Los etrex Vista Hcx y Legend Hcx tienen la opcion del autorouting,pero los mapas tienen que serlo tambien.De carreteras el mas actual es el Garmin.City.Navigator.Europe.NT.v2010 pero es de pago.De los topograficos como el ToHispania no tengo conocimiento de que haya alguno ruteable.Lo que si se pueden hacer son con tracks leyendo el Tutorial de mapas de Iogrea tus mapas ruteables,los haces transparentes y los llevas con los topograficos.Yo me hice uno de la Transpirenaica y me ha ido de cine
si, eso he estado leyendo, gente que "superpone" los topohispania con otros ruteables y así funcionan... pero claro imagino que los ruteables sólo son para coche, es decir, calles y carreteras... y muy pocos caminos... yo lo preguntaba por hacer rutas por zonas que no conozco pero tampoco tengo una ruta pre-establecida... Por ejemplo un día me voy a mi pueblo y quiero ir a otro pueblo que está a 25km's por caminos... Buscar alguna manera de que el GPS te vaya indicando... Bueno viendo el mapa y el rumbo seguro que acabas llegando pero igual alguna vez acabas en un camino cortado, en la puerta de una finca, en un río que no puedes cruzar, etc... por eso la pregunta... pero ya veo que está ****** la cosa!! gracias y saludos!
De momento, y que yo tenga conocimiento, no existe ningún mapa de caminos ruteable, si quieres ir de un sitio a otro has de planificarte la ruta en el ordenador creando un track que después seguirás en el GPS. Si quieres un gps para coche compra una pda por 60€ estilo MIO y para la moto lleva el Legend. Es lo que he hecho yo y, tras un par de años, el GPS del coche lo he utilizado 2 veces. Sigo con el soporte: Así es cómo lo desmoldeo: Aprovecho una chapa fina para meterla entre las paredes y que entre aire, como si fuera un flan JAJAJA. Algunos hacen un taladro en la base y le meten la pistola de aire, así sale muy fácil. Yo esta vez he tenido que romper el molde, pues se me había pegado (las prisas, que la cera no había secado y se han pegado las dos piezas). Esto es después de cortarlo y dejarlo a la altura que quería. Le he hecho las paredes más gruesas que el otro, para darle más robustez. Ya solo queda ponerle unas gomas y tal vez lo pinte de azul, para que haga juego con la moto jejejeje. Este es el resultado final:
hola mapatxi, no buscaba esto ya que en el coche tengo GPS integrado y no lo necesito el Legend como GPS de coche. Lo que preguntaba estaba más orientado de cara a "perderme" por el monte con sólo un destino fijo, pero sin saber que ruta voy a hacer... evidentemente tendré el rumbo en el GPS, pero si fuera "ruteable" en la topografía, el GPS sabes que caminos llegan al destino... Si te vas a la aventura te puedes encontrar alguno cortado que en el mapa no se aprecie bien, etc... Pero vamos, que te puede pasar incluso con la topografía, ya que es de hace años jeje Creo que voy a ir al Pixmanía a por él... Gracias a todos! Por cierto el soporte muy guapo, a ver si me haces uno!! jeje Un saludo
tengo pensado comprarme el etrex legend hcx, keria preguntar si se puede utilizar el compegps y enviarle tracks tipo *.gpx, *.crs, *.trk etc Hasta ahora tengo el edge 205 muy sencillo de utilizar y sin mapas y esto de los mapas me va un poco grande. Leo posts del foro pero no me aclaro del todo, me podeis dar algun enlace donde poder empezar ? saludos
si que se puede! bueno yo ya lo tengo en mi poder, cuando investigue un poco más te contaré jeje pero vamos lo de los tracks seguro que si... un saludo!
hola, tengo una duda de novato y aprovecho para ponerla en este post... hoy íbamos siguiendo una ruta bajada del wikiloc, y todo perfecto pero de repente en un momento he pulsado el joystick y he marcado una zona del mapa, por lo que me he aparecido desde entonces una línea recta a ese punto y me lo ha configurado como destino... he trasteado por todos los menús pero no he sabido quitarlo... ¿cómo se hace? lo que he hecho al final ha sido poner mi casa como destino y así al menos no me molestaba la flecha rosa también otra cosa que me pasa es que no había avisos sonoros ni nada parecido en toda la ruta... lo que he hecho ha sido subir el .gpx al GPS y luego seleccionarlo en "tracks", seleccionar "Mostrar en el mapa" y asignarle un color que se viera bien... He activado todas las opciones de avisos sonoros y tonos, ¿Tengo que hacer algo para que comience la ruta o el GPS se "entere" de que quiero seguir ese camino? Por lo demás todo perfecto, muchas gracias a todos y al foro por la documentación y la ayuda... Me he hecho el soporte casero y todo de maravilla Ah bueno otra cosilla, tengo un cuenta-kilómetros SIGMA inalámbrico y al poner el GPS, olvídate de cuenta-kilómetros, en él aparece un mensaje que dice TOO MANY SIGNALS. Entiendo que no podré funcionar con ambos a la vez... ¿cómo hacéis vosotros? ¿cuenta-kilómetros con cable? Gracias!!
