Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

  1. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ante los desgarros, os cuento otro apaño que nos sacó de apuros:

    Fué con bicis con cámara y un alumno desgarró la cubierta como cuatro centímetros. La solución fué cortar el cuello de un bidón de agua (de los de 500ml y bici) y también de arriba abajo para conseguir un cilindro abierto y meterlo entre la cámara y la cubierta. Para cortarlo, no tenía cuchillo y a base de hacerle perforaciones con la allen mas chiquitina lo corté como si de un recortable se tratara. Aguantó perfectamente el resto de la ruta.

    Podría valer para cubiertas tubeless, pero hay que tener cámara y botellín (Yo ya no lo uso).

    Por compartirlo.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, nunca lo he usado pero si lo llevo, como hago carretera y monte, pues de unas cubiertas de carretera gastadas, corté "un parche" grande, como para cortes largos en los que la camara de repuesto se pudiese salir con la presion y tener algo para poner... realmente si lo colocas pegado a la pared del bote o bolsa, ni sabes que lo llevas... pero como he dicho, hasta ahora con el tubeless solo he tenido un percance en, no sé, 5 años...
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso , para una vez que me pasó ( en ruta ) no :)
    Pero creo que fue cosa de los aros .
    Los aros que tenía antes con bomba de pie no talonaban , los nuevos si ( misma cubierta )
    De todos modos ...
    Burra grande , ande o no ande .
    No terminas antes metiendo un guante o un calcetín ?
    Saludos
     
  4. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Yo si las tubelize era para no llevar nada , aún así si algún día me rajase la cubierta cosa que nunca me a pasado , siempre llevo unos eurillos por si tengo que pillar un tren ...u algo....no estamos en medio de un desierto... Jeje
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Maldita la gracia que me haría a mí rajar cubierta (cosa que es raro, pero que pasa) y tener que andar 15 ó 20 kilómetros a la carretera más cercana, empujando la bici, y tener que llamar a que me recojan. Con una cámara, en cinco minutos sigo mi ruta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Pues tú lo tienes claro jejej , pueden parar tantas cosas también me puedo caer por hay romperme una pierna o un brazo y por mucha recamara que lleve que ... Las cosas pasan y uno no se puede anticipar ....y si? Y sii?.....
     
  7. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hombre esta claro que si te caes y te haces algo que no puedes seguir, rompes el cuadro, doblas en un ocho la rueda... vas ha tener que llamar, pero... tener que llamar, por una simple raja o un agujero que no logras cerrar con el liquido y no tener ni una triste cámara para solucionar, algo que lo haces en 5 minutos y te evitas una buena pateada... yo que quieres que te diga, siempre llevo una.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo llevar no llevo mucho, ni mochila, ni bolsa bajo el asiento ni nada, pero unos desmontables y una camara van en cualquier sitio, y en la balanza estorbo/consecuencia, gana por goleada. La camara amarrada bajo el asiento y te sirve de parapeto para que no entre barro por la tija y los desmontables al maillot, no me lo perdonaria si tengo que llamar a alguien o caminata de ordago, simplemente por no llevar eso por costumbre. Ya si suceden otras cosas pues mala suerte.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La cámara sirve para muchas cosas ,aparte de solución ante una raja .
    Te puede servir para hacerte un torniquete ( no tenemos por que caernos y
    clavarnos nada , pero puede pasar .
    Te puede servir para que si petan los trinquetes un compi ( te costará unas cuantas cerveza ) te remolque .

