+1 no se si sera tan notable la diferencia como para apreciarla y hay que poner un tope como dices yo tambien tenia tope 1200 y acabe con una x-flow 312 y muy contento con ella
bueno pues creo que me voy a plantar y voy a pillar la de 2012, ademas, he estado mirando lo del CTD y tiene tres posiciones de horquilla y tres de amortiguador... y mucho me temo que mi chica va a pasar olimpicamente del tema. Si despues de gastarme otros 300 euros la veo bajando con el amortiguador bloqueado no te digo la depresion que me entra.... mejor el float R .... y cuanto menos tenga que tocar mejor. La unica pega es que si luego quiero venderla la gente va a querer las nuevas con la fox ctd en lugar de la reba pero bueno.... Saludos y gracias por los comentarios
El avance del CTD es realmente importante. Ojalá hubiese estado el año pasado cuando las compramos. Yo esperaría a tener un mejor precio de la 2012, o más barata la 2013, Yo desde luego la vieja ya no la cogeria. Tengo la 412 y bajar con el fox abiero es una pasada. Si realmnente no va a aprovechar el bicicletón, quizá el planteamiento de los 700€ es mejor. En fin, ánimo con el dilema.
Una pregunta para los que llevéis ya muchos km.s, tengo que hacer revisión, cambiar cadena, etc.. Con cuantos km.s habéis hecho esa revisión? Habéis cambiado cadena, algún rodamiento o arandela, o sólo engrase? Gracias. Un saludo
Hola, estos días he estado mirando tiendas para comprarme una bici y dentro de las Lapierre me han planteado la opción de la XF 412 o la 512 del 2012. En principio me gusta más la 512 por el color y componentes, pero quería valorar buestra opinion. La 512 me la dejan por 2400. Un saludo, gracias.
Por ese precio puedes pillar la 412 de 2013., que trae el fox CTD. Las 2012 nada más que por ese detalle pierden enteros.. Como comentaba a Nomadbass, en 2013 cambia bastante el tema de las dobles con el CTD. A ver si aciertas, y no descartes las 29 si eres alto. Sl2 TE=braulios;16413356]Hola, estos días he estado mirando tiendas para comprarme una bici y dentro de las Lapierre me han planteado la opción de la XF 412 o la 512 del 2012. En principio me gusta más la 512 por el color y componentes, pero quería valorar buestra opinion. La 512 me la dejan por 2400. Un saludo, gracias.[/QUOTE]
No. Tengo la 412 de 2012, que tiene dos posiciones, tipo propedal como la 312, y completamente abierto, que para bajar esta muy bien. Con el nuevo CTD tendrias 3 posiciones, Climb, Trail, y Descend, que seria el ewuivalente al anterior RP23, pero ahora más razonable y por eso se monta en todas las gamas. La diferencia de poder regular el fox es una gozada por eso os animo a modelos con CTD, porque yo no lo tengo. Sl2
Muy buenas señores, pues aqui otro que en breve tendra su XF412 de 2012, vengo de una rigida Grisley de alla por el pleistoceno y la pobre ya merecia una renovacion aunque mas contento que un biker en un charco XD. En primer lugar me decante por la 312 porque el cuadro y los colores son realmente bonitos pero cuando vi la 412 en directo y ver los mejores componentes que traia puse el liston un poco mas alto... Espero compartir impresiones por aqui y disfrutar de ellas. Veo que echais por tierra los neumaticos michelin y que tiene algo de sobrepeso, el tendero me ha dicho que si quiero alguna modificacion que se la comente y me la hacen sobre la marcha,que le pondriais??? un saludo
yo cambiaria los neumaticos sin duda por lo menos para la epoca que viene mucha lluvia yo acabo de llevar a la revision mi xf312 y lo primero le dicho que cambie las cubiertas que ya he tenido algun susto
Hola Julio: Yo tengo la mismo que tu, la 412 del 2012 y la verdad es que estoy encantado. Bien ajustado de aire el amortiguador a mi peso no hecho en falta la tercera posición. Siempre propedal excepto cuando vas bajando y de verdad que ni contaminación ni nada similar. Nosotros somos una peña de 10 bicis y algunas de ellas llevan 3 posiciones. Si te digo la verdad y esto lo hemos hablado entre los de la peña en muchas ocasiones, no hay ninguno que a lo largo de una ruta cambie a las 3 posiciones. Como mucho a dos y algunos de ellos siempre en propedal, tanto en llano, como subiendo o bajando. Al principio si estas tocando, pero cuando tienes la bici unos meses la gran mayoría no tocan /tocamos tanto. Lógicamente habrá quien si que lo haga, pero no tantos como para gastarnos esa pasta de más.... y en algún punto tenemos que parar aunque siempre nos gastamos mas de lo previsto. Respecto a una venta en un futuro, parece que la gente emigra a las 29" así que mucho me temo que los que tenemos 26" tendremos mas difícil la venta en un futuro cercano ya que parece que todas las marcas empiezan a apostar por las 29" incluso 27,5" (que ya se están vendiendo). Es una opinión mas, sin animo de llevar a nadie la contraria. Un saludo y a disfrutar
