Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si fueras el mio estaría más preocupado por mi pobre hermana/o que por volver a casa a pie
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo llevo años con tubeless casero. Lo más que me había pasado en este tiempo es que se pinchara el neumático con algún pincho bien gordo, y tuviera que poner una mecha. En cinco minutos corriendo otra vez. Hasta hoy.

    [​IMG]

    Doble corte lateral y las mechas ni el líquido juntos sirvieron de nada. Al final tuve que poner la cámara y sin problemas (no he hizo "huevo"). Pero repuesto siempre: cámara, cadena, eslabones rápidos, eslabón normal, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Yo siempre llevo una cámara de repuesto por si acaso. Al igual que llevo un eslabón rápido y una pastilla de cambio. Desde 2013 solamente una vez he necesitado ponerla, y fue porque se me olvidó rellenar líquido a tiempo. Pero si algo tengo claro, que si no llevas cámara, la vas a necesitar.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    Raro que no salga @Frizick dando una solución al problema, con cagarrutas de cabra y resina de pino el sería capaz de solucionar el problema
     
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Hace 20 años todo el mundo se ayudaba. La moda de no llevar nada puede que esté cambiando eso (y otras cosa tb).
    En ocasiones nos puede el postureo y lo pro. No concibo no llevar el material adecuado para no salir del paso en averías habituales. Cámara, desmontables y parches, mechas, bomba, co2 en su caso, troncha y poco mas.
    Seguramente cuando toque una calcetinada de varias horas arrastrando la bici, la perspectiva cambie.
    Y cuando alguien vea que otro no lleva nada, sabiendo lo que hace, y le den calabazas, también se verá de otra forma.
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    La cuestión es que esto no es universal. Cada uno, en base al tipo de mtb que practica y el material que lleva, tendrá que saber que es lo que tiene que llevar. Ni llevo ni llevaré cámaras, porque no las he necesitado ni las necesitaré. Sin embargo siempre llevo un puñado de bridas y un trozo de radio que es de muchísima utilidad si hay que reparar cadena...

    El tema de ayudar al prójimo... yo seguiré ofreciendo mi ayuda en todos los casos y seguiré saludando a todo hijo de vecino aunque de vez en cuando ni siquiera devuelvan el saludo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo tengo un compi de grupeta, que lleva un mochilon, lleva de todo, grasa, aceite para cadena, bridas, eslabones, trapos...de todo, es curioso porque es sin ninguna duda y con diferencia el que mas tirado se queda siempre. La verdad que es un tipo peculiar, es de la antigua usanza, yo no se si es mala suerte, el otro dia hemos quedado y al salir de casa le partio la cadena. El hombre hace todo a su bici pero es muy cabezon y utiliza metodos de toda la vida, de engrase, mantenimiento, etc...y yo creo que tambien se confia mas en los cuidados paleativos en vez de la prevencion.
    Mi opinion, es utilizar buenos articulos de mantenimiento y tener todo al dia escrupulosamente, para evitar contratiempos, los pinchazos estan entre ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Totalmente de acuerdo. Sacar la bici en orden es lo más importante. Gente que se queda tirada por no revisar aprietes, rudas como ochos por no revisar la tensión de los radios, discos machacados por salir sin pastillas... Se ve de todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Todo depende de si tienes a alguien que quiere ir a por ti si te quedas tirado. Es verdad que no vas rajando cubiertas en cada salida. En 6 años que llevo tubeless solamente he rajado una vez y fue cerca de casa, así que ni me molesté en poner cámara, me volví andando.

    Pero no me cuesta nada llevar lo básico en una bolsa pequeña de sillín y estar tranquilo de que soy autosuficiente para poder volver a casa.

    En cuanto a lo de ayudar....he utilizado más veces las herramientas para ayudar a otros que a mi mismo. Y me da rabia porque a mi también me gustaría llevar mi bici sin la bolsa de sillín que queda más bonita, pero no soy capaz de ver a alguien tirado en mitad del monte y no preguntar si necesita ayuda.

    Tambien es verdad que las veces que he tenido alguna averia, todo el que ha pasado a mi lado me ha preguntado si estaba todo bien o si necesitaba ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Hasta dar aire a las ruedas en el ultimo momento en el sitio de queda de salida de la grupeta, y engrasar una y otra vez la transmisión sin lavarla antes, entonces que se puede esperar de esta gente en cuanto a mantenimiento y prevencion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    No puedo estar de acuerdo. El riesgo cero no existe aquí. Te puedes quedar tirado por mil motivos. Nunca puedes ser totalmente autosuficiente. Con lo cual, llevar o no llevar cámara depende de tu riesgo específico. Para mí una cámara es peso superfluo. Las bridas son imprescindibles. Para otro rider, que quizás no lleve 8 años con tubeless sin problema y sin cubiertas de 1.2kg seguramente la cámara sea vital y las bridas no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, le sacáis punta a todo...Nadie habla de no llevar lo básico o necesario, solo que con el sistema actual, en concreto llevar una cámara ha dejado de ser una prioridad como lo era hace años, cuando el pinchazo era la avería más habitual.

    También hoy en día hay posibilidad de comunicarte, de dar tu posición con precisión, etc...para solucionar los problemas que hace años no se enteraría ni el tato (ya sea vía esposa, cuñado, amigo, asistencia en carretera o taxi,...), por lo que la necesidad de ir cargado para solucionar todos los posibles incidentes (que siempre te dejarías algo) tampoco es tan imprescindible.

