yo la mia le echo a los rodamientos de la suspension aceite con teflon....y ni un ruido ni grillo.... y mira que a veces le hago 5 y 6 (unos 250km) salidas hasta que la engraso otra vez.....y con mucha tralla nada de caminos... las control son mas puñeteras yo estoi super contento con ella.....
Buenas a todos, me ha dicho l tendero que no debería echar aceite a nada puesto que todos los rodamientos son sellados y por lo tanto no les entraría el aceite. Lo único que conseguiría es que ese aceite que no entra, vaya cogiendo polvo y se quede pegado. Eso haría como si fuese una lija y podría fastidiar algo. Me ha recomendado que para engrasar habría que poner GRASA y para ello hay que desmontar. ¿Qué hay de cierto en esto? Un saludo
Tiene razón tu tendero si algun rodamiento esta en mal estado y produce ruidos y crujidos, hay que desmontarlo limpiarlo y untarlo bien con grasa, el echarle aceite, 3 en 1 ó similares, hace que todavia elimine mas la grasa que lleva y solo haya suciedad aunque momentaneamente parece que va mejor al poco tiempo el problema sera mas grave.
Hola a Todos, ¡VUELVO A ESTAR EN ACTIVO! Me explico,con mi 412 recién estrenada me operaron del hombro, 4 meses de reposo y luego muy poco a poco es lo que me dijo el trauma. Ya han pasado unos 7 meses y la verdad es que me encuentro muy bien, aunque todavía tengo alguna molestia cuando juego al baloncesto, cosa que hago extremando precauciones. Tan sólo he hecho 400km con la bici, no tengo ruidos y la bici va brutal pero me gustaría comentaros 2 cositas. Siempre que llego a casa observo que la suspensión trasera está manchada de aceite, no mucho pero suficiente para que me mosquee. Le he preguntado ayer mismo al tendero y me dijo que era normal, sin embargo, hace un mes me dio por consultarle al mecánico de bicis del decathlon, éste me dijo que de ninguna manera una suspensión puede perder aceite :???: ya no sé que pensar; no sé si el del decathlon no tiene ni idea o si mi tendero me está timando. No me gustaría que se acabara la garantía y ne comiera dentro de un año y medio un amortiguador estropeado. ¿Os pierde aceite el vuestro? Y si fuera normal que pierda, ¿no habría que hacerle un mantenimiento? Segundo punto: El freno delantero hace un silbidito fino cuando freno que me encanta, sin embargo, el trasero hace un jrjrrooo bastante feo; frena bien pero suena como una bici de 200€. ¿Le pasa a alguien? ¿Os parece normal? Mi tendero nuevamente me dijo que no me preocupara :???: Si alguien ha comentado algo al respecto siento repetirme, me estoy poniendo al día con el hilo pero aún me quedan cosas por leer. Saludos
Buenas Poberdezam, enhorabuena por tu recuperación y te comento las dos cosas que dices, con mi pobre experiencia: 1- No debería perder NADA de aceite. Así de simple. 2- El jrjrrrr del freno delantero a mí también me lo hace cuando apuro frenada. Así que supongo que será normal. Pero a mí me gusta, me da sensación de que hay un buen freno y potente. Un saludo
Te agradezco mucho tu respuesta Huguico. Ahora es cuando me cago en todo. No puedo decir que esté descontento con esta tienda de bicis, de hecho es la cuarta bici que le compro, y no sé que pensar; entiendo que estando en garantía no tendrían más que ponerse en contacto con Lapierre, estos le mandarían una suspensión y asunto solucionado, ellos no pierden. ¿Será que no son buenos mecánicos y desconocen el comportamiento de la suspensión? *****, llevan toda la vida vendiendo bicis. O será que son unos ******** y no quieren hacerse cargo ¿Estás seguro Huguico de que no debe de manchar nada? ¿A nadie le ocurre esto? El tendero me lo puso como algo muy normal, incluso me dijo que en verano manchará un poco más, a lo que yo le respondí que de ser así habría que hacerle un mantenimiento cada x km para reponer el aceite, y el me dijo que no había que hacerle nada. Hay que joderse.
mi bici tiene 15 días y también tiene un poco manchada la goma que lleva la barra de la suspension, yo a eso no le e dado importancia por que no me hace ningún ruido y amortigua igual, y el tema de los frenos es una pasado lo suenan, pero es mejor lo que frenan jeje.
Yo no le hago nada a los rodamientos. El único mantenimiento que le hago es el que manda fox para la horquilla y el amortiguador. De momento 0 ruidos, salvo los frenos que es normal en ese modelo. A mi también me deja una marquita de aceite mezclada con polvo en el amortiguador, pero es normal, es con lo que se lubrica el piston.
saludos. Es la primera vez que escribo en este foro y espero escribir muchas veces mas para asi poder aprender unos de otros de nuestras experiencias con nuestras xflow. Solo quería decir que lo de los frenos a mi también me pasa y lo de la suspensión al igual que a otros que lo han comentado también me deja algo de grasilla con polvo después de cada salida. yo no le he dado mayor importancia puesto que pienso que lo raro seria que no dejara ni rastro de aceite. Yo no soy un entendido en esto pero creo que eso significa que ambas partes están deslizándose bien . un saludo
Una cosa es que acabe con mancha de aceite y otra que acabe con una mezcla de polvo pegado. Eso sí me ocurre, de hecho antes de cada salida doy un poco de aceite en las barras de la horquilla y deL amortiguador. Pero una vez limpia, no hay ninguna mancha. Es decir sí no pierde.
el mio tampoco pierde absolutamente nada, igual que la horquilla seca seca como tiene que ser, cuando la lavo le junto un poco de aceite de cadena en la barras sobre todo para engrasar los retenes lo mismo en el amortiguador.
pues que quereis que os diga..... si no le echo un poco de aceite a los dias de salir me chirria el basculante....
A mi si me mancha yo no le he dado importancia en teoria algo debe de salir cuanta cantidad pues no se decir, si te digo Roberdezam que hagas el cambio de retenes cuando le toque yo con menos de un año ya se la he echo , que va en funcion como y cuanto la usas. de todos modos es cosa de la garantia de fox no de lapierre un saludo
hola a mi me dijo lo mismo que no le hechara nada de aceite. Lo que si me dijo que para la horquilla y amortiguador una vez bien limpia la bici echarle un poco en las botellas extenderlo bien presionar las suspensiones y secarlas otra vez para que no se acumule el polvo.
Muy Buenas, yo tengo mi X-Control 310 y encantado, no me ha dado ni un solo problema, ni ruidos ni nada, digo esto de los ruidos pq en mi tienda habitual me aviso el chico, q al usar la manguera a presión perdía la grasa las juntas y empezaban a sonar. Tened precaución con esto.
Asi es cuidado con las pistolas de las gasolineras ,yo sin darme cuenta con la karcher que tengo que no es ni la mitad de una de las gasolineras me ha borrado parte de la pintura de la bieleta del amortiguador trasero donde marca el sag. esa x-control preciosa es la que me iba a pillar pero me espere un año mas y ya salio la x-flow que estoy encantado como se comporta. un saludo
Preciosa esa 310, yo tambien iba a por una pero salió la x-flow y me tiré a por ella, menos mal que me ha ido bien