Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

  1. harol

    harol Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    2
    Hola Serga el de la 612 es Alex_ lurgos, pero vamos que se la cambio sin ningún problema............

    un saludo
     
  2. Serga

    Serga Novato

    Joined:
    Jun 13, 2010
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Jajaja.

    Gracias harol.
    Es que yo probé la 512, pero solo 20 minutitos, y no te imaginas las ganas que tengo ya de probar la mía.
    La espera se me esta haciendo interminable.
    Pronto colgare las fotos y mis impresiones.
    Un saludo.
     
  3. samca

    samca Novato

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    28
    Likes Received:
    8
    Hola,

    Mis impresiones despues de 3 meses y mas de 1.200 kms con la XF312 son las siguientes:

    Subiendo: La bicicleta tracciona de cine, no noto ninguna contaminación, al contrario la cadena va tensa en todo momento gracias al sistema pendbox que cumple con su cometido. He subido por todo tipo de pendientes y de terrenos. Donde mejor vá es en subidas por pistas rotas cuando tienes que hacer mucha fuerza mientras el amortiguador trasero trabaja, ahí tracciona mucho mejor que una XControl. Todos los que salen conmigo y llevan Xcontrol suben peor y llegan mas cansados. Decir que los compañeros llevan desde la XC210 hasta la XC410. Por tanto aquí creo que no hay color, donde antes me mojaban la oreja ahora no pueden y llegan siempre detrás mía con diferencia.

    Llano: El amortiguador trasero no actúa practicamente, para mí se comporta como una rigida y prácticamente no noto contaminación, tampoco hay mucha diferencia con un XC en asfalto, en camino roto siempre que entra en juego la suspensión trasera la XC lleva todas las de perder. Por tanto en asfalto y llano es una rígida y no hay más.

    Bajando: Aquí es donde curiosamente encontré el primer problema, la cubierta delantera no agarra bien, el compuesto de la Michelin no es bueno, a pesar que el dibujo hace pensar todo lo contrario, es una caca. Tendreis que cambiarla. Mi recomendación Maxxis ARDENT 2.25, el balón del neumático hace que parezca una 2.10, el dibujo del centro ofrece muy poco rozamiento y se agarra en todo tipo de superficies de una manera descomunal. La bicicleta es otra bajando, también influye el ir cogiendo confianza pero ya os digo es fundamental cambiar la goma delantera.

    Frenos, horquilla y componentes: La horquilla delantera de 120 va muy bien, yo estoy encantado, se lo traga todo y el amortiguador trasero va muy bien, no vais a hechar en falta el propedal porque viene tarado de tal forma que tendríais que ser muy expertos para notarlo, se comporta rígido cuando toca y entra en acción cuando lo necesitas a la fuerza que ejerce tu peso. Lo único que quiero cambiar es las bielas, el desviador delantero, manetas y si pudiera las ruedas. Dore XT para quitarle un poco de peso y mejorar esos componentes. El cambio trasero XT va muy bien.

    Por lo demás yo no he notado ningún tipo de ruido, solamente me suenan los discos delanteros a veces, pero esto creo que es normal. Hemos hecho todo tipo de salidas, trialeras y demás y os puedo jurar que es la mejor inversión que he hecho. Yo no me gastaría el plus que vale la 412, no compensa. Lo que sí haría si os bolsillo os lo permite iros a por la de carbono.

    Espero que os sirva de algo el ladrillazo que os acabo de meter.

    Un saludo
     
    Last edited: Feb 6, 2012
  4. JFernando

    JFernando Miembro

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    246
    Likes Received:
    0
    Gracias por compartir tus sensaciones.
     
  5. Serga

    Serga Novato

    Joined:
    Jun 13, 2010
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    hola samca.
    gracias por compartirlo. sigue disfrutandola.
    un saludo.
     
  6. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    402
    Likes Received:
    131
    Completamente de acuerdo en todo, incluido lo del neumático. Como dice el compañero, tiene que ser mas por el tema del compuesto de la goma que del dibujo.

    Saludos :)
     
  7. harol

    harol Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    2
    Yo íría más lejos...........El neumático delantero es temerario deberían retirarlo..................no me puedo creer que en lapierre lo hayan probado.
    Es librada tras librada con él,por lo menos lo podían haber puesto atrás
    cagada gorda de lapierre porque atenta contra la seguridad y eso es lo primero
     
    Last edited: Feb 6, 2012
  8. jsunol1980

    jsunol1980 Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2011
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Disfrutala mucho y totalmente de acuerdo con lo del neumatico delantero...curiosa coincidencia , yo he puesto el maxxis que comentas y de momento mucho mas seguro!!!


    Un saludo!


    Tapatalk
     
  9. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    29
    Location:
    Navarra
    Yo estoy de acuerdo en lo que dice samca. Hay gente que parecen expertos de verdad. No se tal vez algunos´con todas esas sensaciones......deberían ser probadores de bicis, porque madre mía..........
     
