o antes lo tendre, precio me han dicho sobre 50-60euros, saludos
pues consiste en cambiar la camara de aire del dhx5 por la de un rp23, que es un pelin mas pequeña, y así hacer que el amortiguador sea mas progresivo en vez de lineal, tambien se puede hacer quitando el tapon azul de la camara del dhx5 (bottom out) y roscarla con una llave, es el mismo tuneo, pero la úlima es de la manera que no tienes kgastarte pasta.
creo que no consiste en eso,creo que le cambian una valvula y le liman algo o algo asi, porque lo que hacen esque se parezca como a un bos, cuando le das un golpe fuerte se vuelve mas progresivo,eso se lo hicieron a un amigo mio a un dhx5 de muelle. si le cambiasen la camara que tu dices seria mas progresivo con un golpe fuerte y con un golpe debil,