usuarios de manillares oversize

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 4 Ene 2006.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues resulta que tengo un manillar specialized oversize recto ( el de carbono) y resulta que poniendo las manetas de cambio lo mas al interior posible y las de los frenos pegaditas a ellas, pues resulta que aun y todo las manetas de freno me quedan muy hacia el exterior

    ejemplo, frenando con el dedo de insultar, con las manos lo mas separadas posibles el dedo me queda donde deberia quedar el dedo indice.

    el manillar es de 58cm y llevo cuernos. me planteo el cambio de manillar, y puesto que busco algo ligerito lo preferia oversize, pero no quiero que me pase lo mismo

    la pregunta es: os pasa a todos los que llevais oversize?

    no tengo ningun problema en pillar uno de media normal, pero si puediese ser oversize mejor.


    un dato, desde el borde exterior de la maneta de cambio hasta el borde del manillar tengo 16cm y la maneta es hope



    toma ladrillo, ya lo siento
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    probablemente te pase lo mismo...soluciones... 2
    1- caro -----cambio de manillar a uno normal , lo que implica tambien cambio de potencia
    2 - barato ... fuera cuernos , con eso sacas mas los pu;os y la diferencia te pone las manos en su sitio perfecto.
    yo opte por la 2 solucion...no era plan de quitar potencia ritchey wcs y manillar race face deus carbono .......
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un oversize de 60 cm con acoples y llevo las manetas del freno bien lejos.

    Acabo de darme cuenta de que lo mismo es que tienes, de fuera a adentro, puño, freno y cambio, cuando deberías tener puño, cambio y freno... ;)
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    *****! que buena observación, así se gana mucha más distancia.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es una incongruencia, si quieres algo ligerito, tendrías que buscar en medida normal.
    Los Oversize son un 20-25% más pesados que los normales
     


  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    en respuesta a sts: lo preferiria ovesize porque ante el mismo peso un oversize tiende a ser mas rigido o mas resistente, pero como yo no creo que note esa rigidez tampoco es un factor determinante.no busco algo ultraligero, busco una relacion peso-confianza que me convenza, en torno a los 130 gr

    juncar: te respondo en los dos foros, ya lo he pensado, pero esque de esa forma el pulsador de subir piñones me invade demasiado el espacio para la mano y para cambiar mi dedo gordo tiene que rodear el pulsador antes de accionarlo con la consecuente perdida de ergonomia y rapidez de reacciones, es una pequeña putada
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    de todas formas fijaros, el de burrabury es de 60, dos cm mas que el mio. debe tener un centimetro mas que yo a cada ladolibre y nakato lo lleva de 58 como el mio pero sin acoples, osea que tambien tiene un cm libre mas que yo a cada lado. y linuxx al final quito los cuernos. menudo coñazo con los oversize

    ummm pues va a ser que un oversize de 60 mininimo o uno no oversize.
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    si eske el tema de los manillares y potencias oversice es la moda... pq entiendo ke para descenso, freeride, etc... pues se lo ponga la peña pq en teoria es mas fuerte, pero no veo la necesidad de ponerlo en una bici de XC pues lo ke trae son problemas desos, y un manillar y una potencia de diametro standard siempre seran mas ligeros y para el uso ke se les da iwal de resistentes pues no vas a saltar corados de 2 metros, no se, eso es cuestion de modas...
     

Compartir esta página