Usuarios Heckler & Fox Dhx (muelle)

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 6 May 2007.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Buenas, creo que el muelle de mi Heckler es algo blando para mi peso (85kg mas o menos..) la dureza de serie del muelle para mi peso es de 350 y si llevo una vuelta de precarga que es lo que recomienda el manual, hago tope, no muchas veces pero los hago. Tb he leido en foros yanquis que, en general los muelles que pone Santa Cruz suelen ser mas blandos de lo requerido, experiencias similares¿??igual con la tonteria me pillo un muelle mas duro...de titanio...(ya que estamos...)salu2!
     
  2. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    para mi gusto 350 para 85kg es muy poco muelle, yo me miraria sobre los 500-550. pero pasate por esta pagina que metiendo los datos de peso , recorrido y tipo de suspension te da una dureza de muelle aproximado.

    http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm

    espero que te sirva...
     
  3. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    yo en mi heckler llevo 450 con mi peso de 80kgs....y va blandito sin hacer topes.
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    buenas, llevas tb un Fox DHX??salu2!
     
  5. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    si, el 5.0
     

    Adjuntos:


  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    vale gracias por la informacion,ya de paso, te acuerdas de con cuanto aire lo llevas??gracias!!!
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    ups!!mas usuarios Heckler & Dhx muelle??
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bullit Con 5th Muelle De 350 Mas Menos 87 Kilos Y Hace Topes.

    Yo Tambien Creo Que Para 85k 350 Es Poco Muelle.

    En Mi Big Hit Con 85 De Peso Llevo 450 Y Voy Perfecto.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Y para unos 70 kilos de romano cuanto creeis??unos 350?? esq segun la web marca q 313, entonces solo hay de 300 o 350, pero si decis q para 80 kg llevais 450 y va bien, quizas deba cogerme el mas duro, verdaD?
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    En cambio, Heckler con Manitou swinger y casi 80 kilos vestio de romano, uno de 500 lbs. iba algo duro
     
  11. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muelle de 350 con 85 Kg es muy poco para un sistema monopivote. Por si te sirve de ejemplo tengo un amigo con 65 Kg y se va pillar uno de 500 para una orange monopivote.
     
  12. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    bueno, creo que la dureza para mi va a estar entre 400 o 450..mañana igual llamo a Ltmracing, que hoy les he mandado un mail y no me han constestado;a ver que me dicen..., ya os contare,salu2
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo tuve una heckler, del modelo anterio con vanilla r y llevaba tambien muelle de 350 libras. sacaba 11 cm de recorrido y creo que hice tope 1 o 2 veces sólo en un par de años. claro que no iba como voy ahora: ni pa arriba ni pa abajo, pero me pegaba los mismos ostiones...
     
  14. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    hola veo que muchos os fijais en si hace topes o no para saber si es buena la dureza del muelle, bajo mi punto de vista creo que es un error, para saber la dureza nada mas teneis que mirar el sag sin precargar el muelle tendria que estar entre un 25% y un 40% esto ya depende de los gustos de cada uno y el sistema de suspension de la bici, y para no hacer topes en el fox dh5 hay que cerrar la camara de progresividad o darle mas presion si no tiene regulacion de compresion.
    como referencia yo acabo de montar un fox dh5 en mi patriot y con un muelle de 450 le hago un 30% de sag y peso 76 kg.

    un saludo.
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    si eso tb lo tengo en cuenta, lo he medido y si que es blando para mi peso, el "problema" es acertar con la dureza del muelle, he usado varias calculadoras de dureza de muelles pero no suelen coincidir y por eso prefiero preguntar que lleva la gente antes de pillar un muelle mas duro y hacer una especie de media con todas las opiniones.....saludos!!
     
  16. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ya esta decidido, le voy a montar el DHX muelle a la Heckler, los que teneis montado este amortiguador en la heckler, cuanto pesais y de que dureza es vuestro muelle?

    yo ando alrededor de 105-110kg y tenia pensado montarle uno de 550 y no se si quedara muy blando, segun la web http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm , mas o menos para mi peso la dureza del muelle andaria al 28% de SAG una dureza de 586libras.
     
  17. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo al mio de 550 libras le saco un sag de 16mm osea al 28%, peso 110kg, segun las libras que te de la web de equivalencias, cojelo de algo menos libras de lo que te pone, en mi caso me daba 586 y he cojido 550 y por ahora muy bien
     

Compartir esta página