No se si existe, aunke lo he buscado y no lo he encontrado, asi q me he decidido a abrir uno para q todos los usuarios de esta magnifica horquilla tengamos el sitio donde exponer nuestras opiniones al respecto.
Pues no debe haber muchas, creo que no las suficientes para mantener arriba un censo, pero si quitas el "van" del titulo nos unimos una tropa de ellas fijo, y ya si quitas el rc2, ni te cuento. Lo mio es una 36 talas rc2, y de momento no puedo estar mas contento.
Pues si la verdad tienes toda la razon asi lo haré muy buena apreciacion, asi tendremos un punto de reunion en este foro los usuarios de estas magnificas horkillas, saludos!
jesus 17 23!!puedes hacerme un tutorial rapido;esque me cabade de llegar una spicy del 2008 316 y no me entero con la horquilla,eso si tiene una pinta....
yo tengo en la stumpy una talas rl 90-130mm y muy contento hoy pague una mondraker dune con una talas rc2 100-160 mm espero de el mismo resultado ke la k e tengo ahora va muy bien
Pues a mi hoy me ha llegado mi Talas 36R. Es una putada que no tenga regulacion de compresiones pero en mi anterior Pike tampoco tenia asi que no creo que note la diferencia...Pero madre mia vaya pintaza tiene la horquilla...a ver cuando la monte como va
36 Talas RC2 de 2008. Gran horquilla. Imprescindible para mi el cambio de recorrido. La Spicy con la horquilla a 100mm sube como un cohete. Y con ella a 160mm, baja como una alfombra voladora. Eso sí, la posición intermedia de 130mm no la uso prácticamente nunca. Y las regulaciones en alta y baja... bueno, quizá algún día aprenda a regularlas. Salu2 :unmonton
Va de mantenimiento, por si alguien no lo sabe (yo mismio hasta hace nada), al parecer es recomendable dejar la bici bocabajo un ratillo antes de cada salida, para que el aceite empape las esponjas que hay en los retenes. Despues de cada salida, limpio las barras para quitarles la mierdecilla y luego me han recomendado lubricarlas con unas gotas de aceite de teflon... ¿alguna recomendación?¿Cual usais vosotros? Yo tengo este del deca por casa, que uso para la transmision, pone que no es para nada abrasivo con las juntas, vamos que no se come el plastico como el 3en1, pero no tengo ni idea si es de teflon... le echo de este?
( bueno yo no tengo una 36 ya me gustaria :unmonton, tengo una 32, pero ablando de retenes la cosa es la misma) la mia la liimpio :limpiadi: con una brochita los retenes quitando el polvo ,tierra y todo lo que se deposite; luego le enchufo teflón! lo que tu tienes vale perfestamente, lo unico a puntualizar es que es mejor un aceite con menor SAe! es decir menos densidad, ya que se filtra mas facilmente y permite que al bombear luego la horquilla salga algo de mierdecilla, que haya podido entrar!o este entre el reten y la barra luego seco el sobrante , y la limpio boca abajo con agua y jabon la seco y lista! EVEry day!
Hablamos del par de gotas que se echan sobre las barras tras limpiarlas, no del del interior de la horquilla. Alguna recomendacion de aceite de teflon de ese? onde lo venden?
Yo de tí no la dejaría boca-abajo si no quieres que los frenos te cojan aire... (o eso dicen). Respecto al aceite (para lubricar, no el que lleva dentro), le echo el que viene en spray con Tefon --> Weldite TF2 Salu2
Oñio, pa eso con aceite de teflón vas que te matas, no hace falta hecharle aceite de horquilla. Además el fletón es más seco y no retiene tanto la ******.
Otia, ese mismo uso yo. Respecto a lo de los frenos es curioso, nunca me había pasado hasta que estrené unos Avid. Con estos, tras dejar la bici boca arriba, dejan de frenar. Se soluciona bombeando unas cuantas veces pero es mosqueante.
Con boca-abajo me refiero, claro está, a dejarla con las ruedas hacia arriba, apoyada en el suelo con el manillar y el sillín. Nunca dejo la bici así más de unos minutos si he de cambiar una rueda, por ejemplo, o hacer algún otro mantenimiento. Para guardarla, siempre apoyada sobre sus dos ruedas. Salu2 PD: el TF2 de Weldite lo venden en cualquier tienda de ciclismo. No es una marca rara ni difícil de encontrar... al menos en Barcelona y alrededores.
Yo tengo una fox 36 van rc2 y sí me costó un montón encontrar el muelle más duro, que es el que me hacía falta, pero no me ha dado de momento ningun problema y ya hace 8 meses que la tengo. La regulación en alta y baja, si me gustaría saber cómo la lleváis regulada, así como el rebote.