yo estoy pensando en cambiar el muelle de 450 a 500 a mi demo, ya que creo q balancea demasiado ahora.
Y eso es malo??, pedaleas mucho con ella, mira a ver el rebote, pesate con el vestido de romano y de lo que te dice la tabla quitale 50, "eso me lo ha dicho un Guru de las suspensiones", Salta un cortado de tres mts y si haces tope en que llevas lo que debes llevar, empieza a quitar mts y le quitas los topes que haces, cuando no hagas topes empieza a siumar 50 lbs
Si yo no estoy diciendo que vaya mal, de hecho a mi me gustó bastante. Lo que ya no me gustó tanto fue el amortiguador, me daba la sensación que la bici trabajaba fenomenal en los 3/4 primeros del recorrido, superabsorvente con un pedaleo aceptable y un tacto muy fino, pero cuando le metía a 2 saltos con recepción mala pegaba unos topes bastante exagerados, que con mi BigHit y el 5TH en el mismo sitio ni tocaba la goma. También iba con un DHX4 que no puedes cerrar el Bottom Out y unas 50 libras menos de las que me correspondían, todo hay que decirlo. Pero de todos modos, para mi gusto en la Demo al FOX DHX le falta algo de hidráulico, y si te fijas... casi todo el mundo acaba por poner muelles más duros. Yo ahora mismo peso 77 kilos y llevo 350 libras en la BigHit, eso con el FOX sería impensable, tendría que llevar 100 libras más mínimo. Mañana te veo, :aplauso4:aplauso4 +1 :aplauso4 Es cierto que las suspensiones duras le suelen gustar a gente con cierto nivel. Pero también va en gustos, a base de probar cosas y usar tu bici le vas encontrando fallos, o cosas que te gustaría mejorar. Yo tengo un nivel amateur, y al principio llevaba mi BigHit blandísima con el FOX, pero le fui encontrando peros a base de montar en ella y quise ponerla más firme. Quería mejorar el pedaleo, evitar que fuese oscilando como un flan y procurar que fuese más progresiva... Al final quité el FOX y puse el 5TH y la verdad es que es el mejor cambio que le hice a la bici desde que la compré, estoy completamente satisfecho ahora. Un saludo.
para alguien que pesa 80kg o mas los amortiguadores fox dejan mucho que desear.....sobre todo si te gusta darle duro a la maquina.......y no digamos si la bici hace mucha palanca como en las v10...... por ejemplo en una demo con fox alguien que monte un 500, con otro amortiguador tipo 5 element o manitou podra montar un 400 sin ningun problema de topes
En varias pruebas que he leido en revistas, critícan de buena manera a los fox por su linealidad, aunque en algunos modelos con mucha progresividad final piueden encajar. En un numero de la "riders" probaban la demo 7 y la dejaban por las nubes en cuanto a geometría,rigidez,neumáticos,.....encontrando como negativo las ruedas blandas (dt swiss, ya se sabe) y la facilidad para hacer topes, comentando que mucha culpa la tiene el fox y su falta de retención del hidráulico, y que con un vivid la cosa cambiaría mucho. ¿porque no los ponen de serie?¿ni en 2010 que lleva la boxxer nueva?....... pd. ¿habéis visto la demo 2010? identica estéticamente y con los mismos cambios (tubo sillín curvado,amortiguador directo al cuadro,...) que la de Hill y Brendan
Hola edgar.. que 5th elemento le has montado?? todavia se fabrica??. yo tengo la misma bighit y estoy pensando en colocarle un vivid.
Pues le monté el de la última serie, de 2005 creo que es. Ya no se fabrica, pero lo encontré nuevo a estrenar de resto de stock... Tiene ajustes para aburrir: precarga de muelle, presión de aire, rebote, progresividad, compresión al principio de recorrido y compresión al final del recorrido. Pierdes algo de sensibilidad, pero como en eso el sistema FSR va sobrado pues no la echas en falta, pero ganas en pedaleo, firmeza y sobretodo en progresividad. Saludos.
bueno yo me esperaba algo mas para el año q viene peroooooooooooo Singletrack Magazine Specialized 2010 - The Media Pack
No es fea del todo, solo k no han dado pie con bola , se han rascado los huevos y la han pintado estilo stumjumper 08 , que era roja negra y blanca, i van i le kitan el blanco. Eso si, tambien deciros k ya no se de que color se iba a pode pintar o que pintura inovadora iban a sacar, porque creo que con la pintura de la bighit del 09 , la blanca , la han clavado. Cabe decir tambien que el modelo del 2010 te impide la posibilidad de el cambio de geometria, pero tambien es cierto que casi nadie lo ha cambiado, almenos que yo sepa , y por lo tanto es una bici Only Downhill. A ver k precio nos sacan , porque el actual ya es majo de por si. Salu2
La demo 2010 no cambia de aspecto al final? Pues mejor! jaja. Yo habia visto algun boceto ke hay por hay en google, y no me parecia feo, pero esque la Demo de ahora me parece de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior!
Para un cambio mas radical, tendremos que esperar al 2011, de todas formas, estas mejoras estan bien, sobre todo la pipa de direccion, y el anclaje del amortiguador.
Pues siento no estar de acuerdo contigo, :culo Pero a mi las pipas de 1.5" me parecen un atraso, te limita a la hora de elegir modelos de dirección y además la gente normalmente acaba por usar direcciones reductoras, con lo cual la mayor parte del beneficio se va un poco por el retrete... Un tubo más ancho aporta más rigidez, pero... ¿la necesitamos?. Yo creo que no. Vamos, que yo he probado bicis con pipas de 1 1/8, con pipas cónicas 1 1/18 - 1 1/2 y con pipas de 1 1/2 y si te soy sincero, no he notado nada al respecto. Otra cosa es que para poner en catálogo de Spec que son un 11.521% más rígidas que el modelo anterior vaya bien, pero en la práctica... :badair
Aparte de conseguir + rigidez, tambien se consigue bajar la altura del manillar, y creo que hoy en dia hay + que suficientes modelos de direcciones 1.5" ¿o no? amigo Edgar:whistle
Boh, ahora que solos colegas ya no tiene tanto interés discutir contigo, :meparto En serio, a mi lo del 1.5 no me convence. Voy este finde, el domingo lo pasé en casa, para cumplir un poco, ya me entiendes, jejeje. A ver si nos vemos el finde de la Avalancha, o sino otro cualquiera y pegamos unas bajadas. unky