Hola, pues aquí la mia con las ultimas actualizaciones: transmisión XT al completo, incluida a cadena, discos Avid de 185, pedales, Continental, puños... Lo que comentais de la cadena, es cierto, la que viene de serie es demasiado corta y está mal montada, esto hace que depende de la relación que lleves se salga. Yo la he cambiado por una XT un poco más larga y listo!!! Realmente se nota el cambio, mucho más efectivo y suave.
Muy chula tio, veo que todo el mundo se pasa a XT, realmente estas contento con las cubiertas?? Yo las cambie ya que las veia mucho para barro, y notava que la bici me patinaba la de dios... A ti ten dicho lo de la potencia mejor corta??
Lo de la potencia por el tema de lumbares no se si es conveniente o no, lo que si te digo es que cuanto más corta la pongas mayor control vas a notar en la bici. Yo cambié la potencia que traía por una de 50 y fue una de las mejoras que más noté, aparte de la tija pija y las cubiertas. Vas a ir un poco más tieso llaneando pero te compensa si lo que quieres es disfrutar bajando. Un saludo.
Yo cambié las cubiertas Kenda Kinetic de serie por estas Continental que tenia en casa, la Gravity delantera es una caña! con un balón de 2.3 se agarra muy bién y muy polivalente. La trasera ya es otra cosa, bastante mediocre, poco rodadora y poco agarre. La potencia pues depende mucho de lo que hagas y de los gustos, a más corta bajaras mejor y tendras más control pero te sera incomoda para subir. yo estou acotrubrado con potencias largas e invertidas, tengo otra bici de rally y llevo una de 110. Lo de la tija pija me trae muchos quebraderos de cabeza..., funciona tan bién cómo dicen? vale la pena realmente?
No lo sé compañero, pero persona que conozco persona que está encantado con la "tija-pija"... a mi me preocupa, ya que a un par de compañeros son la excepción, y po lo que veo, a la larga salen holguras, y la verdad por la pasta que valen.... PUFF
Os habeis fijado en la similitudes de los cuadros como el de la Factor? dejando a parte las medias y pulgadas de la Niner, parecen todas sacadas del mismo patrón y en el caso de la MMR Excess diria que el triangulo delantero es el mismo o el mismo cuadro de la Factror 2010 cambiando la bieleta. Son puras coincidencias? estan sacadas del mismo fabricante??? Será que esta geometria realmente funciona bien.
La mia ha recibido unos cambios,desviador slx,casette xt,manillar y tija de carbono,sillin slr,puños,a ver si subo unas fotos,saludos!!!
Hola a todos, como posible comprador de un factor r 2009 de segunda mano he estado leyendo cada una de las 59paginas de este post y necesito algo de info. Soy un posible futuro usuario de la bici que muestra momentodegiro. En el caso que me haga con ella tenia pensado meterle una Rock Shox Pike Air Team de 140mm, pero viendo que la gente fisura y parte cuadros y basculantes me da un poco de miedo cambiar la geometria de la bici. Me gustaria que opinarais al respecto aunque no lo hayais probado, gracias a todos!! UN SALUDO!
A ver, con una de 140mm no le cambiaras demasiado la geometría; el tema es si le pones horquillas de más de 160mm... Con respecto a las fisuras de cuadros/basculantes, sólo pasa en unos pocos y si les metes muucha caña. Saludos!
Aupa! Os acordais que se engancho la cadena en el basculante con 20Kms y 6 dias? Pues bien, Mondraker me ha respondido que el enganchon ese ha podido ser debido a que no iban bien apretados los tornillos del basculante... Los mire el dia `pasado con la dinamometrica, y las que marcaban 20N/m estaban bien, y las otras no estaban sueltas... La cosa es quem le he hecho un par de salidas de 30Kms a la bici, y esta no ha dado ningun problema de chupones etc... Eso si, cambio con bastante precaucion. Me hare una ñapa en el bacsculante porseacaso. Otra cuestio... La bici me biene con neumaticos Blue Groove de Kenda, y la verdad es que no me han molado demasiado en terreno humedo, antes en la rigida tenia la Navegal, y esas iban de cine. Que opinion os merecen la Blue Groove? Un saludo!
Pues la blue groove a parte que pinchan facilmente, no agarran nada, por lo menos en seco que es donde las probé, actualmente llego kenda nevegal 2,35 stick-e delante y 2,35 dtc detrás y es increíble el cambio, agarran muchísimo mas y de momento 1 solo pinchazo cuando con las blue-groove llevaba 4 y varias caídas por su poca adherencia en curva. un saludo
las bluegroove en terreno seco y suelto, Murcia, van bastante bien. Yo las he llevado en 2.35 delante y dan bastante seguridad, un poco menos de agarre que la nevegal, pero lastran menos tambien. A mi me gustan bastante, una pena que no las hagan tubeless en 2.35.
Yo llevaba delante y detras las nevegal en 2.10 DualTrendCompound y cambie a la blue groove 2.35 Sticke en la rueda delantera y nevegal 2.10 DTC en la trasera.... Y el cambio fue impresionante. En terreno seco, duro, pedregoso, suelto o roca madre, la blue groove se agarra al suelo como un chicle pegajoso en comparacion con la nevegal. No tiene nada que ver. En mojado no tengo ni idea aun como funciona. Pero claro, esto de las cubiertas no es tan sencillo como nombrar un modelo y decir si va bien o mal... hay que ver tambien que medidas y de que compuesto estamos hablando, el terreno por el que nos movemos, etc....
Yo sólo puedo darte la mía porque por aquí no sale nadie mas con Factor pero si tienes miedo por roturas y tal y tal te diré que yo peso más o menos 70 kilos llevo Talas 110-150 y aguanta enduro y saltos de aprendiz...... :rocker
Bueno, en mi caso tengo una Factor del 2007 pero recuerdo que tuve las mismas dudas antes de cambiar de horquilla, incluso llegué a enviar un mail a Team Bike preocupado por la garantía a lo que me llegaron a contestar que me recomendaban una horquilla de 120, aunque por parte del cuadro no habría ningún problema en soportar una de 150. Y la verdad es que así ha sido, si quieres darle a tu bike un aire más bajador es totalmente recomendable este cambio, la geometría cambia por completo pero a mejor, horquilla más lanzada, más estabilidad y más seguridad bajando. Por cierto, si te interesa, en breve tengo previsto ponerla a la venta y a precio de crisis ;-)