Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

  1. Pandols

    Pandols Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Hola! Recientemente he hecho el cambio a tubeless, y la verdad es que va de maravilla. Pero todavía no he pinchado y no he visto como actúa el líquido de dentro. Antes, cuando iba con ruedas normales siempre llevaba una cámara de recambio con la mancha pero ahora no se que hacer....!
    Es necesario seguir llevando cámara y mancha o normalmente no sirve para nada llevando tubeless??
     
  2. igoera

    igoera Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es aconsejable llevar una camara de repuesto y una bomba. Igual has pinchado y no te has enterado eh. Si alguna vez tienes que poner la camara revisa bien la cubierta por dentro porque es posible que tenga pinchos clavados, te lo digo por experiencia.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.789
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si siempre,dependiendo de carcasa de tuebeles montes puedes rajar la rueda mas facil no es muy comun pero cuando te pasa te qedas tirado,asi qe con una camara te despreocupas.
     
  4. Pandols

    Pandols Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Ya me lo imaginaba yo...! Tendré que añadir unos desmontables ya que las cubiertas tubeless que tengo cuestan un huevo y medio de meter en la llanta...!
    Y yo que me pensaba que me iba a librar de llevar la mochilita del sillín....! :mrgreen:
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.406
    Me Gusta recibidos:
    21.789
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cuando son nuevos segun qe marca no cuesta tanto con la mano y un poco de maña lo puedes poner sin demosntables,no hace falta qe tengas una bolsa de sillin con una camara y un pooc de cinta islante le pones ala cama los demontables y te la pones en el mallot,es recomendable qe utilices desmontables de plastico para no dañar la llanta.
     


  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lleva siempre una cámara por si acaso. Puedes rajar la cubierta o hacer un pinchazo tan grande que no pueda tapártelo el líquido. Vigila también que el líquido no se seque y cámbialo cuando pase el tiempo estipulado por el fabricante. No es la primera vez que sacamos una cubierta tubeless pinchada y el líquido está hecho una pelota.
     
  7. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Aunque tengas que llevar cámara de repuesto , no te arrepentirás para nada del cambio !!..
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Llevo bomba , pero cámara no. Para año y medio tubelizado sin incidencias , y las que he tenido no me paro a arreglarlas pues sé el resultado de antemano , fondo de llanta roto , desmontadores partidos , imposibilidad de aflojar la valvula ,etc,etc asi que Tlf de asistencias "el cuñao que siempre está en disposicion con la fragoneta" y un peso menos.

    Si voy alguna carrera si la llevo aunque parezca paradógico , pero no es plato de buen gusto quedarte a 50 Km de meta sin saber solo mas que el camino que está señalizado que te lleva a meta.
     
  9. Pandols

    Pandols Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Yo ya llevo unos 10 años practicando bici de montaña y he pinchado muchísimas veces, siempre han sido pequeñas espinas de plantas o algún pellizco de la cámara por no llevarla suficientemente hinchada. Pero nunca me ha pasado eso de rajar una cubierta...! Y eso que la zona que salgo es muy pedregosa y seca... Que clase de pinchazo no sella el liquido del tubeless? tiene que ser una agujero bastante gordo, no?
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Montando cubiertas tubeless de verdad en buen estado es bastante difícil rajar una cubierta (en un uso XC). Yo bomba de aire y kit de mechas si que llevo pero cámara no, aunque debería, pero una buena raja yo creo que una cámara tampoco valdría de mucho.
     
  11. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo siempre llevo la cámara de recambio por lo que pueda pasar.
     
  12. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    ya he visto varios con tubeless tirados, a uno le di a una camara que no llevaba,
    yo iva a usarlo, pero para 2 o 3 veces que pincho al año no se-................-.-.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Justamente hablando del tema, hoy bajando una trialera de esas pedroleras he pegado un llantazo por no coger bien la trazada y raja en la cubierta. Solución... llevo una cámara con líquido en la mochila. Los tubeless pueden tener tanto pinchos dentro que es dificil encontrarlos todo.. sobre todo con el líquido por ahí... así que búsqueda superficial de pinchos y coloco la cámara con líquido.. si hay algun pinchito, la propia cámara y lo sellará y no pinchará de nuevo..
     
  14. esteban88

    esteban88 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tubeless ready que llevo de bontrager pincho mucho , lo veo luego en casa por el slime que sale por pequeños poros y deja mancha en la cubierta polvorienta, pero nunca me he quedado tirado pues el slime cumple perfectamente su función y tapona. Aún así llevo una cámara normal cicloturista por si pincho por un lado pues el slime no taponaría los pinchazos en los laterales de la rueda (otro productos sí lo harían pero el slime se mantiene líquido en la zona de rodadura)
    Aunque estoy contento con el tubeless voy a volver a cámaras plegables con cubiertas con slime , aunque gane peso, pues si no tienes dos bicis es un coñazo cuando vas a dar a la bici otro uso cambiar los tubless, poner líquido nuevo , talonar... Con cámaras cambias las cubiertas en media hora y le puedes dar un uso más amplio a la bici, si te vas a hacer una vía verde les pones poco balón, si te vas de cicloturismo otros, si vas a hacer algo más complicado le metes cubiertas potentes ...
    Un saludo !!
     
  15. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Si, claro. Lo de intentar talonar una tubeless en el campo con la bomba de mano, como que creo yo que es imposible.
     
  16. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No se yo como pude talonar la mía en casa con el compresor, como para talonarla en medio del campo con una bomba de mano. Me llevé más de una hora y media hasta que lo conseguí, aunque era una cubierta normal.
     
  17. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Soy novato en los tubeless, llevo un mes y medio con ellos. He pinchado una vez y resulta que la rueda estaba seca, nada de líquido antipinchazo, y claro, no sellaba. Pero como llevaba una cámera la he colocado y seguí con la salida. De todas formas, voy a ver si los tubeless me convencen. Algunos los ponen mal, y parece que hace falta mucho mantenimiento.
     
  18. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sip, yo llevo cámara de repuesto, bomba de hinchado y desmontadores,ya destaloné una vez y por suerte lo llevaba, sinó 20km a "pata".
     
  19. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues yo solo tengo una minibomba y talonan la primera, cubiertas hutchinson TR y aros ZTR Crest, creo que los problemas vienen cuando no se utiliza el material para lo que está diseñado.
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Creo que vi un video en el que se hacía eso que dices que es imposible.

    Yo no llevo cámara de repuesto, en el supuesto, muy poco probable, de necesitarla la tomaría prestada de algún compañero, soy el único del grupo que usa tubeless.

    Mi kit de autosuficiencia es el siguiente:

    Spray repara pinchazos por si se ha secado el latex casero, a veces se me olvida reponerlo y lo descubro tarde.

    Mecha para reparar los pinchazos grandes, que no sellan, es del tipo de las motos o coches y funciona.

    Mecha con tiritas de goma, de cámas viejas, para los pinchazos intermedios que no sellan o lo hacen con dificultad y pegamento de cianocrilato para mojar la tira de goma mientras la empujo con una barilla de paraguas a modo de aguja.

    Parches grandes de uso en camiones, de 4 o 5 cm de diámetro, para casos en los que la mecha no vale con desmontables...

    Botellas de 16 gramos de CO2, 2 o 3 unidades.

    Nunca he tenido que poner una cámara y cuando un pinchazo o pequeño corte se ha producido he podido resolverlo.

    :bye :bye

    :angelito
     
    Última edición: 10 Jun 2012

Compartir esta página