    Yo la llevo, porque una Tubolito no me molesta nada ya que preparo el bote de herramientas; pero no la he usado nunca. Si tuviera que prescindir en algo, sería lo primero que dejaría.

    Y no por ser un cara o un aprovechado, sino por pura estadística.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2020
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tampoco tengo solución al tuyo; necesitas un profesional.
     
  14. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Hay que aplicar el principio de Pareto y llevar el 20% de material y herramientas que te sacan del 80% de los apuros. El 20% restante, llamada a la mujer ;) Cada uno sabrá lo que le compensa :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Personalmente que cada uno lleve lo que crea necesario , ahora .... Si luego no recibe ayuda :)
    Pues eso .
    E visto de todo un poco .
    Desde uno con la flaca que salía a " entrenar " solo con las llaves de casa . Y perdió el sillín .
    Según el como eran tandas cerca de casa ( 8 km ) no lo veía lógico .
    Buscamos los yugos y tornillos saque el multi y le monte el sillín .
    Otro que pincho , a 6 km de la civilización , ni parches ni cámara ni nada ..
    Le dije que le daba un parche y le dejaba las herramientas ...
    Pues no , que el empujaba la bici:)
    Otro con su colega , la cadena partida . Herramientas ? Unos alicates ...
    Le arregle la cadena y ni las gracias .
    Soy de parar y preguntar si necesita ayuda , pero hoy en día ofrezco eso , ayuda nada más .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    hoy en dia, teniendo las camaras tubolito que abultan como un mechero y pesan nada, es una terquedad no llevar repuesto. Ni tubeless ni nada, nadie está a salvo.

    camaras superfluo y bridas imprescindibles?? para nada de acuerdo. 25 años andando en bici y pinchazos he tenido innumerables. roturas de cadena he tenido dos. bridas nunca necesité.
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    El de la flaca, el típico que coge la bici según la deja. Manda narices perder el sillín...
    El que prefirió empujar... de lo suyo gasta... iría con buen calzado...
    Y el de la cadena, quizás falta de experiencia? Llevar sólo unos alicates... no sé...
    Pero q cada uno tiene q evaluar su riesgo. Yo también pinchaba sin tubeless. Con tubeless pinchas, pero se repara. Llevo mechas para casos más heavys. Nunca, repito, nunca jamás me he quedado tirado. Xq carajo voy a llevar una cámara??
    Por cierto, las bridas son el elemento más versátil q puedes llevar. Te pueden salvar desde una rotura de cambio o núcleo (esto lo aprendí x las bravas) hasta servir para arreglar una hebilla de la mochila o el casco.
    A mí, en particular, me solucionan mucho más q una cámara. Quizás a ti, por tu casuística no. Riesgo particular y específico de cada uno en función de lo q haga y lo q lleve.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    .
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso, cada uno su experiencia; la mía es la contraria.

    Pinchazos con tubeless nunca he tenido que haya tenido que tirar de cámara.

    Cadenas creo que tampoco, pero romper el cambio con una rama cruzada sí, y gracias al troncha poder hacer una singlespeed para volver a casa.

    Y las bridas, pues sirven para arreglar muchas cosas: un núcleo roto, una maneta, un sillín o un portabidón rotos, atar un radio suelto, etc...no es tan raro caerse y romper algo de esto; he visto bastante más de estos casos que de tener que usar cámara.

    Nadie está a salvo, está claro; en 12 años no me sucedió pero me puede pasar mañana, bueno...pues mala suerte; es IMPOSIBLE, por mucho que lleves, ser inmune a todo, la clave es llevar, como han dicho atrás, es llevar el menor % de material que solucione el mayor % de averías. Para el resto está el teléfono (que hay gente que sale sin él porque le pesa u ocupa...).
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A eso voy de la inexperiencia; la gente inexperta que parece más "precavida", pero al final la que se queda más tirada.

    Porque llevar unos alicates y no un troncha...

    También vi uno con una llave inglesa (de medio kg al menos) pero no tenía la llave allen de la medida que necesitaba...

    Luego con 2 cámaras de repuesto y pellizcar las 2 al montarlas...

    Saber usar esos desmontables (si los llevas)...

    No saber desmontar el eje pasante o no llevar la llave de 6 para hacerlo...

    Romper el cable de cambio y no saber que con el tornillo de tope H, o haciendo un empalme con este, puede subirlo unos piñones para al menos regresar a casa con un desarrollo más suave...

    Intentar apretar un plato suelto sin saber que hay que sujetar la tuerca por el otro lado...

    De saber darle a los radios para que no roce una llanta golpeada ya ni hablamos...

    O salir con 2 kg de recambios pero sin dinero...

    (...)


    Pero eso, cada uno su experiencia. Yo llevo más de 20 años saliendo al monte, casi siempre en solitario, y soy el primero que no me hace gracia quedarme tirado; pero he vivido y visto mucho y se bien lo que puedo necesitar y vale la pena y lo que no. En mi opinión esa es la experiencia que vale, la de campo y probabilidades. El resto pues siempre hay solución, que tampoco vivimos en mitad del desierto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jun 2020

Compartir esta página