Sigo este POST y casi nunca he comentado, bueno nunca jejeje. La verdad que con 160mm algo de freeride puedes hacer, la pega, es que el amortiguador trasero, si haces DH, Freeride, y ENDURO DEL DURO, lo vas a dejar para papilla. Por lo demás la veo una buena bicicleta, y puedes darla lo que quieras siempre y cuando tengas una horquilla que te lo permita & el amortiguador, si PUEDES CON EL TIEMPO AHORRA Y METE MUELLE, QUE TU ERES DE LOS QUE LE MOLA DARLA TRALLA. Muy bonita, y a disfrutarla.
el problema no es que la horquilla le aguante la tralla, ni el amortiguador. El problema es el cuadro, tiene una geometría y esta pensado para un uso. Pero bueno tu disfrutala mientras puedas.
Hombre si hace cortados de 2 metros, esta claro, pero porque la meta en un BIKEPARK no creo que la pase nada, una bicicleta yo creo que medianamente buena, aguanta lo que la eches. Ademas creo que cada 1 sabemos cual es los limites de nuestra bicicleta, por mucha tralla que la meta, si el sabe lo que da de sí y hasta donde puede exprimirla, no tiene porque pasar nada. El cuadro, esta claro que va a sufrir, pero sufrir sufren todos, la gente que hace ENDURO y pesa 90kg, 100kg, que pasa? Yo peso 67kg, y el chaval se ve que pesa poco, por lo tanto tiene un plus, ya que la suspension no va a sufrir un peso grande, y el cuadro tampoco, pero bueno ***** se puede ***** todo. Lo mejor es disfrutarlo. PD: Parrafada, y no se si entiendes lo que quiero decirte...
lo he entendido perfectamente y estoy de acuerdo contigo pero matizando cosillas. Que el chico haga lo que quiera y que disfrute al maximo, faltaría más.:-D Hombre si hace cortados de 2 metros, esta claro, pero porque la meta en un BIKEPARK no creo que la pase nada, una bicicleta yo creo que medianamente buena, aguanta lo que la eches. La bici se puede meter donde uno quiera, los problemas surgen con lo que uno haga, eso esta claro. La bici es buena, yo he tenido una factor R 09 y ahora tengo una Dune 09, pero no aguantan todo lo que le eches. Ademas creo que cada 1 sabemos cual es los limites de nuestra bicicleta, por mucha tralla que la meta, si el sabe lo que da de sí y hasta donde puede exprimirla, no tiene porque pasar nada. A los hechos me remito, ya ha partido una factor, asi que creo que no debe tenerlos tan claros. No debe pasar nada, pero cuando las cosas se llevan a los limites pues a veces estos se superan. Si no le importa pues me parece perfecto, no problem. El cuadro, esta claro que va a sufrir, pero sufrir sufren todos, la gente que hace ENDURO y pesa 90kg, 100kg, que pasa? Pues pasa lo que me pasó a mi, peso 95 kg equipado. Me compre la factor 09, vi que le iba a dar mas de lo que ella podria soportar, es decir, que me iba a ir mas hacia enduro que otra cosa. ¿Que hice? pues a los 3 meses de tenerla la vendí y me pille una dune. El no podra permitirselo, con mas motivo para darle menos caña y asegurarme de no quedarme sin bici. Yo peso 67kg, y el chaval se ve que pesa poco, por lo tanto tiene un plus, ya que la suspension no va a sufrir un peso grande, y el cuadro tampoco, pero bueno ***** se puede ***** todo. Evidentemente va a sufrir menos que si la llevo yo, le va a permitir mas que a otros mas pesados. Veo semana si y otra tambien cuadros partidos, de todas las marcas, asi que se muy bien que todo se puede *****. Pero tambien me doy cuenta de que muchas roturas es por uso indebido, falta de mantenimiento y golpes. Al menos el era consciente de que la marca podria no habersela pasado en garantía debido al uso inadecuado que hizo de ella. Además era una factor 08 y estamos en 2011 y posiblemente ya estaba fuera de garantía, quizá me equivoque. Lo mejor es disfrutarlo. Es lo que le he dicho, pero si tu disfrutas haciendo enduro y no tienes una bici para ello, tu disfrute puede acabarse antes de lo deseado. Mi unica intención con gerard, dada mi experiencia, es aconsejarle que si le va el descenso o el enduro duro pues que lleve una maquina acorde y que le permita disfrutar sin preocuparse de que si su bici va a romper o no, de que si la garantía le va a cubrir o no. Porque hay que tener claro una cosa, si el fabricante fuese consciente del uso que tuvo su anterior cuadro, la garantía no hubiese tenido porque responder como lo ha hecho. PD: Parrafada, y no se si entiendes lo que quiero decirte... jajaja para parrafada la mia, todo entendido y buen rollito :cuñao saludos y a disfrutar de esas factor