    Te puede servir para un pibon que ha pinchado y está sola y desamparada :)
    Te puede servir para " entablillar un manillar partido .
    Te puede servir ...
    Para muchas cosas , el echo de no llevar nada te sirve para echar cosas de menos si te pasa algo .
    Y pensar ... Eran 100 gramos de peso
    Que no son 5 minutos más de ruta .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo mientras la gente que no lleva nada porque no quiere tenga claro que su solucion es caminar al tren o llamar a casa, me parece bien... siempre he pensado que el espiritu del monte es ser autosuficiente (o al menos, en mecanica, intentarlo), pero es una percepcion mia, sin más...
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues si por un pinchazo o raja, tiene que llamar para que lo busquen... me da que poco autosuficiente es ;):D:D:D

    Un saludo.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por eso digo que mientras esa persona asuma que su solucion es esa, llamar o caminar o coger un tren, estará bien... sin más... me refiero a que si yo paso a su lado, y le pregunto que si necesita ayuda, me va a decir que no, que es autosuficiente (a su manera)... y continuaré mi camino...
    Ahora bien, si me paras para que te ayude porque decides no llevar nada... pues ya como que no me mola, y evidentemente esa persona tendrá que entender que respeto su opcion de no llevar nada, y que respete la mia de no dejarle nada de lo mio... sin más, que luego si no echas una mano como que eres un malvado, una mala persona y tal y cual...
    Me estoy ciñendo al tema de la mecanica, si algun dia vas apajarao o mareado, y te veo mal, te voy a dar un gel o una barrita gratis, y si te veo que te has caido, tambien te voy a ayudar a levantarte o asistirte si puedo... me ciño solo a la mecanica
     
  14. eltractortom

    eltractortom Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, camara desmontables, bombona y mechas y 1 parche.

    Tuvelice la bici nueva y a la vez me leí esto (algo ) y pregunte a compis expertos...

    Todos llevaban...menos uno.

    Y cuando le pregunto justo me responde: Bua, no veas, este finde, reviento la cubierta y doblo la llanta. Las mechas no sirven, de casualidad unos agricultores me dejan un parche de cubierta... pero con la llanta doblada no talona. Ya no salgo más sin cámara!!!

    Asi que yo a cargar con la pedazo camara de 29 que seguro tardo años en utilizar...
    Que llevar peso ya **** pero no ir preparao al monte más!
     
  15. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Otra manera de utilizar la cámara es cuando tienes que empujar la bici. Te pones la cámara de bandolera y le das las vueltas que haga falta (según la pendiente) en la tija del sillín. Es más eficaz tirar de la bici a través de la cámara que empujarla desde el manillar. Probadlo.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que ...
    Soy muy orgulloso .
    Si no puedo subir encima de la bici ( que ella no me pone excusas )
    Subo yo la bici al hombro :)
    Manías que tiene uno ...
    Saludos .
    P.d interesante aporte ( para otros )
    Saludos 2
     
  17. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Por experiencia, puedo decir que normalmente cuando alguien con tubeless pincha e intenta meter una cámara, ésta se pincha en segundos, porque las cubiertas tubeless suelen acumular muchos pinchos, que ha taponado el líquido. Y aunque pasemos la mano por dentro e intentemos limpiar todos, es imposible. Dependerá de la zona por donde os mováis, pero yo he visto a un compañero probar cuatro cámaras que le dejamos y le pasó lo mismo con todas. Además cuando llevamos una cámara durante mucho tiempo o en la bolsa o en la tija, ésta se puede deteriorar muy fácilmente y el día que vas a ponerla está rota, que para estas cosas solemos ser muy dejados. Yo ya no llevo cámara, llevo mechas y herramienta suficiente para casi todo, amén de unas cubiertas que pone que llevan los flancos más gruesos, toco madera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    tienes toda la razón en lo de las camarás, yo la llevo en una bolsita de plastico, que tambien suele ser otra llevar la camara junto a la multiherramienta y al sacarla ya haberla fastidiado... me hacen gracia tambien esos que llevan la camara amarrada a la tija... ahi, ahi si que te va a durar tiempo... jijijiji... yo tengo un compi que la lleva asi y ya le he dicho varias veces, esa camara no la vas a usar fijo, porque ya estara pinchada cuando la vayas a poner...
     
  19. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Me parece que este kit no ha salido a la palestra.
    Aún no he tenido la mala suerte de testarlo.
    Yo siempre con cámara de repuesto parches y mechas, por si las moscas.
    Dentro de la caja puede ir el eslabón rápido, parche autoadhesivo, adaptador presta,etc.
    Saludos [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página