  10. samca

    samca Novato

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    28
    Likes Received:
    8
    Yo es que honestamente, la suspensión Fox trasera aunque no lleve propedal no lo vais a notar y pagar la diferencia con la 412 no compensa porque de componentes va muy bien la 312. Los frenos fórmula que no había hablado van muy muy bien. Yo de mejorar cosas en la 312 he pensado en ponerle un pedalier, desviador y mandos de cambio XT a corto plazo y a largo ponerla también unas ruedas Deore XT para ahorrarle algo de peso, pero es una inversión que haré un poco mas adelante, ya que las ruedas Mavic Crossride van muy bien.

    Por lo demás yo de esta bicicleta pasaría como digo la 712, para poder notar una diferencia seria.
     
  11. harol

    harol Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    2
    Permitidme que discrepe,yo sinceramente sin propedal no hubiera comprado esta bici,es más creo que es el alma de esta bici,al margen de que la horquilla es superior y las vielas,ruedas........ mi opinión es que si merece la pena,la diferencia de precio con una 412

    saludos
     
  12. Serga

    Serga Novato

    Joined:
    Jun 13, 2010
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Yo opino igual que harol.
    Cuando probé la 512 me di cuenta enseguida que el propedal no hacia falta, ya que apenas hay contaminacion.
    Pero lógicamente, si llameando queremos realizar una aceleración rápida o incluso subiendo, siempre y cuando el terreno sea llano, el propedal nos ayudara a que la bici vaya completamente rígida, y eso ayuda.
    Con propedal siempre puedes llevar el sag mas bajo y por tanto mas blando, ya que cuando queramos mas rigidez pondremos ayudarnos del propedal.
    Sin propedal, tendremos que llevar el sag mas alto o mejor dicho, con mas presion. La bici también bajara bien por terreno técnico, pero un poco mas brusca que con el sag mas blando.

    Es solo mi opinión.

    Continuo esperando mi 712, ya queda menos, jajaja.

    Un saludo.
     
  13. Roberdezam

    Roberdezam Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zamora-Salamanca
    Completamente de acuerdo con Serga, pero está claro que los duros llegan hasta donde llegan.
     
  14. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    29
    Location:
    Navarra
    Buenas compañeros,

    ¿alguien sabe como se puede mandar un e-mail a Lapierre? lo digo por el tema de esa revisión que todo el mundo dice que le estan llamando de las tiendas y a mí los de la tienda aún nada de nada.
    Me gustaría ponermeen contacto con lapierre a ver si me pueden decir algo.

    Un saludo
     
  15. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    402
    Likes Received:
    131
    De mi tienda no me llamaron, pero llamé yo. Me comentaron que Lapierre les ha dado unos números de serie afectados en las primeras unidades y que cuando pudiera me pasase para ver la mía. Seguramente me pase la semana que viene para ver si me tienen que cambiar algo, aunque de momento no me ha dado ningún problema. Si no te llaman, llamales tu a ver que te cuentan. Del numero de Lapierre ni idea, lo siento.

    Saludos.
     
  16. Josendo

    Josendo Novato

    Joined:
    Dec 24, 2011
    Messages:
    28
    Likes Received:
    1
    Huguico a mi no me llamaron yo tube que ir a la tienda a decirselo a ver que me decian y me dijeron que la llevara este lunes que viene que hiba a pedir el kit ,tambien me dijo que tenian que ver el numero de serie para ver si entraba dentro aunque el tendero me dijo que si me lo iba a cambiar ,al igual despues de llevarle la bici me dice que no entra ya vere a ver.

    saludos.
     
  17. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    29
    Location:
    Navarra
    A ver si me acerco pronto y les digo a ver si mi bici está dentro de esos números de serie. Esperemos que no.
    La verdad que no hace ningún ruido y que la tapita de la zona de debajo del pedalier SI que la lleva. La compré en noviembre. No se si será de las afectadas.

    Gracias
     
  18. Sisco_83

    Sisco_83 Novato

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Por fin; Me presento señores, soy Sisco de Valencia, hola a todos,habituales , no habituales y a los q estais por llegar,un placer leeros y compartir aficion con vosotros.Hoy es mi primer dia en el foro y vengo de la mano de una XF 412 que recojo mña en la tienda, Talla M ,os podeis imaginar como estoy,espero q venga con las modificaciones de las q hablais y sin problemas de ruidos...vengo de una rigida de la marca B-pro modesta bicicleta con la q he pasado buenos ratos y me he acabado aficionando a esto de las dos ruedas, asi que el cambio es significativo en calidad y cantidad (€).Asi q lo voy a Flipar!!!,pronto necesitare cosejos sobre presiones de amortiguadores y el sag?aunque exprimire al tendero antes ( la informacion es poder).Pero bueno en los proximos dias, asi q nada un placer pertenecer a la comunidad.Un abz
     
  19. pelukas

    pelukas Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    388
    Likes Received:
    10
    Location:
    Pamplon/iruña
    Otro mas que se une a las lapierre andaba mirando por el post de las x-control iva a cojer la 310 pero el tendero por poco mas me dejo la x-flow 312 y no me pude resistir cuando pasen estos frios la probare a ver que tal funciona ya os comentare un saludo
     
  20. JFernando

    JFernando Miembro

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    246
    Likes Received:
    0
    Por favor, alguna foto, que ilustremos esto.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:13 ----------

    Por cierto, yo cpmo pelukas, paso de xcontrol a Xflow
     

Share This Page