Bueno me uno al club factor:chinchin de momento cero problemas y disfrutando cada dia mas de la burra:baile
Pero como vais a tener algun problema con esas Factor '09 si yo tengo una del 2006 y estoy mas contento que un tonto con un lapicero! El cuadro ya tiene los 4 años y aun no se me ha quejado! Jeje.... un saludo
Cómo e la coza... Mi Factor RR 09 surca los rincones de mi pequeño paraiso (Menorca) que da gusto vernos le gusta mas el barro que a un chiquillo. La única pega que le estoy encontrando son los frenos ( unos Formula 24K) que cuando funcionan ...alucinas pero que son muy sacrificados de mantenimiento y se comen las pastillas que lo flipas torcí el disco de atras haciendo el cabra y puse un ALLIGATOR SIERRA craso error creo que voy a montar unos hope que si bien son caros dicen que son la leche sabeis álgo de esos discos gracias
Bueno amigos acabo de llegar de una salida un tanto agridulce , me explico , estando de regreso a casa a una distancia de 12km subiendo un fuerte repecho ha empezado la bici ha hacer ruido de roce y al poco un clack clack que iba en consonancia con la frecuencia de pedaleo , como me quedaba poco para llegar arriba he seguido sin parar , pero he aquí que no he llegado a coronar pues la cadena se le ha salido el pasador de un eslabón , como siempre llevo herramienta en la mochila lo he solucionado pero mirando el resto de la cadena me he quedado blanco de su estado , tiene holguras en todos los eslabones está hecha una ruina por lo que esta tarde mismo aunque está en garantia le compraré una decente porque si me ponen la misma y en menos de mil kilometros se desguaza como que no . Por si acaso mirar la vuestra a ver en que estado está y me lo contais , pero en bicis que lleven caña que en las de paseo se no desgata nada . Factor 09 .
Ala pues ya está he puesto una LX de shimano y mañana si el tiempo lo permite a pedalear un poco . espero vuestras respuestas sobre el post anterior .
También tengo una Factor R del 2007 y ni un problema ni medio, perfecta y como se me quedo corta para hacer enduro ( me deberia haber comprado la Foxy), le puse una revelation 2009 de 140 y un disco delantero de 180 y le he quitado el plato grande y le he puesto un mediano de 36, sin llegar a ser una enduro pura cumple mas que de sobra y se codea con la competencia sin ningún problema, así pues lo siento por los detractores de las Mondry, pero en mi caso no puedo estar mas contento con ella y cuando la jubile no la venderé le haré los honores póstumos y la quemare en una nave vikinga para que se reúna con Odin, porque se lo ha ganado. Un saludo.
Me sonaba de averlo leido pero no sabia en que foro , pues un punto negativo para mondraker por pringarse en una cadena que no se el coste que tendrá de nueva pero que es un hierro seguro . Por lo demás OK , espero que sea la unica cagada y que los componetes restantes estén a la altura del precio que me han cobrado por ella que no es poco.
Así está la mía ahora, con alguna modificación pa hacerla un poco más endurera. Hasta ahora cero problemas. :aplauso2
Hola a todos, Voy a encargar una Factor 2010 como primera bici y la verdad es que ya estoy deseando tenerla. Me llama la atención que el modelo 2009 parece tener mejores suspensiones que la 2010. De momento mi consulta es la talla ya que dudo entre la M y la L y había oido que tallan pequeño estas bichas ¿es cierto? Mido 1,77 y 81 de entrepierna. Muchas gracias y ya os iré contando cuando la tenga. Un saludo
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=580859 buenas!! este es el link del robo, os dejo unas cuantas fotukas de la bike, el primer cuadro factor r, de la fisura y del segundo cuadro factor rr limited, ya no puedo disfrutar de ella:angry pero el tiempo q lo hice estuve encantado y mas al venir de una rigida total, bajando sorprendia la sensacion de tragona q daba:aplauso2 y subiendo muy bien,
Hola chicos,e aqui otro que se apunta al club Factorero De momento no e tenido ningun problema y estoy contentisimo con ella :babas,es mi primera bici de montaña y mi primera doble logicamente. Bueno aunque ya sabeis como es dejo una fotillo para presentar a mi Factor en talla L :alabando Bueno asta el dia de hoy no tiene grandes cambios,solo le e cambiado como podreis ver el sillin los puños las cubiertas y el disco de freno delantero por uno de 180mm.
Mi colega "Angelillo30" tambien tiene una Factor 09 y mide mas o menos como tu 1,75 creo y a el le va bien con la talla M Creo recordar que las geometrias no han cambiado del modelo 09 al del 2010 aunque me parece que las soldaduras del modelo 2010 son pulidas y no se ven como en el caso de la 09 y segun e leido a bajado un pelin el peso,y si como comentas las suspensiones del modelo 2010 son inferiores al la del 2009. En el caso del modelo 2010 han mejorado los frenos con unos formula oro k18 de 180mm y los detalles esteticos del cuadro asi como las soldaduras pulidas,lqas llantas no tengo ni idea si son mejores o peores pero es una cosa que con el tiempo siempre se puede mejorar.
Sí, tu opinión coincide con la de todo el mundo que he consultado y ya la he encargado en M. En principio como viene de serie creo que es suficiente para un novato y si luego si hace falta mejorarla cuento con vuestro consejo. Muchas gracias por tu ayuda!
De nada para eso estamos ;-) Estas bicis tal y como van de serie tienes bici para aburrirte un buen rato,y con el tiempo la experiencia y si la economia lo permite siempre se puede mejorra los componentes. Ya sabes en cuanto la tengas unas fotillos por aqui
la del 2010 vienen con mejores frenos,pero en suspensiones han decaido un poco en calidad,han preferido arriesgar en frenos a costa del rp2,por ejemplo.Yo me quedo con la 2009. En cuanto a esas rajas,luismen,me dejas sorprendido,las dos iguales,y en el mismo sitio!!!explicame un poquito como los has hecho?que uso les has dado a tus maquinas?sacanos de dudas por que nos acojonas a los demas factoreros al ver esto.
Si me equivoco que alguien me corrija pero el hecho que la factor 2010 no lleve suspensión trasera fox es devido a que las vainas son asimetricas y hacen las veces de propedal por eso con un amortiguador de menos calidad consiguen el mismo efecto y ese ahorro lo invierten en otras partes de la bici .
No , La factor R es la que está rota y supongo que engarantía le dieron un cuadro factor RR y le han robado-cepillado-levantado-sustraido esta ultima .
elcuadro 2009 y 2010 son idénticos, han mejorado la pintura y la garantía. El tema de componentes "peores" este año, ha sido general en muchas marcas, supongo que será debido a la crisis, para equlibrar mejoran por aqui y reducen por otro lado.
rajas no, raja, es la misma fisura en distintas fotos, el uso q le di no fue muy duro bajando, nada de cortados de un metro jajaja pero al cojerla bastante x cuidad, tenia cierta tendencia a bajar algunos bordillos tampoko muy bestias de jako, y sin tener la tija muy al extremo, con mis 90 y piko kilits fisure lo mas seguro por eso asi q no os rayeis q mas q nada fue una falta de cordura por mi parte ajaja efectivamente, la factor r, es la q fisure y al llevarla a garantia, ante la falta de cuadro de la r me dieron el la rr limited q fue la q me robaron, x cierto dejo de nuevo el link q nunca viene de mas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=580859 saludos!!