Hola gente, cambie el recorrido de mi Demo 7 (vivid 222) y ahora estoy con toda la paranoya de que he perdido bastante ángulo en la dirección y encima que he subido bastante el pedalier... Os pongo unas fotos y a los k teneís tambien un Demo 7 con el mismo invento, os ha pasado lo mismo?, no es que vaya mal, pero me tiene super mosqueado, con que la bici no traga = de alante. Os dejo las fotos, aunque no sean hechas en el mismo ángulo creo que se aprecia... La primera foto es la actual, con el amortiguador de 222. Gracias y un saludo!!
No sé son 6mm,yo lo he notado mu poco,quitale precarga al muelle dale más SAG haber,de todas formas lo que llevo visto el Vivid tiene un comportamiento peculiar,tambien puedes notar ese cambio.
No si ya, la bici va pegadisima al suelo, y me encanta como va de atras, pero lo que noto es que traga distinto de alante, hasta el punto, de coger y poner un anuncio en el subforo de compraventa, de cambio de vivid de 222, por un vivid de 216, no se si me estoy quedando loco o que... Por eso pregunto. Gracias y un saludo
Espera que se suelten los retenes,pregunta que SAE te han puesto,pero es raro.Yo solo noté mejoras con el cambio,un poco más erguida pero poco...
Claro, si llevas retenes nuevos es normal que trague poco. Dale unos días de uso... Te lo digo yo, que tengo una Totem con retenes cambiados,
Ya?, ****, mucho trabajo le das a esa Totem.................., yo tambien le voy a hacer un chequeo (mantenimiento) la Boxxer, que en un año ya toca
Piensa que has cambiado muchas cosas a la vez y puede que estés un poco perdido. Primero lo que te comenta edgar de los retenes, segundo has cambiado la medida del amortiguador (cambio de curva de progresividad, más recorrido, etc.), has cambiado la marca del amortiguador, si antes llevabas un fox, el vivid es otro mundo, y encima has variado las geometrías de la bici. Date un tiempo hasta acostumbrarte y si ves que no te sientes a gusto, hay otra solución mejor que volver a montar el amortiguador de 216. En su día me miré este tema por que estube a punto de quedarme un cuadro de demo 7 y la clave es la pieza de aluminio triangular que hace de anclaje al cuadro, hay espacio para ganar esos 6 mm de más del amortiguador de 222 y no variar las geometrías de la bici. El tema sería que un tornero te haga esa pieza pero con el agujero para el amortiguador desplazado. Con eso triunfas... Sería algo así:
Entonces la bieleta podría dar en el cuadro porque al tener más recorrido y no cambiar la posición de la bieleta, pues eso, podría dar en el tubo del sillín creo yo no? porque si te fijas, al echar el amortiguador hacia atrás, la bieleta baja de atrás y sube de alante, si la dejas igual, queda igual, y al haber más recorrido puede tocar
No,no toca yo lo tengo y no toca,pero si te cambia un poco la bici,y haciendo lo que dice el se quedaria la misma geomtria y la misma curva de progresividad,creo?
Habría que acabar de calcularlo, pero el aumento de carrera no hace que la rueda se acerque más al cuadro por que el amortiguador va anclado al cuadro por el lado del cuerpo, y tanto el 216 como el 222 tienen el cuerpo del mismo largo (lo he medido). Lo que si es cierto es que al tirar el amortiguador un poco hacia adelante, la rueda se va a acercar más al cuadro. Pero según las pruebas que he hecho (sobre planos, no con la bici) no tocaría:
Exacto, por que la idea es hacer el nuevo agujero siguiendo la linea roja que hice de ojo a ojo del amortiguador, por lo tanto se mantendría el ángulo de la bieleta con respecto al amotiguador y la progresividad no variaría.
nose lo tengo montado hace 2 meses la verdad es que mal, no me va, pero quiero recuperar el angulo de la dirección... la bici sigue siendo estable y eso que ha subido de pedalier. Respecto a lo de acostumbrarme al vivid si, seguramente aun no haya encontrado la regulacion apropiada... Lo de las pletinas esas, no es mala idea, creeis que costaria mucha pasta, la elaboracion de las pletinas?? gracias y un saludo!
Es que no es por darle la razón a cierto personaje, pero macho... RS es una **** ******. Mi Totem si no la llego a abrir 5 veces sería una castaña, pero bien gorda... bighit_1, eres un fenómeno. Nospowah, también puede ser que antes de la revisión tuvieras la Totem con poco aceite (va más tragona) y ahora te hayan puesto los niveles que corresponden y la notes dura. Saludos.
Sí que la uso, pero los retenes no se jodieron por usarlos, se jodieron porque son una ******. Y las 5 veces que la abrí no fueron porque necesitase mantenimiento, sino porque la horquilla no funcionaba ni la mitad de bien que ahora. A mi sinceramente me parece una vergüenza que te compres una horquilla de 1000 pavos y venga sin aceite de lubricación, con los niveles de aceite del hidráulico incorrectos, con los retenes montados sin grasa y con un hidráulico que quitándole un circlip y 3 piezas funciona mucho mejor. Lo que yo te diga, tengo una RS y estoy medianamente contento con ella, pero son una **** ******. Y lo peor no es eso, lo peor es que siendo una ****** es prácticamente lo mejor que se puede comprar,
Si un tal Darío y un tal Moisés quieren, pronto tendré la bicha con otra horquilla, y hasta aquí puedo leer,