Usuarios factor-09

Tema en 'Enduro' iniciado por unodetantostrialeros, 28 Jun 2009.

1. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
  2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
  3. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio,me gustaria hacermela dos platos como tu, creo que es lo unico que me falta.

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pues es de lo más barato que puedes hacerle y no echo de menos el grande para nada.

5. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas rodillo para tensar la cadena?

6. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    No, pero ya se me quedó una vez enganchada y no me quedó más remedio que desmontar un eslabón, todavía no le había puesto uno rápido.

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si vas a disfrutar mas bajando la factor sin duda si lo que te gusta es subir a tope la x-control, yo pille una hace un par de semanas y la posicion es mas tipo ralli y tiene menos recorrido 100 delante y detras. En conjunto me quedaria con la factor sin duda, es mucho mas polivalente vas a subir casi igual q con la Lp (si no estasmuy flojo) y bajaras mucho mejor, el colega q me dejo la Lp pillo mi dune y se quedo bastante perpejlo de lo bien q sube, osea q al tio le das una factor y sube casi igual q con la Lp. Hoy en dia hacen dobles de mucho recorrido q no contaminan casi nada la pedalada.

8. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Legol,tu que tienes la dune,mucha diferencia con la factor en cuanto a posicion? o es casi lo mismo con mas recorrido?

9. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo he tenido factor y ahora dune. respecto a la posicion es similar, pero la geometria de la dune con el angulo de 67º, la altura del pedalier y la sensibilidad del sistema zero, se nota a la hora de afrontar obstaculos de entidad. De la rígida a la factor fue un cambio notable, pero el cambio de factor a dune tambien lo fue.
    La dune se embala que da miedo, la sensación de seguridad que te da te hace que la dejes ir más y más rápido, a mi me hace frenar antes el miedo que el terreno o las dificultades, vamos que no se donde tiene el límite la jodia. Con la dune tienes mayor margen de error ante imprevistos, piedras, cortados, etc...si tu fallas, sus suspensiones se encargan de absorber el problema y te permiten salir airoso.
    Cuesta arriba: esta claro que la factor iba mejor por peso, pero en subidas técnicas la diferencia es mínima, por la mayor sensibilidad y mejor traccion de la dune.

Ambas son buenas máquinas, la factor es mas equilibrada para cualquier uso y con la dune bajas mucho mejor.

Saludos

Última edición: 15 Ago 2010
  10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La factor no la he probado pero por geometrias la dune es un poco mas larga y alta pq lo que supongo que la factor tendra una posicion un poco mas cañera pero aun asi tiene pinta de ser una allmountain muy comoda.

11. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tengo es que estoy encantado con la mia,pero no se si le estare metiendo demasiada caña con los cortados,me cargue un basculante y me lo cambiaron en garantia rapidisimo,pero no es plan de ir forzando la bici,me gusta sobre todo el terreno tecnico,pero tambien ruedo bastante,me habia planteado una prayer air,que encontre de oferta en la pagina de vadebicis,pero luego pense que para rutas era un poco pesadota.

Gracias espinetegg.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Me da panico responder pq se me tiran a la yugular pero ya lo he dicho antes, cada bici tiene sus limitaciones, la factor la veo deputamadre para meterte por cualquier lado e incluso hacer bajadas no muy bestias o bajadas bestias pero despacio pero pa meterte en turron del bestia rapido con cortados y botes tochos esta no es tu bici. Por mucha rueda que le metes y componentes resistentes 120 no dan para tanto y si le metes salvajadas como alguna q he visto con doble pletina te cargas la geometria con la consecuente posibilidad de someter el cuadro a tensiones muy fuerte, romper la pipa etc..

13. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro tio,a mi me mola mi bici,y por cierto tambien soy motero como tu,tengo una honda deauville y se que me puedo ir de curvas como con mi antigua RR,pero tambien se que si intento ir al mismo ritmo acabo en el hospital de cabeza.

Lo mismo me pasa con mi bici,entonces,antes de meter pasta para acabar dandome cuenta de que necesito otra cosa,prefiero venderla ahora que tiene un añito y esta en garantia y comprame lo que realmente necesito.

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mmmmmm esa moto siempre me ha parecido muy comoda pero q cambio de una R a ese sillon con ruedas no? es q viajas mucho o la pillaste por comodidad?
    Si estuvieras mas cerca podriamos quedar y te dejo la dune asi tambien podria probar yo la factor. Te cabe la factor en las maletas de la honda? Xd

15. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    si te vas dando cuenta de que te tira más bajar que subir, que vas a ir a bikeparks, saltar cortadicos, etc etc.... yo de ti venderia la factor y pillaria otra con más recorrido. Yo creo que es eso preferible a invertir dinero en embrutecer la factor, cambiar geometrias y someter al cuadro a esfuerzos y tensiones para los que no ha sido diseñado. Aunque si unicamente necesitas un poquito más de recorrido, nada salvaje, pues entonces sí cambiale algo.

16. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos estas describiendo mis intenciones,pero la cosa es que no quiero dejar de rutear ya que muchas de mis trialeras favoritas solo se pueden subir pedaleando.

He probado la prayer air de un amigo y es bastante mas brutota,pero hay mas ofertones que de dune,asi que en eso estoy,de momento he pedido manillar y potencia para cambiar la posicion,luego vere que hago.

17. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que la gasto a diario y ver una R con top case es como una patada en la boca para mi,asi que fui frio y me compre lo que necesitaba, no lo que me decia el corazón.

Con la bici no me vuelve a pasar.

18. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    simple y llano, si vas a bajar (bajar del verbo "bajar") la factor no es la bici, x experiencia

saluduuuuuss!!!!!!

19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Días de enduro por la Costa Dorada, la Factor en acción!!

[video=vimeo;14181017]http://vimeo.com/14181017[/video]

20. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    A ver,señores,que ya parece que esto desvaria un poco,estamos hablando en este post de una bici que en principio se vendia para un cross-country un poquito avanzado,pero que por su geometria,diseño,durabilidad y fiabilidad,nosotros,los usuarios que hemos decidido tenerla en nuestro poder,hemos visto y probado que se puede hacer algo masd con ella,y que la gran mayoria de nosotros nos lanzamos por donde sea,y digo "lanzamos",no saltamos,por que no es para freeride,noooooooooo,no es una bici para downhill!!!Por favor,si quereis saltar no castigueis asi una bici que no es para ello,que aguanta mucho,y se traga lo que sea,pero un hidroavion no sirve para surfear!!,los que os guste sentir la gravedad y la bici en suspension en el espacio,vendedla antes que la destroceis,y iros por alguna dune,o kaiser,o algo con 160 de serie o mas,que la factor es dura,pero no para tantoooooooooo!!!

Compartir esta página