Buenos días tengan ustedes, Me voy ahora mismo a estrenar mi flamante XFlow 312 recién salida del horno. En breve intentare ilustrar el foro con alguna foto. Un saludo a todos.
A disfrutarla yo tambien tenia previsto estrenarla pero me he acojonado mucho frio ya contaras a ver que tal
Bueno, que voy a contar de esta primera experiencia con mi xflow,….nada. Menos mal que llevaba el tubular buff de nariz para abajo y con las gafas me tapaba la cara de idiota con la he salido de mi casa. Una sonrisa permanente que aun me dura. He disfrutado como un enano y estoy deseando que amanezca otra vez para salir con esta magnífica maquina. Hoy no era el día de estudiar componentes, agarre, efectividad de pedaleo,… quizás mañana. ¡Hoy era el día de disfrutar! Nos vemos por el monte.
Hola a todos. Aquí otro con X-Flow 412. Me la han dado hoy Sabado. Mañana Domingo toca salir a probarla. Estoy deseando (como no podía ser de otro modo). En breve subiré fotos. Quería haceros una consulta. Mi tendero a intentado montar los platos ovalados Q-rings y no ha podido por culta del desviador. ¿Alguien ha puesto estos platos o sabe alguna solución?. Un saludo, gracias y a disfrutar de estas maquinas.
Hola a todos. Hoy me ha llamado mi tendero por la mañana y me ha dado la noticia que llevaba ya 3 semanas esperando. Mi x flow 712 llega el lunes. Tengo muchas ganas, aunque estoy un poco rayado con el tema de la talla. Mido 1.70 y tengo 78 de entrepierna. Vengo de una talla 43, con la cual iba muy cómodo. Pero como ya sabéis, de la 41 pasa a la 46. Mi tendero me ha dicho que claramente mi talla es una S, y aunque creo que tiene razón, temo de haberme equivocado por no pedir la 46. Aunque las medidas del cuadro comparadas con mi ktm lycan detalla 43, solamente varían 1 centímetro en tubo horizontal. A ver si alguien con talla S me puede sacar de mis dudas. Un saludos a todos. Pronto colgare fotos y experiencias.
Como yo también he tenido dudas con la talla comento mi caso por si a alguien le sirve. Mis medidas son 1.78/1.79 m y 82/83 cm de entrepierna. Mi talla actual una M y voy perfecto en mi XFlow. Antes tenía una L semirrígida de LAPIERRE y nunca conseguí adaptarme totalmente. El cambio de bicicleta ha sido importante pero contar con la talla adecuada también. Ahora voy algo mas erguido y he notado, es una sensación, que puedo pedalear con más potencia controlando la bicicleta a mi voluntad. Me falta adaptar un poco más la bici, pero aun así, en esta primera salida he ido bastante cómodo.
Mira en la excel, introduce tus medidas y compara la talla. Por supuesto es una orientación, pero asi compruebas si estas mas o menos cerca de la que crees que es tu talla.
Gracias JFernando. He introducido mis medidas y efectivamente me sale la talla muy cercana a la 41. Yo se que realmente es mi talla, pero estaba rayado porque pensaba que la bici se iba a ver muy pequeña. Ademas el detalle del refuerzo del cuadro con el triángulo en la talla S no esta, es decir, que apenas aparece el triángulo, pero vamos, es un detalle que aunque estéticamente quede bonito, no me preocupa demasiado. Con lo referente a la talla, siempre que se dude entre dos tallas, coger siempre la mas pequeña, porque como tu bien has dicho, la bicicleta es mucho mas manejable en bajadas técnicas y rápidas, y se pedalea con mas potencia al estar posicionado mas perpendicularmente al pedalier. Gracias y un saludo.
Buenas , ayer estrene mi X flow 312 XDD. LO que mirando de ajustar las alturas y sillin , me ha salido la duda de si la talla que llevo es un pelin mas grande de la que deberia. Mido 1,82 - 1,83 y 85 de entrepierna. el tendero me mostro una M y una L y me subi encima de las dos , y al final yo me notaba como mas comodo en la "L" y el tendero me la vio tambien mejor. Pero mirando los cuadros para ajustar el sillin sale lo del tallaje en 47,5 cms. Siempre e tenido jaleos con esto de las tallas xDDD la primera salida con condramalica , hice todo llano , unos 35 kms y la verdad que despues de años sin cojer la bici muy bien!!
Harol , yo tambien creo que es tu talla,pero prueba l M cuando puedas y sales de dudas.Yo acavo de llegar ara de la primera salida con la 412 y no ha ido mal, rueda muy fina, para ser l primer dia e notado eso, va muy suave rodando,l bloqueo de las suspensiones es un lujo , pasas de una doble a una rigida n un momento y aprovechas todas las fuerzas,subiendo por camino me fallaban las piernas todabia( desde agosto no pillaba una bici)no tengo un juicio claro,pero no va ser desfaborable y bajando me tengo q acostumbrar a las sensaciones nuevas de una doble, ademas de sjustar parametros de presiones y rebote de las suspensiones para bajar como estoy acostumbrado,he tenido algun susto de alante , igual falta de destreza pero n lineas generales bastante bien.(Me duele el culo de la ***** , me a costado asta...)los primeros dias son asi..Tengo que acostumbrarme a las sensaciones nuevas,pero sobre todo oy destaco lo fina que anda , me a sorprendido!!
Yo despues de la primera rutilla con la 312 , note bastante lo del tema de la traccion de la rueda trasera... Vengo de una Rigida bastante sencillita , y alomejor no puedo ser objetivo , pero las sensaciones son mas que buenas , y si contamos que no salia desde hace mas de 3 añitos por lo menos por la dichosa condromalacia estoy mas que contento XDD
Hola a todos. La semana pasada pude probar una X flow y la verdad es que la bici me gusto bastante. Si a alguno le interesa aquí podéis ver una fotos y comentarios. http://javitobike.blogspot.com/2012/02/nieve-para-probar-una-xflow.html Saludos...
Me alegro un montón, que os parezca interesante. Que la disfrutéis mucho mucho. Me parece una buena bici y eso no es tan fácil de hacer.
Javito además de buen análisis y explicaciones me gusta mucho ese blog. Poco a poco lo leeré entero. un saludo
Buenas, después de estrenar mi xflow el fin de semana pasado, por curiosidad, me gustaría saber si coincidís conmigo en lo siguiente, ¿es posible que la bicicleta levante en exceso la rueda de delante al subir una cuesta con cierta pendiente? Lo mismo es una apreciación mía, pero en mis anteriores BTT este efecto no lo notaba tanto y desde luego las subidas son las mismas. Un saludo.
JFernabdo yo no he notado nada, Por cierto mañana voy a recoger la bici ya que a la mia tambien le hacia falta el kit y se lo han puesto. un saludo