Usuarios Lapierre X-Flow

Discussion in 'Bicis y componentes' started by murfi zgz, Oct 24, 2011.

1. Josendo

Josendo Novato

Hola yo le doy con la mangera por todo( menos al manillar) y con jabon, si tiene mucha pasta negra en la transmision le doy un poco con desengrasante y despues una vez terminado la engraso bien bien con grasa liquida de spray por toda la transmision .En toda la articulacion del pendbox le echo spray penetrante y tambien en las articulaciones de la parte superior del basculante pero antes tapo bien los discos y pinzas con una bolsa o trapo.
    El tendero me dijo que cuidado con las pistolas de lavado de las gasolineras que tienen demasiada presion que no apuntara directamente al eje de pedalier y retenes de la suspension.
    La dejo niquelada pero despues de una salida se queda que da pena del polvo con la grasa mezclada de ahi la pasta negra que se forma.
    un saludo

2. Josendo

Josendo Novato

huguico en mi caso tambien me lo hacia cuando me ponia de pie en una cuesta me hacia crujido pequeño continuo de la zona de abajo y no era el click de la tija del sillin, yo le eche el spray penetrante en toda la zona y la bici va de lujo yo estoy encantado y voy muy comodo cuando salgo con ella estoy muy contento.
    un saludo

3. huguico

huguico Miembro Reconocido

Buenas Josendo,
    ¿spray penetrante? Nunca lo habñia oído, como se nota que no soy nada bueno en bricolage.
    ¿Cual usas tú?

Un saludo

4. tonios

tonios Miembro Reconocido

pregunta del millon...jejejeje

la x-control 210
    o la x-flow 312

he probado la x-control y he quedado maravillado de lo bien que va....la x-flowno puedo probarla,pero he leido de que contamina mas que la x-control...es verdad ???
    tanto se nota ????
    saludos.

Last edited: Aug 11, 2012
  5. huguico

Yo no he probado la control. Uno que anda en bici conmigo a probado las 2 y alucina con la flow.
    Yo encantadísimo y lo de ¿contaminar? yo subo mejor que cuando tenía la rígida.

6. Josendo

Josendo Novato

huguico el spray se llama LANCAR AFT es muy penetrante es un aflojatodo y lubricante como puede ser el 6 en 1 pero de mayor calidad yo llevo echandoselo desde que me la compre la primera semana de enero, el que me lo recomendo me dijo que no se me iban a aflojar nada pero yo los he marcado con tipex corrector por si acaso jeje y las marcas estan igual.

7. vmontagut

vmontagut Novato

Buenos días.

Hace poco que soy poseedor de una x-flow 312 , para ser exactos 2 semanas, y la verdad que estoy encantado con ella, ya llevo 7 salidas, un total de unos 150 km y cada vez mas agusto con la bici. Antes tenia una rockrider doble de 12 años con lo que la diferencias es abismal.

El otro día cuando salí a dar una vuelta, o mejor dicho cuando llegué me bajé de la bici y sonó un clonc fuerte y cuando me di cuenta el tornillo que sujeta el amortiguado trasero con el basculante se había partido y salio la mitad del mismo para cada lado. Fuí al tendero y me dijo que no era normal que con 2 semanas se parta y me lo cambió.

Aun así ando un poco mosca ya que tampoco creo que le haya sometido a un estrés suficiente para que se parta dicho tornillo. La ruta que suelo hacer son:

4Km por carretera a una velocidad de 30 Km/h con algún pico de 35 - 40 Km/h, 9 Km por camino ancho de tierra con piedras que puede pasar un 4x4 sin problema a una velocidad media de 20 Km/h con algún pico de 30 Km/h, 3 Km por un camino estrecho que como mucho pasan 2 bicis en paralelo a unos 15 Km/h y velocidad máxima de 20 km/h con surcos y piedras en el camino, y por último unos 3 km de carril bici a unos 25 Km/h y algún pico de 30 Km/h.

Veis normal o a alguien le ha pasado dicho problema.

Un Saludo.

8. tonios

no es normal....
    si vieras los tutes que le meto a mi merida rigida fliparias...y esta como el primer dia....

seguramente ese tornillo vendria mal y punto...
    tengo un amiguete con una control y le da mucha tralla y sin problemas....

9. boncillo

boncillo Miembro activo

Suena a fallo de fabrica como te comenta el compañero, esperemos que no te vuelva a pasar :)

10. huguico

Suena a fallo. Yo a la mía la someto a mucho más y con mis 92 kilos encima y ningún problema.

11. vmontagut

vmontagut Novato

Buenos días.

Ayer salí y la verdad que todo bien. Parece ser una cosa puntual ;) Yo peso 73 kg con lo que por el peso no creo que sea, lo que mas me preocupa es la alta velocidad en algunos tramos, ya que cuesta abajo por el camino con piedrecitas hay veces que cojo los 40 Km/h y eso para la suspensión no creo que le guste mucho...

Como puse mas arriba vengo de un hierro y todo es nuevo para mi en esta bici, por lo que he leído por foros los frenos formula rx chirrían algo, a vosotros también os suena algo al frenar?.

Un Saludo.

12. tonios

ya tengo mi blanquita......

esta tarde daremos una vuelta de contacto....

si los frenos formula tengo entendido que chirrian....

13. huguico

La verdad que no siempre pero chirrían y el delantero cuando cenas fuerte gruñe como un perro enfadado, pero que bien frenan.

14. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

Para cambiar un poco de temas, que ya empiezan a "chirriar"...

He decidio ponerle una tija telescopica a mi 412, alguno de vosotros ya lo ha hecho? Impresiones?

Yo me he decantado por la KS de Msc sin control remoto, ya os contare como va...y pondre algunas fotos cuando pueda!!

Un saludo a todos!

Tapatalk

15. christianin

christianin Miembro activo

Yo la tengo esa misma pero con remoto desde el día lque compré la bici y muy bbien. Se nota muchísimo.

fíjate bien cuando tengas la tija comprimida no tirar del sillin para levantar la bici porque se estropea.

Edito: si puedes comprala con mando remoto. Es algo que se nota mucho y merece la pena pagar la diferencia. Ten en cuenta que cuando la tengas y te hagas a ella vas a cambiar la altura para todo (bajarla un poco para subidas técnicas, del todo para bajar, etc) y creo que no es muy recomendable soltar la mano del manillar cuando te encuentras de repente una trialera.

Last edited: Jul 9, 2012
  16. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

Tendre en cuenta lo k me dices!!

Supongo k se podra instalar el remoto a posteriori??

Un saludo!!

Tapatalk

17. christianin

christianin Miembro activo

Creo que sí. El sistema que trae no es muy complicado, es un cable como los del cambio que tira de una pestaña situada debajo del sillín. Me imagino que en la página de KS traiga algo.

18. jsunol1980

jsunol1980 Miembro

👍

Tapatalk

19. huguico

Buenas compañeros,

resulta que tengo la cubierta trasera para cambiar dentro de no mucho tiempo y se que alguno aconsejó en su tiempo que cubiertas podía ir biem ¿sabéis cuales eran?

Lo mismo me ocurre con la cadena, ¿algún consejo?

Gracias

20. chivochan

chivochan Miembro

Saludos huguico. Yo todavia no las he cambiado a si que no puedo opinar, pero si creo recordar que alguien hablo bastante bien de las maxxis crossmark en la parte trasera.

Share This Page