Fue sólo una ruta de 6 km que duro 30 minutos. La ruta la disfrute... a la mitad. Cuando llegué al alto empezó a diluviar y tube que bajar sin ver casi nada. De momento las sensaciones son muy buenas. Con el propedal puesto sólo te enteras de que es doble cuando coges un bache. Y con el quitado contamina un poco, muy poco la verdad. También he de decir que llevaba el amortiguador muy blando (en la zona FR del SAG, ni siquiera estaba en la zona rallada) y sin tocar nada de rebote ni nada. Supongo que tarandolo un poco más duro vaya perfecto incluso con el propedal abierto. Tendré que ponerme a ajustarlo de cara al fin de semana para poder contaros algo con más fundamento.
La 312 lleva un Float R, vamos que solo tiene ajuste del rebote (no puedes abrir o cerrar el pro-pedal) y con el SAG configurado en la zona rallada (cerca de XC) solo noto que contamina cuando te pones de pie a pedalear Saludos.
Por cierto, a esta bici no le hacen justicia las fotos. Es mucho más bonita en directo, tiene muchos detalles que en las fotos no se aprecian.
muy bonita,que la disfrutes,mi 412 ha dicho el tendero que no llega hasta el miercoles o sea que se me jodió el`puente,espero que la mía también sea mas bonita que en la foto de catálogo
En este video, a partir del minuto 2:22, se ve la 412 y desde mi punto de vista se asemeja mas al color que vi yo en persona que al de las fotos, te lo dejo para que te hagas una idea: [video]http://www.youtube.com/user/BikeZonaTV#p/a/u/0/QpHX7QaAoPk[/video] Saludos
harol, ya somos dos, a mi me ha dicho que me pase el lunes sobre las diez por si acaso ha llegado, (no se lo cree ni el), asi es que puente ****** y a esperar al miercoles.
gracias boncillo,pues sí que parece más bonita que en el catálogo,estoy cardiaco ya....................
Hola!! No he tenido la suerte de probar ninguna x-flow pero si he visto en directo la 312 y la 412. Como feliz propietario de una x-control 410 siempre comparo la mia con los nuevos modelos de Lapierre equivalentes, y cuando vi la x-flow 412 en el catalogo me quede alucinado cuando vi que pesaba 12.6 kilos sin pedales en talla mediana...un kilo mas que la 410!! me parece una barbaridad la subida de peso para una bici de 120 de recorrido y de mas de 2.700 euros, teniendo en cuenta que una stumjamper de 140 de recorrido pesa 100 gramos menos y vale 2.500 euros, por poner un ejemplo. No se como funciona el sistema pero no creo que vaya taaaaan bien como para que ese kilo de mas respecto a la del año anterior no se note al mover la bici. Estoy encantado con la bici y con la marca, pero creo que esta vez se han equivocado de planteamiento, ya que las marcas luchan por bajar el peso en todos sus modelos, y subir de peso y precio en una top ventas como la x-control es un fallo. Saludos
Puedes tener razón en tu planteamiento pero espero y pienso que estos de lapierre no sean tan tontos como para cagarla,lo digo como nuevo propietario de una 412 espero que el tiempo te quite la razón saludos
Una Trek top fuel ex 8 vale casi lo mismo y pesa sus 13 kilitos. Ademas que no se en otras marcas, pero aqui en Madrid en los dos sitios donde pregunté por las Lapierre, la 312 se quedaba siempre en unos 1700€-1600€ y la 412 en torno a los 2400-2300€. Creo que el error es compararlas con las x-control, cuando estas son mas de maraton y las x-flow se las ve claramente mas tragonas. Ya veremos como avanza el tema, a ver que se va comentando del PendBox y su verdadera eficiencia. Pero vamos, no me hagais mucho caso que soy nuevo en esto Saludos
Buenas Boncillo, has probado ya tu 312 con los automáticos y le has hecho mas kilómetros. Siguen siendo tus impresiones tan buenas como tus primeras impresiones cuando la sacaste de la tienda. Gracias.
Según tengo entendido la 412 pesa 700 g más que la 410. 11.9 y 12.6 Kg. Los neumáticos de la 412 pesan más de 500g más que los de la 410. Según tengo entendido los continental pocos llegan a gastarlos, ya que los cambian antes. La 412 lleva disco de 180 + adaptador. Yo creo que con los mismos neumáticos y los mismos frenos pesarán parecido. Un saludo.
