Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Solo material? Y si te caes y rompes algo también...oye, haber bajado más despacio :rolleyes:

    Si es que...pedir ayuda a la familia, vaya jetas :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No es un tema de jeta. Es un tema de lógica. Tienes q llevar lo q es más probable q necesites y q sepas usar...
    Yo no veo ni medio normal los q salen sin nada, tampoco veo razonable llevar kilos de herramienta y repuestos q es muy poco probable q uses.

    Aunque apareciera Murphy, prefiero 2 horas de caminata cada 10 años que ir cargado en cada ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Toda la razón.

    Perece que llevar una cámara es lo más fundamental, pero por probabilidad se rompen más cambios, cables, cadenas, bujes o incluso manetas o manillares que pinchazos.

    Mira que he dejado el troncha veces...y no lo lleva tanta gente como cámaras de repuesto, o las bridas mismo que te pueden salvar un montón de averías y no pesan nada, incluso he centrado ruedas y arreglado trinquetes en ruta (y no pasa nada, no les pido que me deban la vida después ;) )
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  4. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    El caso es que estamos hablando de jetas y yo creo que estamos mezclando cosas.
    A ver yo como dije, después de destaponar el otro día llevo dos cámaras en la de carretera. En la de enduro también llevo 2 cámaras y en la d Xc solo llevo 1.
    El caso es que si hacen un buen mantenimiento del líquido pues te arriesgas menos otra cosa es que no lo hagas y cuando pinches el líquido esté seco y sea que te lo has buscado.
    Pero también se está hablando de jetas y de no llevar nada y a lo mejor no llevan cámaras pero si llevan otras herramientas.
    Las cosas pasan, yo he partido cadena a 15km del coche y menos mal que llevaba el troncha. En otra pinchamos tanto que no teníamos más cámara que poner y menos mal que llevábamos parches autoadhesivos. En ainsa en la misma ruta partí cadena y revente cámara se que con el tubeless eso no pasa pero lo que quiero decir es que las cosas pasan y hay que ir prevenido por si pasan.
    Ahora bien, el salir sin absolutamente nada a mi me parece una temeridad. Un día adelante a uno con la flaca que iba de postureo total y pensé como pinche o algo que no me pida ayuda que si el ha decidido salir así es problema suyo.
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Por eso hay q aplicar el sentido común y la experiencia de cada uno...
     
  6. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo llevo las tubolito de repuesto. Caben en cualquier sitio, maillot, SWAT... y no pesan nada.
    Por fortuna no las tenido que usar nunca


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  7. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, yo compré una joya de Segunda mano, estaba tubelizada!!! Y me aconsejaron que llevase cámara de repuesto y así lo hice. A las primeras de cambio, cuando noté que perdía aire en la trasera.....le puse cámara. Ahora voy una tubelizada-delantera- otra con cámara. Pronto tocará cambio de cubiertas y pasarán las dos a tener cámara. Consejillo...lleva una ó dos cámaras como llevo yo. ;);)
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Consejillo... arregla esa rueda y aprovecha las ventajas del tubeless que llevas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra

    Ostrisssssss, que no se como darte un voto positivo por tu comentario, ahora te los doy así

    ++++

    :D:D
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    A mi lo que me j**e son los que no llevan de nada y si les dices algo encima te dicen "es que como vosotros ya lleváis" o "no pasa nada", y luego encima de nollevr como tengan algún percance se lo tienes que solucionar porque no tienen ni pajotera idea de nada y ni se molestan en aprender. Les dices algo y encima se molestan.
     
  11. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Que tendrá que ver....
    En fin, supongo que serán diferentes maneras de ver las cosas. Yo salgo en bici solo y soy consciente de los riesgos que corro, los acepto y asumo las consecuencias, intento ser autosuficiente y no espero que nadie me saque las castañas del fuego. No es cuestión de pedir ayuda a la familia, es cuestión de no molestar. Si me caigo y rompo algo, llamo al 112, no a la familia. Sí me caigo y estoy 2 semanas viendo las estrellas con las costillas machacadas, me hincho a nolotiles e intento aguantar el dolor y cumplir con mis responsabilidades cotidianas familiares y laborales, no me quedo en el sofá y que la familia tenga que suplirme porque yo tome la decisión de bajar a toda ****** por una trialera.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vale, para ti o los tuyos puede ser una molestia ayudar ocasionalmente a un familiar, pero para otros no supone problema. Cada uno valora sus decisiones y riesgos, ya somos mayorcitos.

    Pero lo que vamos en este tema es que que un tubeless te deje tirado no es algo tan frecuente como para provocar una crisis familiar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2020
  13. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Vale, que si.
    Insisto, son diferentes maneras de ver las cosas. Por suerte, mi familia, siempre está ahí cuando los necesito
    Pero A MI, no me parece correcto, que MIS decisiones, de hacer un deporte de riesgo, que no es más que un hobby, afecten a su vida y a sus rutinas, por mucho que ellos no lo consideren molestia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hay que llevar una cámara, yo he rajado dos veces las cubiertas Maxxi Icon, una de las veces nuevecita, y adiós líquido. Llevo una cámara sin líquido para que ocupe menos, y he hecho un pequeño paquete con eso y el desmontable. Lo llevo en el bolsillo y muy bien. Me ha salvado dos veces, eso sí, hay que llevar bomba, en mi caso junto al portabidón.
    Para el tema de pinchazos genial....lo malo es rajar.
    Lo que sí recomiendo es una adaptador de válvulas fina a gorda. Eso vale un par de euros y puedes inflar en gasolinera o cualquiera que pase y te quiera ayudar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Voy con tubeless. Además tengo debajo del sillín el típico portaobjetos con una cámara, multi herramienta (troncha incluido), 2 desmontables, bombona CO2, inflador CO2,mechas con su herramienta. Me falta 1 pin , 1 eslabón y un trozo de cámara vieja. El portaobjetos mide unos 18cm*10cm aproximadamente y no se lo que pesa . La bici pesa 10'400 ,sin el portaobjetos pero me resulta imprescindible ir con lo mínimo por lo menos. Después de leer este hilo añadiré unas bridas. Saludos a todos
     
  16. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso siempre, a base de experiencia mejora la cosa, pero si llevas poco en MTB te toca ser precavido.
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Yo normalmente llevo 1 cámara si voy a salir cerca de casa. Si salgo a hacer rutas nuevas y salgo solo llevo 2 y las he llegado a usar y tener que llamar para que vinieran a por mi por pincharlas, también hay que decir que fue en época de abrojos e iba seco de liquido.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está claro que contra la torpeza o falta de imaginación o experiencia puedes llevar lo que sea que al final tendrás que pedir ayuda o volver a pie.

    Yo he visto regresar a casa rellenado la cubierta con paja, o arreglar con 4 bridas auténticos destrozos...y también llevar 2 kg de herramientas y repuestos y no saber ni empalmar una cadena o desmontar una válvula, o que las 2 cámaras de repuesto estaban pinchadas o reseca, o pellizcarlas al montarlas...

    No todo es cargar y cargar, hay que saber las prioridades y el uso. Y no olvidar que la primera y más importante parte de la previsión se hace en casa con el correcto mantenimiento de la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2020
  19. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Pues eso, para salir al monte, hay que ser autosuficiente, eso incluye salir con la bici en condiciones, llevar un kit mínimo, y saber utilizarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    Si fueras mi cuñado te enteraba
     

Compartir esta página