Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Cuando cambiaste la horquilla cambiaste la pista de la dirección? Es más que posible que si no lo hiciste la horquilla no encajé con la dirección del cuadro rigido
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Supongo que sera una de 160 de recorrido.. el disco minino 160(PM). Si es una 180mm de recorrido disco minimo 203mm.
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Al llegar a casa he apretado un poco más la dirección, no notaba juego, pero he podido apretar. Pero no he podido probar la bici y ver si era eso.
    El cambio de cuadro me lo hizo el mecánico, y entiendo que no cambió la pista. Si es lo que tu dices, eso se nota 'a simple vista' o solo molesta cuando la bici está en funcionamiento?
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    cada dirección tiene una pista correspondiente, suelen coincidir en alguna ocasión, o pueden ser completamente distintas te puso la dirección del otro cuadro al cuadro rigido? si es así, la pista vale claro, si no lo hizo te pueden pasar varias cosas, como que los rodamientos de la dirección no apoyen sobre la pista por completo, o que apoyen en una zona incorrecta, pudiendo causar daños en cuadro u horquilla.

    Se puede ver a simple vista si es por defecto o por exceso pon una foto a ver si vemos algo!
     
    • Útil Útil x 1
  5. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Es la de 170. Creo que es.la de 180 capada a 170. Bueno ya tengo soluciónado el tema del disco ya me dan uno. Mañana la presento por aqui si todo va bien
    Gracias y saludos
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Esta mañana llamaré al mecánico, le comentaré el tema a ver si cambió pista o no.
    A ver si puedo hacer foto esta noche.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Al final era eso... vaya tela, me dejé de dar un cuarto de vuelta al tornillo de arriba....
    Muchas gracias a ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Todo ha ido bien y ya tengo la Van r 170. Primera impresion: robustez, tacto uffff que tacto y bonita estetica. Aun no la he podido poner en movimiento, pero para mis 70 y poco kilos en orden de marcha con el muelle intermedio va bien. Que ganas tengo de probarla.tiene que ser una gozada. La horquilla mas grande que he tenido es 140 barras de 32 y eje de 20. Promeeeete
     
  9. Remando

    Remando Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si hay problemas en la camara de aire de la talas rc2( con el aire sacado, hundo la horquilla levanto la rueda y esta se queda igual, no se estira,) hay que enviarla al servicio oficial?
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Veamos..Si no contiene aire en su interior porque se lo has sacado todo..NO tiene muelle que facilite el retorno.
    Con aire ,recupera todo el recorrido...???
     
  11. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    he cambiado el muelle de una fox 36 VAN (del 2008 aprox). Al sacar el viejo, veo que en parte tiene una funda negra. El nuevo no la tiene. Es necesaria? me olvido de ella? se puede comprar?
    Gracias por adelantado, y a ver si alguien me ilumina.
     
  12. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.354
    Me Gusta recibidos:
    951
    La funda esa es para que el muelle no haga ruido con la barra des horquilla. No esta de más que se la pongas...es plástico termoretractil así que si lo calientas con un secador por ejemplo una vez puesto se "acoplara" mejor al muelle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hasta puedes quitarla del otro y ponérsela al nuevo
     
  14. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado quitar el viejo, pero se rompe lleva unos siete años ahí.
    Plástico termorretractil, del que se usa para los cables eléctricos?
     
  15. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se degradará el plástico con el aceite. O este no es corrosivo como el de los frenos.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El plastico con el paso del tiempo se hace fragil...Se parte al minimo esfuerzo...
    Sacarlo como si fuera una rosca tal vez preservaria su integridad..Aunque no lo aseguro.
    Termoretractil utilizado en electricidad...
     
  17. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola a todos
    Tengo una horquill talas 36 el problema que tiene es que hace ruido en la extensión del recorrido como un ruido
    metálico anteriormente sonaba pero ha sido cambiar retenes y el sonido se ha acentuado. El dial de rebote no hace su función y siempre rebota de la misma forma da igual que lo gire.
    Alguna idea?

    Gracias
     
  18. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he estado mirando en la web oficial de FOX y parece que no van a sacar modelo para el 2015 en ruedas de 27,5¨ y 180 mm de recorrido, en cuanto al modelo FOX 36 se refiere, en cambio si aparece el modelo FOX Float 36 27,5¨ con recorrido de 170 mm, este en concreto: http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=36203&ref=filter

    Mi duda o mi pregunta es si ha esta horquilla de 170 mm se puede convertir de alguna forma para que de 180 mm de recorrido, me ha parecido leer que quitandole un espaciador interior puede llegar a dar 180 mm de recorrido. Corregidme al respecto si me equivoco. Gracias!
     
  19. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Hola buenas. Tengo una Van R de 170, era una 180 pero esta capada a 170 es la que venia en la enduro expert evo 2012. Trae el muelle medio y lo noto un poco duro, peso unos 68kg y nada mas he conseguido sacarla 155 como maximo aun con la precarga al minimo. El muelle se que no es sensible como el aire pero la cuestio esque cuando me meto en turron turron alguna vez la.he notado muy dura. Creeis que es mejor poner el muelle blando? Saludosss
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Al revés compañero, es más sensible que el aire, pero inicialmente, luego el endurecimiento es progresivo, es posible que necesites un muelle mas blando y que le tengas que añadir precarga!
     

Compartir esta página