La mia es una x-control del 2008 y de catalogo pesaba 11.6kg y pesada en tienda sin pedales en talla L 11.670. A lo que me refiero es que de partida, sin cambiar nada, la bici pesa un kilo mas y vale 246 euros mas, precio de catalogo. La diferencia ademas del sistema es que tiene dos centrimetos mas de recorrido trasero, por eso que me sorprendi al ver el cambio de un modelo a otro, cuando la mayoria de las marcas cuando renuevan sus bicis es para bajar de peso, por ejemplo cuando Giant cambio su cuadro Trance recolocando el amortiguador, rebajo el peso del cuadro...medio kilo!! No digo que la XFlow sea una maquina, porque lo es, pero es peculiar ese cambio. Disfruta la maquina. Nos vemos en los caminos. Saludos
Me interesa mucho este hilo. Yo estoy entre la x-control 310 o la x-flow 312, la primera a 1370 y la segunda a 1700 en una tienda de mi ciudad. La verdad es que es una pasta de diferencia. No sé que hacer...
Pues no se, mucho peso para una 412 que cuesta la friolera de 2740 euros de tarifa. Teniendo una Giant Trance con sistema Maestro, concretamente la X2 con buenos componentes por 2299 euros de tarifa.
Hola a todos, No me di cuenta y ya estaba abierto este hilo, pido disculpas a todos por no buscar y cerciorame antes. View attachment 2603851 View attachment 2603852 View attachment 2603853 View attachment 2603854 View attachment 2603855 View attachment 2603856 View attachment 2603857 La estrené el sábado, sobre 45 km, pista casi en su totalidad, con un acumulado de 900m. No es tan rígida como la Xc, con lo que resulta bastante mas comoda. En cuanto a agilidad la Xf es superior, sobre todo bajando rápido, a la más minima insinuacion solo tienes que mirar a donde quieres ir. A la hora de rodar hay que poner el propedal del Fox RP2, algo que la Xc ni contemplaba en su amortiguador. Tanto esta salida como la de sábado han sido fundamentalmente para situarme crrectamente en la bici. Sillin, altura de tija, calas, etc. Hoy la he vuelto a coger aprovechando el puente. Una vez bien ajustadas las suspensiones se puede dejar puesto el propedal continuamente sin problema. Unicamente lo he quitado para bajar una trialera. Esta misma bajada la he hecho hoy con y sin propedal. El aumento de suavidad trasera sin propedal es importante, simplemente lee el terreno. Con propedal activado, la respuesta trasera es un poco mas seca pero sigue funcionando bastante bien y no se descoloca para nada, se comporta igual que la Xc. Considero que el propedal estará siempre activado, ya que con la respuesta que da no es necesario llevar el amortiguador abierto. Partiendo de la efectividad de pedaleo de la Xc, la Xf es una bici totalmente diferente, esta se comporta de una manera similar a una Fuel s llevamos el Fox abierto, llevandolo propedal es como la Xc. No me arrepiento de la compra ni del cambio, por si hay alguna duda. Primer incidente, por primera vez pincho sin que el liquido lo pueda solucionar. Llevo Slime, y siempre había funcionado bien. Se ha hecho una abertura de unos 2mm en la cubierta trasera y ha tirado todo el liquido. En fin, supongo que será mala suerte, nunca me había pasado. En la Xc cambié antes de salir de la tienda las Conti por unas Maxxis, y sin problema, en la Kona llevo Maxxis hasta donde puedo recordar, nunca me habían dejado tirado. No creo que sea culpa de las Xking que monta de origen detrás, pero ya tiene su larsen montada y como me haga las minima tontuna la MountainKing delantera, pues HighRoller y se acabó. Un saludo
Por dios, cielo santo que hace ese cable circulando por el eje del pedalier?? Meten los cables por el cuadro y los sacan en el peor sitio. Muy bien por Lapierre. Bueno como solo cuesta 3254 euros la bici...
Buenas. Yo soy el feliz propietario de una x-control513, si, si, de las primeras que sacaron, con el recorrido de 130mm. Estas si que tienen el sistema de pivote virtual, como las xcontrol que todos conocemos, aunque con mayor recorrido, y funciona, pero el sistema que emplean en las xflow, que me digan donde esta el pivote virtual de marras, que evita el contaminado del pedaleo. Yo no lo veo, y en los modelos de gama alta para evitar el vaiven, les colocan un amortiguador con propedal. Bueno sin ánimos de desilusionar a nadie, que las expriman a tope que luego el monte pondrá a cada uno en su lugar.