Hola Fran; tienes mucha razón dependiendo del terreno. Efectivamente ayer toqué la suspensión de la 412 por todo parcelarias ya que había llovido, pero no imagino bajar por senderos sin el fox abierto y tragándose todo. La bici sufre menos, ruedas, brazos, espalda, etc.. Tuve la 312 durante 6 meses y la cambié por un tema de garantía, y habiendo probado ambas, hay gran diferencia. Un año desspués también es verdad que me cogería una 29 y no la X-Flow..Pero eso ya es otra historia. De hecho si a alguno le interesa, tiene 7 meses..El tema es que es la 56, y no creo que haya mucha demanda de colegas de 1,90 que le pueda interesar. Un saludo,
Para quitar un poco de tension a tanto amortiguador, propedal y neumatico... ;-) os propongo algunas fotos de los montes por los que me muevo, como son vuestros paisajes?? Un saludo! Tapatalk
Bien dicho..Que hay que animar esto un poco..el foro de las X-Control va a toda pastilla.. Ahí van mis rutas del último año, desde que tengo el gps, unas con la 312, otras con la 412, y algunas otras globeras con la rígida, que aún cuido y mimo como a la doble, y que me sigue dando grandes satisfacciones, y sin propedal, ni fox, ni tubeless, ni na..jur jur.. Un saludo, http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=juliotor
Mi terreno no se parece en nada. A ver si el domingo saco unas fotos y os las subo del barrizal que ya empezamos a tener por aquí. Sobre lo que hablais del propedal: yo solo lo uso para subidas duras por "buen" terreno y para carretera. Para llaneo, pero sobre todo para subidas técnicas y descenso voy con todo abierto. Con lo cómodo que se va y lo que lo agradece el cuerpo...
Os doy toda la razón, yo también voy con Propedal en llano y subidas con buen terrero y en abierto para bajadas y subidas muy técnicas o rotas. Lo que quería decir es que con 3 posiciones se añade el bloqueo y que la gran mayoría gastamos como mucho solo 2 posiciones (propedal y abierto), por lo que igual no es necesario gastar más dinero en tecnología cuando es muy probable que no le saquemos partido. Por supuesto que si mi 412 lo llevará mejor, aunque no lo utilizara o lo utilizara poco, contra mas azúcar mas dulce... pero al final 300 o 400€ es bastante dinero y ojo que lo dice uno que quería la 312 y acabé con la 412 (el que este libre de pecado...). Yo si que hago rutas como las de las fotos, pero también hago rutas mucho mas rotas y otras incluso de asfalto y con 2 posiciones del amortiguador voy sobrado. Te digo mas, antes tenia la XControl210 que solo lleva una posición y bien regulado el amortiguador para mi peso iba genial (lógicamente con mas contaminación que ahora, pero aún así genial). Por cierto julio.tor con esa estatura desde luego que tu bici es una de 29", para mi que soy un retaco (1,72) no tengo tan claro que con una de 29" vaya mejor que con la de 26" y tuve la oportunidad de comprarla pero me vi muy torpe con una bici tan grande. Saludos
Buenas, vosotros le podriais cuernos a la bici? y la tija telescopica? sk mi tendero me a dicho k estan dando problemas y no me decido a comprarmela. otra cosa, retenes y de mas sobre cuantos cilometros cambiais? que cubiertas de barro le pondriais? xk hoy e ido por el monte y....... hay bastante barro. Gracias y saludos
Respecto a las 29 que comenta Fran, me tienen loco..un colega de mi porte que andaba parecido ha paso por encima nuestra con su 29', y creo que cada vez van a ir a más estos modelos..Ahora haré un año con X-Flow, y si fuese hoy, me compraría la CANYON que os enlazo, aunque también tiene sus peros el comprar CANYON. Vale lo mismo que la 412: http://www.canyon.com/tools/bikevergleich.html Respecto a la pregunta de Txotxoneta con la anchura de este manillar, yo no le pondría para evitar enganchones con ramas, arbustos, etc.., y yo estoy muy acostumbrado a ellos, a veces los hecho en falta, pero me gusta el manillar ancho y prefiero. Mi hermano cortó un poco de los lados y puso unos pequeñitos. A gustos. La tija, si haces mucho descenso empinado o técnico, tiene que molar, si pesas poco no debería darte problemas, pero valen un pastón. Yo lo voy a dejar para la próxima, a ver si ya la trae de serie. Algunas marcas han empezado a montar su modelo propio. Respecto a las cubiertas, cambié enseguida a las Maxxis Larsen que pillé de oferta en Bikenosis, y son una gozada. Habrá mejores, pero son para todo y pillando oferta salen muy bien de precio, tanto normal como tubeless. De retenes o rodamientos, etc.. también me gustaría a mi saber algo, ya que tengo que hacer revisión en breve. Si alguno ha cambiado cosillas, estaría bien saber. Un saludo,
Bueno..... pues para que la añadais al censo: al final ya he dado la señal y le he pillado a mi chica la x-flow 312 lady de 2012... ahora a esperar a que llegue!
Perdón; la Canyon Nerve Al 29', que no se veía en el otro enlace: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3034 Ya hay post: http://www.foromtb.com/showthread.php/906750-Canyon-Nerve-AL-29r/page13