Yo llevo el cuentakm de cable, enrollado al latiguillo del freno delantero. Lo de la línea recta, al darle al joystick le has debido de dar a "ir a" y te marca la línea desde donde estás hasta el punto asignado. Basta con darle a "detener navegación" y ya está (dándole al botón inferior izquierdo llegas a la opción). Lo de los avisos sonoros creo que solo los podrás utilizar con un mapa ruteable (yo no lo he probado aún).
Para quitar la linea, en la pagina donde está el mapa en los 3 botones que tienes en el lado izqdo pulsas el de abajo, te sale un menú y aceptas "detener navegacion". Si quieres borrar el waypoin te entras en el "menú principal" "procesador de trayecto" pulsas el botón de antes y eliges lo que quieres borrar. Para lo del track entras en "menú principal" pulsas "tracks" y elige la funcion "trackbac".Creo que deberias echarle un vistazo al manual
jeje gracias a los dos lo de echarle un vistazo al manual es algo que tengo en mente!!! pero ya sabes, es llegar a casa con el bicho nuevo, falta media hora pa haber quedao con los colegas pa ir en bici... hay que hacerse el soporte casero, cambiarse... bufff no da tiempo a todo!! jeje al final acaba siendo prueba y error... ok, lo de "Detener navegación" me daba mieda usarlo por si paraba el tracklog que ya iba grabando, buscaba una opción parecida a eliminar el waypoint, pero los eliminaba y nada... mañana probaré, muchas gracias!! lo del cuenta kilómetros el problema es que el mío es inalámbrico, y al parecer el GPS le mete muchas interferencias y no se entera el pobre... miraré lo del trackback, gracias! un saludo!
yo tambien tengo un sigma inalambrico, el bc2006, y desde que he comprado el gps que tampoco me funciona, el caso es que antes lo levava a la potencia y ahora en el manillar(no creo que esa sea la causa),lo malo es que aunque no lleve el gps igual no me funciona, y aveces me sale "too many signals", pero en cambio estoy solo en el monte y sin linias de alta tension ni nada parecido por el alrededor. otra cosa, lo he mirado y si que queda pila, ya que apreto el boton del aparato que envia las señales y es verde, y la pantalla del cuentaquilometros tambien... estoy desesperado:fumao alguien que le haya pasado lo mismo
bueno pues no lo se pero el caso es probar... como esta tarde voy a salir sin GPS, volveré a ponerlo en la potencia pero no creo que sea la causa... yo lo achaco al GPS ya que ayer hubo un rato en la ruta que llevé el cuentakm y el soporte en la mano, para cambiarlo de sitio xq no funcionaba, y mientras que lo llevaba en la mano a la altura del puño funcionaba OK, sin embargo cuando lo ponía en el manillar cerca del GPS nada de nada... lo probaré hoy sin GPS, a lo mejor se ha quedao "frito" de tantas señales jeje un saludo!
buenos días, comentar sólo que el cuentakilómetros, sin el GPS, funciona de maravilla... ayer bajé sólo a lavar la bici y con el sigma, todo perfecto... parece que los problemas son con las interferencias del legend, probé el sigma en las dos bicis que tengo y funcionaba perfecto... alguien más lleva un cuentakm inalámbrico con este gps??? se le puede cambiar la frecuencia o hacer algo así para que funcionen ambos a la vez??? gracias y saludos!
A mi con un Legend de los antiguos me afecta a un cuentakilometros Ciclosport y Al VDO y porque no tengo mas.El nuevo Legend Hcx de momento no he notado que afectara a ninguno
hola, acabo de cargar los mapas de topohispania en mi legend y ahora tengo otro problema/dudilla, a ver si me podéis echar una mano... resulta que hasta que tengo el zoom en 8km, no veo carreteras ni veo nada, por lo que me es muy difícil buscar una ciudad o pueblo con el cursor... ¿esto es normal? creo recordar que el otro día que sólo cargué la zona por donde iba a salir no me pasaba, pero claro tampoco tenía mucho mapa como para hacer tanto zoom... Por ejemplo, si quiero buscar zaragoza en el mapa y estoy en madrid, lo que hago es poner el zoom a 80km's, ir con la flechita y luego ir acercando el zoom cuando estoy en zaragoza o cerca, pero hasta el zoom de 8km's no veo na así que si me desvío pues luego es un rollo encontrar lo que buscaba... además me pasa lo de los nombres esto de D.... A..... M...... pero eso ya he visto que estaba comentado en algún otro hilo así que ahora buscaré!! gracias y saludos!!
De donde lo has cargado el topohispania? A la espera de que me llegue el legend hcx de pixmania voy recogiendo todo tipo de info posuble Saludos
está el enlace en uno de los mensajes de este subforo... respecto al tema del detalle no creo que vaya por ahí pero probaré... lo tuve en máximo pero el otro día lo volví a bajar a normal!!!! saludos!!
jeje bueno pues era un tanto escéptico a que esta fuera la razón pero tras voler a ponerlo en máximo ya veo las carreteras con el zoom hasta 30kms... gracias!! ahora no veo nada si lo pongo a partir de 30km, es decir, con zoom de 50, 80 o 120 kms no veo carreteras, ni mapa ni nada... es como si no cargara bien... tendré que mirarlo con calma... antes en estos zooms si veía el mapa pero no veía carreteras con zooms más cercanos... gracias!! saludos!!