Resulta que, comparando con otras bicis, ví lo que, por otro lado y por lo que he aprendido, debe ser normal: Cogiendo la bici por el sillín y levantando sólo la trasera, al dejar caer la bici, ésta no debe rebotar. Pués bien, a mí me lo hacía. LLevo ahora 140 psi. Pero lo curioso es que he comprobado que el rebote depende de la presión en las ruedas (en mi caso tubeless). Con 2 con algo, me rebota, pero con 3 o más, ya no. Por lo tanto, yo que pensaba que era mejor no llevar mucho aire en las ruedas ahora me veo en esta paradoja. Supongo que esto será extensible a bicis con sistema similar. Ahora me decanto por más aire en las ruedas, a ver que tal. Ya diréis si os pasa algo parecido
yo tengo una foxy rx con amortiguador de muelle y cubiertas mondraker. Creo que tengo las ruedas a 3 y si la levanto y la dejo caer no rebota, pero bueno yo creo que mas que la presion de las ruedas es como tengas regulado el rebote del amortiguador
Pués no. Gracias por tu respuesta, pero he hecho la prueba sin tocar el amortiguador, variando únicamente la presión de la rueda trasera. Con 2 rebota y con 3 (valores aproximados) se queda clavada (como debería ser). Lo que no sé si esto tendrá transferencia a la hora de montar, con tu peso encima.
Bueno, tampoco creo que tenga mayor importancia. Llevaré la rueda a 3, ya que parece que así funciona mejor el amortiguador, y solucionado.