Usuarios de tubeless.... Lleváis cámara de recambio??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pandols, 9 Jun 2012.

  1. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    6 años saliendo los 3 mataos que somos, nunca hemos pinchado con tubeless...
    Sábado pasado, el de la de 26", raja de 3 cm todo el líquido fuera.
    Cámara + bridas, la vuelta pedaleando.
    Nunca pasa, hasta que pasa, y las probabilidades de necesitar una cámara de repuesto son más altas que cualquier otro componente, que no herramienta.
    Con esto digo que YO, aun no habiendo necesitado una cámara llevando tubeless, siempre llevaré una de emergencia, por que la puedo necesitar, por que pesa como un plátano y por que si.
    Hasta hace unos meses no llevaba, pero lo he pensado mejor y elijo llevarla.

    Pd. 30 años de carnet de coche y nunca he pinchado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2020
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Muy buen aporte, me lo apunto... no se me habia pasado por la cabeza... Gracias
     
  3. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    A mí lo que me j*de son los comentarios como que la bolsita debajo del sillín es de globero. Pues nada, cuando tenga un problema un amigo "pro" no sé yo si se merece nuestra ayuda de globero... en fin.

    En la bolsita llevo una cámara, desmontables, llave multiherramienta. Y en el maillot los tres bolsillos con bombín, algo de comer y una bolsita con el móvil, dinero, kleenex y eslabones de cadena.

    Creo que esto es lo imprescindible que deberíamos llevar todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo del tope funciona, pero como mucho para subir 2 o 3 piñones. Lo cual es mejor que volver en piñón pequeño, y con cassette de montaña suele ser suficiente (sobre todo si llevas 2 platos).

    Pero si sacas el trozo de cable que queda dentro de la maneta y lo pasas directamente por el cambio, usando el extremo de este contra el apoyo de la entrada de la funda en el cambio, puedes regularlo manualmente para que quede en la marcha que quieras (además de que el ajuste del tensor, en caso de que lo tenga, sigue funcionando para dejarlo fino).

    A mi me ha pasado de romper el cable de cambio de la bici de carretera a 50 km de casa; y claro, con el cassette de carretera aunque subas 3 piñones con el tope sigue siendo un 14, que es un desarrollo muy duro para afrontar las subidas; la verdad no me hizo gracia...De aquella no se me había ocurrido hacer esto, que vi posteriormente en un vídeo de youtube.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo en una ruta MTB en un camino de "conexión" bastante transitado me veo una madre con el crío ( de unos 13 años ) el crío empujando la bici y el cambio trasero colgando ( patilla partida)
    Me paró y me ofrezco a arreglar le la bici al crio ( tirar de troncha y dejarla en SS .)
    La respuesta de la madre , " no muchas gracias . Así aprendera a no hacer el "tonto" .
    Como poco eran 4 km de pateada .
    Otra vez me veo un grupo de tres , dos a paso tortuga en la bici y el otro empujando ...
    Me paró y les pregunto .
    Respuesta, no tiene arreglo .
    Yo como soy como soy ...les digo , hombre ...todo tiene arreglo :)
    Una M***** .
    Había perdido la tuerca de el cierre rápido trasero ( QR ) mira que le di vueltas al asunto y no vi solución .
    Con bridas ya habían probado .

    Una que me pasó a mí .
    En una ruta ( éramos 5 ) empiezo a escuchar un clock clock en la rueda delantera .
    Nos paramos y me miró la bici.
    La cosa más "tonta " y extraña en mi experiencia .
    Un tornillo de el disco estaba flojo y tocaba con la horquilla .
    Yo sin pensar ...
    Saco el multi herramientas y ...
    M***** es torx .
    Lo estaba quitando cuando un compañero me dice" creo que tengo alguna llave torx "
    Mano de santo .
    Nunca puedes pensar que te puede pasar , pero está claro que sí llevas herramientas algo puedes hacer . Y no es lo mismo ayudar o darle un recambio a alguien que lleva " medios" que a uno que va a " pelo"
    Saludos
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    Aquí somos todos globeros!! sólo que algunos van de pro... Ande yo caliente y riase la gente, que dicen en mi pueblo. Si me aceptas un consejo, elimina la bomba del bolsillo y llévala en el cuadro. Te puedes ahorrar un disgusto.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo en el bolsillo no llevo nada, no me gusta; me molesta, me hace sudar...Reparto todo en el cuadro, entre el bote de heramientas y la bolsa de sillín.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Dejando de lado los que tienen una doble sin opción a poner dos bidones .
    La bolsa bajo sillín la veo un atrasó .
    Si se pueden llevar dos bidones uno con agua y el otro el porta herramientas .
    Más seguro , más limpio , caben más cosas .
    Pero para gustos ...
    Colores
    Saludos
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    ¿que tal funcionan las Tubolito? es que en amazon las ponen a parir, he puesto en la bolsa de debajo del sillín una cámara de las que me venían de serie con la bici pero no veas... unas Kenda 2.3 qué son ENORMES! casi no me cabe el multiherramienta y el desmontable... pero veo que esta Tubolito en amazon les meten bastante caña porque cuando las necesitas no van demasiado bien porque la válvula falla más que una escopeta de tacos...