Entiendo tu opinión Espinetegg y en muchos aspectos la comparto, yo ya entiendo que el uso no es el recomendado, pero prefiero estar un año disfrutando al máximo que dos sin hacer lo que realmente me gusta. Cuando la pillé ya hará un año y pico no sabía ni lo que era el enduro ni nada de eso, no sabía que mi evolución y mis preferencias serían las que han sido. Ya entrando en aspectos técnicos, esta Factor tiene 27mm más de recorrido que la del 2008, la veo más ancha de tubos, con una geometría más agresiva, etc. (ojo, no estoy justificándome ni diciendo que sea una bici de enduro puro). En mi opinión está aguantará perfectamente, a parte de que la cuido bastante en cuanto a limpieza, engrase, revisión, etc. Además para dentro de un año ya tengo pensada cambiarla por una Zenith (aunque quizás mis expectativas se pasan un poco pero sería por ese estilo). Un saludo
Pues no se si te aguantará este cuadro más que el del 2008 , a mi se me rajó un poco que no del todo el mio del 2009 y en la puñetera vida e dado un salto , vamos que solo hago maratón ,casualidad que me tocó el malo ¿...? . Tambien me mandaron el mismo cuadro que tienes tu ahora pero como me sentó tan mal que se jodiera así sin hacer nada raro que me plante en que el cuadro de la bicicleta que compré era negro y el que me tenían que reponer en garantía tenía que ser negro , el de la tienda llamó a la casa y se lo dijo pero no quedaban negros , la solución fué que me mandaron el cuadro factor SR de 2011 que es el mismo solo cambia el color que el negro no mate y las vainas y bieleta es en rojo . Eso si, los de mondraker fueron rapidos , yo le hechaba minimo un mes para que les llegara el roto , las puebas y mandarme el nuevo ,se portaron bien .
hola a todos igual este no es el sitio para esta pregunta pero ahi va (si no es asi borro eel mensaje), tengo un mondraker factor r del 2006 y le quiero montar una pike 454 es una combinacion acertada??, gracias
no lo se me estoy metiendo en el lado oscuro y no tengo ni idea por eso os pregunto a vosotros que sabeis mas gracias por la respuesta
si aun no la tengo y ya me dices de cambiarla jajaja si lo se no te digo nada jajaja, muchas gracias espero que no me dure un poco
una pregunta maquinas, para una persona de 1.73 que recomendais la talla L o una M en la factor? Gracias.
Yo mido 1,70 y tenía una M con la que me encontraba muy cómodo, en tu caso quizá deberías mirar si eres de pierna larga o corta para decidirte pero estás en el límite de la M y quizá la L te quede un pelín grande, aunque eso con una potencia más corta lo tienes solucionao. Suerte con la decisión.
Yo mido 1.74 y de pierna tirando para larga y tengo una M. Me planteé lo mismo que tú, incluso pensé cambiarla por la L, pero creo elegí lo mejor, siempre es preferible algo más pequeña que grande, tanto para bajar como para subir. Salu2
otra preguntilla, Me ha salido la posiblidad de cambiar mi Trek Fuel 80, llevo horquilla manitour Splice 100mm y amortiguador Rock shox Bar , por una Mondraker Factor que lleva horquilla Mazzorchi 120mm y amortiguador Rock Shox ario 2.2. El cambio sería practicamente a pelo, estoy contento con mi Trek pero me gustaria disfrutar un poco más en las bajadas, noto que la trek la suspensión trasera se nota muy poco. Me recomendais el cambio? notaré más la suspensión trasera con la Mondraker? Saludos.