Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí me gusta el resultado, no descarto pintar también los pedales.

    Ahora a por la horquilla ... :rolleyes:

    foto horquilla.jpg
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alguien le ha hecho el cambio de juntas y retenes al X-Fusion ?

    El mío es el de la Comp no encuentro tutos, me imagino que es igual que los que llevan propedal, no?

    Lleva sin mantenimiento desde el año 2009. Al principio suena como unas burbujillas, pero lo manchas tres o cuatro veces y ya no vuelven a sonar.

    Va como el primer día, es decir, sólo el rebote rápido o lento.

     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  4. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Yo la acabo de actualizar con un amortiguador Fox rp23 de 216 x 63 mm
    IMG_20190424_131030_opt.jpg
    Y así queda...
    IMG_20190424_164531_opt.jpg
    Decir que se levanto respecto a como estaba antes (lógicamente) pero lo compensa la Horquilla de 27,5 xD ahora está como salida de fábrica pero con 2 cm de alto extras . Decir que la estoy usando para descenso y saltos aun que también me hago mis rutillas de 30/50 km (el 90% de las salidas es para hacer un descenso) y ahora a prepararse para el Bike Park de ManZaneda !!
    El sábado probaré bien la bici y daré conclusiones
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Precisamente para descender esos 2 cm arriba no sé si te penalizarán.

    Yo también puse un 216X63 y ya no iba arrastrando los pedales por el suelo.

    Ya nos contarás.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Poner un 216x63 para mi es empeorar una buena y equilibrada geometria.
    Va mejor una bici con el pedalier mas bajo que alto en casi todo, y ya no es bajo el de serie respecto los que hacen hoy en dia, con 216x63 sube a las nubes...
     
    • Útil Útil x 1
  7. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Eso sería lo normal pero en mi caso no llevo delante una rock shok Domain de 200mm y con el fox me ha dado el recorrido que me faltaba con el rock shok ario, lo he probado haciendo descenso y saltos y en ningún momento me llegó a hacer tope, para mi es un cambio lógico y eficiente también note que el fox es más tragon y menos brusco que el rock shok Fox un amortiguador muy noble
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Mide la altura del pedalier por casualidad, pero baja no va a ser...
    Que sea mas tragona es normal, tienes mas recorrido trasero (y delantero) que de serie, otra cosa es que la bici en general vaja mejor.
     
  9. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    La altura es de 37 cm lo bueno que no tengo que subir tanto el sillin ahora, aparte la picht anda en unos 16,5 kl
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A 37,5 cm se me puso la mía. Aquello era una barbaridad, jugué con la posición del muelle para bajar esa altura. Total que le había metido un montón de peso extra y lo único que conseguía era tacto gracias al muelle, pero el recorrido quedaba capado para bajar la altura del pedalier.

    En fin, no merece la pena trastear con esas cosas, no vamos a transforma la PITCH en una bici de descenso por mucho que le coloquemos una boxxer delante y un muellaco detrás.

    La PITCH lo soporta (hay quién le ha metido 18o delante y no parten ni queriendo), pero el comportamiento de la bici se resiente, ya lo creo que se resiente.

    Pensad que las últimas PITCH's salieron al mercado con 150 mm de horquilla, no salieron con 160, ni con 180, por algo será, no?
     
  11. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Más bien pienso que segun el uso que Le des y las sensaciones que tiene cada uno .

    Mido 1,88 y la verdad que no he notado la altura lo que veo es que mejoro a la hora de hacer cortados o bajar piedras ya nk tengo que preocuparme por si Le doy un viaje y casco el protector de cadena .
    Repito , según uso que Le des, por ejemplo ,, ahora estoy haciendo dos saltos uno de 2,5 de largo y otro de casi 4 meteros,, en mi caso con el amortiguador de serie me hacia tope, con la presión casi al máximo y ahora con el fox no llega a hacer tope .

    ¿Levante la bici unos CENTÍMETROS? .. Si vale, pero yo por ejemplo no noto mucha diferencia , aparte ,los descensos por donde me meto no bajo de la bici ni me paro porque hay un tramo que no soy capaz de bajar ni nada de eso, repito según gustos y el uso que Le des, y espero que la picht dure muchos años no podría estar más contento con la bici,, si cambio de bici es porque partió .

    Lo bueno de esto es que revivimos el hilo de las picht, s
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues, la verdad es que me gusta oír lo que dices.

    Partir? Jajaja, ni queriendo la partirás. Yo mido 1,80 talla L saltos urbanos de más de 1 m a plano con horquilla de 160 mm, la palanca es atroz, debo estar en 90 kg y ni se entera.

    Rompe antes la dirección que el cuadro.

    Grande la PITCH. Y preciosa.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y encima le hago juguetitos.

     
  14. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
    el crujido es tu espalda abuelo, aun tienes la pitch por lo que veo, tengo que hacerme un cacharro de esos yo, aunque ya los venden hechos....
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jajaja. No lo compres hecho, hazlo y si te cortan las tablas lo montas en un momento.

    PITCH for ever !!
     
  16. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Buaaa curradisimo me encanta ❤️❤️❤️

    No había visto la Picht terminada,, quedó tremenda.
     
    Última edición: 2 May 2019
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas gracias !! Empecé a lijar las vainas y tirantes para pintarla, la PITCH está tan bien paría que hasta lijada sigue luciendo lindísima.

    ¿Sabes qué me ha hechado para atrás no pintarla? Las calcas. He llegado a pensar en dejar las originales y pintar el resto. Pero es que me gusta tanto el color rojo y arena que tiene que ...

    También debo confesar que la quería montar para saber si funcionaría o no, piensa que desmonté algunos rodamientos y les saqué las bolas.

    Funciona, perfectamente.

    El sillín crujía, di con la solución y ya no cruje, eran los raíles en los alojamientos de plástico.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Horquilla de 160 la aguanta perfectamente y diría que es la que mejor le va, ya que lanza la dirección si subir demasiado el pedalier y queda mas apta para bajar.
    Detrás para mi lo suyo es poner un amortiguador de mismas medidas pero como dios manda y no los que llevaba de serie, alguno que tenga buen plataforma para pedalear (porque la pitch al ser tan sensible se mueve que da gusto) pero al mismo tiempo que tenga soporte a mitad de carrera y progresivo al final (cosa que los fox o x-fysion de serie y de la época carecían).
    Una muy buen bici bien ajustada
     
  19. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, pues después de estar probando el amortiguador Fox Rp23 de 216mm tanto el sistema de pedaleo como en descensos, trialeras, saltos...

    Tengo que decir que el tacto es mucho más suave que el rock shok, traga mejor las imperfecciones del terreno, lo que se me hace raro es el propedal que tiene, al ponerlo me baja el amortiguador por donde tengo yo el sag y la impresión que me da es que se vuelve muy lento, me refiero a que baja y al amortiguar no recupera, queda a la misma distancia, se mueve un poco al levantarme del asiento y pedalear con fuerza, ahí si que se nota que trabaja "algo " pero lo dicho, es como si pusiéramos el rebote en modo tortuga.

    Estoy contento con la carrera ganada y después de regularlo muy bien consigo hacer el mismo recorrido que la horquilla.

    Tengo un amigo que me intenta meter un amortiguador de muelle, pero dudo que lo haga ya que me suberia aún más el peso de la Pitch y quiero rutear con ella, no sólo bajar, si no tendría una de Dh para eso.
    YDXJ0119_opt.jpg
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Como pruebes el muelle, le vas a decir adiós al aire para siempre. :cool:

    ¿Qué horquilla llevas? de aire?
     

Compartir esta página