Usuarios de la Specialized Demo

Tema en 'DownHill' iniciado por Hiramson, 2 Oct 2008.

  1. Nospowah

    Nospowah Novato

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    Hola gente, cambie el recorrido de mi Demo 7 (vivid 222) y ahora estoy con toda la paranoya de que he perdido bastante ángulo en la dirección y encima que he subido bastante el pedalier... Os pongo unas fotos y a los k teneís tambien un Demo 7 con el mismo invento, os ha pasado lo mismo?, no es que vaya mal, pero me tiene super mosqueado, con que la bici no traga = de alante.
    Os dejo las fotos, aunque no sean hechas en el mismo ángulo creo que se aprecia...
    La primera foto es la actual, con el amortiguador de 222.
    Gracias y un saludo!!
     

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    Última edición: 19 Ago 2010
  2. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    No sé son 6mm,yo lo he notado mu poco,quitale precarga al muelle dale más SAG haber,de todas formas lo que llevo visto el Vivid tiene un comportamiento peculiar,tambien puedes notar ese cambio.
     
  3. xavier arroyo caballer

    xavier arroyo caballer THE PUNISHER

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    el nº de serie esta tambiem troquelado,saludos.
     
  4. Nospowah

    Nospowah Novato

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    No si ya, la bici va pegadisima al suelo, y me encanta como va de atras, pero lo que noto es que traga distinto de alante, hasta el punto, de coger y poner un anuncio en el subforo de compraventa, de cambio de vivid de 222, por un vivid de 216, no se si me estoy quedando loco o que... Por eso pregunto. Gracias y un saludo
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo mismo se te quedó seca la totem y no tiene nada que ver con el amortiguador...
     
  6. Nospowah

    Nospowah Novato

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    Ojala, la horquilla acaba de pasar por taller, cambio de retenes y aceite. Gracias!!
     
  7. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Espera que se suelten los retenes,pregunta que SAE te han puesto,pero es raro.Yo solo noté mejoras con el cambio,un poco más erguida pero poco...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Claro, si llevas retenes nuevos es normal que trague poco. Dale unos días de uso... Te lo digo yo, que tengo una Totem con retenes cambiados, ;)
     
  9. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Ya?, ****, mucho trabajo le das a esa Totem.................., yo tambien le voy a hacer un chequeo (mantenimiento) la Boxxer, que en un año ya toca
     
  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Piensa que has cambiado muchas cosas a la vez y puede que estés un poco perdido. Primero lo que te comenta edgar de los retenes, segundo has cambiado la medida del amortiguador (cambio de curva de progresividad, más recorrido, etc.), has cambiado la marca del amortiguador, si antes llevabas un fox, el vivid es otro mundo, y encima has variado las geometrías de la bici. Date un tiempo hasta acostumbrarte y si ves que no te sientes a gusto, hay otra solución mejor que volver a montar el amortiguador de 216. En su día me miré este tema por que estube a punto de quedarme un cuadro de demo 7 y la clave es la pieza de aluminio triangular que hace de anclaje al cuadro, hay espacio para ganar esos 6 mm de más del amortiguador de 222 y no variar las geometrías de la bici. El tema sería que un tornero te haga esa pieza pero con el agujero para el amortiguador desplazado. Con eso triunfas...

    Sería algo así:
    anclaje-demo.jpg
     
  11. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Entonces la bieleta podría dar en el cuadro porque al tener más recorrido y no cambiar la posición de la bieleta, pues eso, podría dar en el tubo del sillín creo yo no? porque si te fijas, al echar el amortiguador hacia atrás, la bieleta baja de atrás y sube de alante, si la dejas igual, queda igual, y al haber más recorrido puede tocar
     
  12. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    No,no toca yo lo tengo y no toca,pero si te cambia un poco la bici,y haciendo lo que dice el se quedaria la misma geomtria y la misma curva de progresividad,creo?
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Habría que acabar de calcularlo, pero el aumento de carrera no hace que la rueda se acerque más al cuadro por que el amortiguador va anclado al cuadro por el lado del cuerpo, y tanto el 216 como el 222 tienen el cuerpo del mismo largo (lo he medido). Lo que si es cierto es que al tirar el amortiguador un poco hacia adelante, la rueda se va a acercar más al cuadro. Pero según las pruebas que he hecho (sobre planos, no con la bici) no tocaría:
    anclaje-demo-2.jpg
     
  14. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Exacto, por que la idea es hacer el nuevo agujero siguiendo la linea roja que hice de ojo a ojo del amortiguador, por lo tanto se mantendría el ángulo de la bieleta con respecto al amotiguador y la progresividad no variaría.
     
  15. Nospowah

    Nospowah Novato

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    nose lo tengo montado hace 2 meses la verdad es que mal, no me va, pero quiero recuperar el angulo de la dirección... la bici sigue siendo estable y eso que ha subido de pedalier. Respecto a lo de acostumbrarme al vivid si, seguramente aun no haya encontrado la regulacion apropiada...
    Lo de las pletinas esas, no es mala idea, creeis que costaria mucha pasta, la elaboracion de las pletinas?? gracias y un saludo!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que no es por darle la razón a cierto personaje, pero macho... RS es una **** ******. Mi Totem si no la llego a abrir 5 veces sería una castaña, pero bien gorda...

    bighit_1, eres un fenómeno.

    Nospowah, también puede ser que antes de la revisión tuvieras la Totem con poco aceite (va más tragona) y ahora te hayan puesto los niveles que corresponden y la notes dura.

    Saludos.
     
  17. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Edgar lo del trabajo que le das me refiero a lo que la usas, ¿no?
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí que la uso, pero los retenes no se jodieron por usarlos, se jodieron porque son una ******. Y las 5 veces que la abrí no fueron porque necesitase mantenimiento, sino porque la horquilla no funcionaba ni la mitad de bien que ahora. A mi sinceramente me parece una vergüenza que te compres una horquilla de 1000 pavos y venga sin aceite de lubricación, con los niveles de aceite del hidráulico incorrectos, con los retenes montados sin grasa y con un hidráulico que quitándole un circlip y 3 piezas funciona mucho mejor. Lo que yo te diga, tengo una RS y estoy medianamente contento con ella, pero son una **** ******.

    Y lo peor no es eso, lo peor es que siendo una ****** es prácticamente lo mejor que se puede comprar, :(
     
  19. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Yo es que como solo le engrasamos una vez los retenes y al principio, y no hizo falta mas.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si un tal Darío y un tal Moisés quieren, pronto tendré la bicha con otra horquilla, y hasta aquí puedo leer, :D
     

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