antes de tocar nada yo cambiaria el muelle por el correspondiente para tu peso ya que es elemento principal de amortiguacion y los ajustes actuan directa o indirectamente sobre el,por lo que si el muelle es demasiado duro para tu peso por mucho que quieras ajustar compresiones o rebote no creo que vallas a encontrar nada a tu gusto... ( dicho esto,mientras no cambias el muelle,cuanto mas abierta lleves la compresion creo que te iria mejor) y el tema del color del muelle.. ai ya no tengo ni idea
yo y mi rc4 nos seguimos peleando en en el control de tope si le doy hacia el - se supone que haría mas topes y si le doy hacia el + que haría menos topes no?
Gracias, pues haré eso! me mirare el muelle. Lo que aun no tengo decidido si mejor el de color morado o el negro. También he notado que hace un pequeño ruido la horquilla al comprimir-la en parado, así cuando fuerzas para ver lo que hunde, hace como una especie de "clonck"!! no se como explicarlo!.
No trankilo no te pelees jajaja si cierras osea le das al mas estas haciendo q el final de recorrido sea mas duro para los topes y si le das al menos abres y el final de recorrido sera mas blando yo llevo: botton out desde abierto solo 1 vuelta cerrada es suficiente, compresion en baja desde abierto cerrado 8 cliks, compresion en alta abierta atope, el muelle llevo un 400 para 80 kg y aire llevo 100 psi x si te sirve de ayuda un saludo.
Los rodamientos del basculante van normal? Se aflojan en sentido contrario a las agujas del reloj? Es que he ido a aflojarlos y no he podido, antes de hacer mas fuerza me quiero asegurar que lo hago bien
Completamente de acuerdo contigo, si un cuadro tiene algun "defecto" esta claro que debes informar de ello al comprador, que duda cabe, si empezamos a encubrir cosas mal vamos... respecto a lo del bolle, un amigo tenia un Gambler con un bollo y la bici estaba cuidadisima y en muy buen estado, con eso me refiero a que por tener un simple bollo (todo depende donde sea y como sea.. claro esta), pero no tiene por que influir Disfruta de ese cuadro y dale bien de caña que para mi en ese color esta muy muy bonito jajaja
Al cambiar el.color del cuadro no pierde garantia, yo voy a pintar el basculante, en la garantía pone bien claro que la pierde cuando usas técnicas como el arenado, por q pierde un poco de material , también lo consulte con mi tendero y no hay problema
Estoy mirando para poder cambiar el muelle a la fox, ya que me noto muy incomodo y la noto muy muy dura.. apenas hundo las barras... con lo que creo que sera cosa del muelle. Tengo la duda de si coger el morado o el negro..! Peso son unos 57kg, con la equipación y demás quedara en torno 60.. aprox. He mirado en la web activesport el tema de envíos y fiabilidad de la web no tengo mucha idea.. no la conozco. Que me aconsejais? Morado? Negro? y sobre la web? alguien sabe algo?
Yo peso lo mismo que tu y llevo el más blando que si no recuerdo mal es el negro y los ajustes de compresión casi abiertos a tope y va bastante bien aunque en la otra bici llevo una BOXER WC y me gusta más por que con tan poco peso puedo ajustarla mejor.
Cuando dices que llevas los ajustes de compresión casi abiertos a tope, que es girando el dial de compresión hacia el símbolo + ? es decir aumentando la dureza de la compresión? siempre me hago un lío con esto de los ajustes! Gracias!
Ahora no tengo la bici para ver si es hacia el + pero con la dureza de compresión casi al mínimo es decir girando los diales en el sentido contrario a las agujas del reloj, no te preocupes yo también me confundía al principio.
Por lo que entiendo.. Girando el dial hacia el "+" estaríamos cerrando la compresión. con lo que la horquilla hará mas resistencia y sera mas dura. Y girando hacia el "-" estaríamos haciendo el contrario, estaremos abriendo la compresión, para que así sea mas blanda y oponga menos resistencia. Me equivoco? De muelle, he optado por coger el violeta, ya que según la tabla de Fox, es para riders de un peso de 60kg hacia adelante. Que seria mi caso. También ya me han comentado que las Fox 40, ya de por si suelen ser bastante duras. Así que tampoco puedo esperar que se convierta en un chicle ahora jeje, así que habrá que acostumbrarse a ella. Yo sobre todo lo que quiero es que cuando recepciono de un cortado, trague mas! es que no hundo ni a la mitad!
Te pongo las regulaciones pero ya sabes cada uno tiene su nivel y sus manías, te pongo todo contando desde la posición más abierta. Final de recorrido 1 vuelta, compresión en alta 2 cliks, compresión en baja 6 cliks, rebote en alta 14 cliks, rebote en baja 11 cliks, presión 50 PSI. Espero que te sea de ayuda.
la e estado trasteando esta tarde y mas o menos ahor leyendo tu comentario esta casi igual, de psi la tengo en 60 un poco mas para no morirme pedaleando...ejejeje y lo que e podido probarla por escaleras enpincipio me parece que va bien...ejeej probaremos en DH!! gracias men
Gracias pero en el amorto y en el manual pone 125 psi mini y 200 max yo lo tenia en 125 psi lo cambie a 150 psi y ahora mejor mi muelle en de plomo jajaj y 350lib
Ami me lo izo pedro de drs y me dijo que no pasa nada x dejar la camara en 100psi asi trabaja mas el hidraulico y se regula la dureza cn precarga del muelle y regulacion de alta y baja saludos