    Un poco a rueda de lo que comentáis, no todo el mundo que tiene bici, tiene los conocimientos mecánicos para usar un troncha y cambiar eslabones en medio del campo, arreglar un cambio, etc. por lo que por mucho que lleven... difícilmente sabrán usarlo.

    Me ha hecho mucha gracia el que habéis comentado de la llave inglesa! :D:D:D:D yo creo que una bici moderna no lleva absolutamente nada que se pueda arreglar con una llave inglesa (al menos sin desmontar otras piezas previamente con una Allen).

    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    A mí, éstas me van muy bien:

    https://www.amazon.es/MSC-Bikes-Msc-ULT29190235FV48-Cámara/dp/B00S0KRZB4

    No son especiales como las Tubolito, son cámaras normales pero más finas. Ocupan muy poco y, llegado el caso, funcionan perfectamente.

    Sobre las Tubolito, no sólo son muy caras sino que no me apetece mucho estar en medio del monte, un día de barro, frío y lluvia, tener un problema y tener que andar intentando meter un obús que no va y donde apenas enrosca la bomba.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 17 Jun 2020
  11. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como bien dices, para gustos......por suerte hoy en día hay soluciones para todos los gustos. A mi por ejemplo si que me gusta la bosa de sillín y después de probar varios modelos con malas experiencias (rotura de cremallera, de velcros que no pegan bien, ….) he encontrado unas de la marca Tefal, creo que es el modelo Z-light o algo así que van muy bien.
    En talla XS para la de carretera y talla S para la de montaña. En ambas llevo 1 cámara, 3 desmontables, multiherramienta, parches, tronchacadenas, bridas, eslabon y patilla de cambio.
    Minibomba, clinex y comida al maillot.
    Quedan muy compactas debajo del sillín y no molestan al pedalar.

    En mi caso los del bidón lo descarto porque suelo hacer rutas largas y no siempre tienen puntos para rellenar el bidón, asi que necesito los dos portabidones para agua.
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pues voy a pillar esas... es que prefiero que sean lo más normales posibles, estas que pongo son las mismas en 27,5 verdad?

    https://www.amazon.es/MSC-Bikes-Ult...ltralight+27,5&qid=1592394632&s=sports&sr=1-2

    Un saludo!
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.348
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo deje de usarlo, el bolso bajo el sillin, cuando se me abrio y fui esparciendo todas mis pertenencias durante la ruta, fue un trauma...
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada uno es un mundo .
    Yo personalmente soy de beber poca agua .
    Pero en rutas de 80 km siempre e e encontrado dónde rellenar y llegar a casa con más de medio bidón llenó .
    Eso sí . Bidón de 750 ml
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Yo voy tubelizado y llevo mechas, bomba, multiherramienta y eslabones. Eso si hago la típica salida de 25-35 km.
    Cuando me alejo más llevo una cámara de 26, o de 27.5, que tengo algunas en casa de otras bicis -de mi hijo, de mi mujer.

    Quizás no lo sabéis, pero en caso de emergencia se puede poner una cámara de 26 a una 29, sin problemas. Y ocupan y pesan menos :rolleyes:;)
     
  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Para aportar mi granito de arena a soluciones "verdes" que te pueden salvar de una pateada buena.
    Se me rompió el buje de la rueda trasera, y los piñones, giraban sin dar traccion a la rueda

    4 bridas entre los piñones y los radios, y tracción directa
     
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    llevar cámara es de globeros
     
  19. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158


    Explicación visual de por qué hay que llevar cámara (está al final del vídeo)



    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  20. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:

    Dice que Me tocará ir al mecánico a que me ponga líquido sellante. Qué PRO. Se queda tirado por un pinchazo, no lleva cámara, ni sabe ponerse el líquido sellante. Y encima lo cuelga en Youtube. Jajajaja. Un gran ejemplo si señor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página