epp si alguien tiene la demo 7 de 2008 o 2009 puede dejar unas fotos desde algun angulo k se vea el amortiguador o el basculante bien porfa
Lo que ocurre es que no aligeras nada, ya puestos a ver pepinos pedaleros mira este, y en el color que quieras, este es el enlace donde veras los coloreshttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19040#ProductDescription
para cambiar la geometría no tienes que cambiar la posición de la bieleta. Lo que tienes que girar es la pieza del anclaje del amortiguador al cuadro (la que tiene 2 tornillos en el cuadro y un tercero que pasa por el ojo del amortiguador pd. cuando lo hagas comenta sensaciones! salu2!
Pero alguien de vosotros lo ha probado o es una leyenda urbana?? yo por mi lo hago pero...se corre algun riesgo???? un saludo demeros.
Discrepo. El sistema de cambio de geometría es un elemento más de la bici y es empleado en muchos modelos como puede ser la Cannondale Prophet o la Orbea Rayón entre otras, por lo que su uso no interfiere en el tema garantías. Creo recordar que en la Demo modifica en un grado el lanzamiento de la horquilla y aleja algún centímetro el eje de pedalier del suelo, con lo que la bici perderá algo de estabilidad haciendose más ratonera.
NO es cierto. Es un elemento más de la bicicleta. Esta en el propio manual de la demo la posibilidad del cambio de geometría. No es ninguna leyenda urbana. ¿Qué se consigue? hay dos posiciones una mas dh (yo llevo esta) y otra mas free la posicion dh, un grado más de inclinación de la horquilla; un poco más baja de pedalier; angulo de sillin un poco más abierto. Por tanto: la posicion dh es más baja y más estable. La posición free es más juguetona y mas nerviosa salu2!
A ver si os hago una foto detallada de como lo llevo, creo que en Free (La cabeza del tornillo del amorto a la Izqu) y me comentais, que casi la prefiero ratonera, ya que de siempre he tenido problemas en las curvas cerradas y ya me pasa con la Hectic es muy larga, con un gran lanzamiento pero luego en las curva torpecilla, eso si muy muy estable bajando por senderos a gran velocidad.
cafre tu la llevas en DH, ¿me puedes decir a que lado te queda la tuerca del anclaje del amorto?, la mia ahora cae a la iz, y como si le das la vuelta a la bieleta quedaria al reves, a ver como la llevo, que tengo esta bici hace poco y no me aclaro con ella, tanto de presiones de ruedas, (llevo Kenda Navegal 2,50 Stik-e delantera y Specialized Chunder 2,35 doble compuesto atras) como el amortiguador, algun tope ya le hecho llevo el de 500 y peso 96 kilos, queizas nesecite mas, no se, y la horquilla va durilla....ya veis, un mar de dudas.
un detalle yo la llevo en free en mi Demo7 y aparte del menor lanzamiento y mayor altura del pedalier Yo diria que se vuelve ligeramente mas progresiva, bueno es mi impresión. Llevo un sag generoso con lo cual al geometria me queda mas o menos igual siendo mas sensible y curiosamente creo que hago menos topes que antes en la posicion DH. Encima de la bici: tornillo en la derecha y tuerca en la izquierda = DH ....................... tornillo en la izquierda Y tuerca en la derecha = FR . . .