Muy buena elección. Yo estuve llevando la de un amigo 2 meses y una maravilla. Si ajustas bien el amortiguador ya veras que no contamina prácticamente nada (solo cuando te pones de pie para pedalear). Un saludo y a disfrutarla.
La tija se la he puesto desde que la saque de la tienda y no la cambio por nada. La cambio mucho mas de altura a ella que de lo que cambio el propedal xD. Es importante que tenga mando remoto. Yo tengo la ks y 0 problemas. Y no peso poco precisamente.
Hola a todos en primer lugar. Tengo una duda quiero poner a mi X-FLOW 512 los puños con cuernos de la marca Ergon modelo GS2 pero al comprarlo me pide talla y no se cual es, alguno sabe cual debería coger para mi manillar? Es el de origen!! Me pone para elegir talla S, M, L..... Estos son lo puños en concreto
Muy curiosos, los he pegao en google y tienen buenas opiniones, sobre todo si se te duermen las manos. Pues parece que las tallas son para el tamaño de la mano..es importante en este modelo para acomodar la palma de la mano. Un saludo,
Eso también imaginaba yo que era para la mano, puesto que lo del manillar es más bien estándar, imagino que cojere una L puesto que mi mano usa en Guantes esa talla. Creéis que hago lo correcto cojiendo esa talla? Mis amigos lo tienen puesto pero ninguno sabe lo de la talla puesto que lo compraron en tienda y se los colocaron, ronda en tiendas los 60 euros y en carbono los 100, la diferencia es el peso. Yo cojere los primeros por 35 euros aproximadamente en Internet. Ya os contaré!!!
Yo fui a la tienda les comente lo de que se me duermen las manos bastante y me comentaron que ivan a traer estos "manguitos" asi que si alguno los prueba que comente a ver que tal un saludo.
Yo los he probado en las bicis de mis amigos, y tengo el mismo problema que tu se me duermen las manos sobre todo al comienzo de las salidas y pobre toda una salida con la bici de mi amigo y de lo mejor que he visto y probado.
pues si lo soluciona me pillo unos fijo aunque me dijo un fisioterapeuta que eso de las manos podia ser como una tendinitis que nos sale a los electricistas pero eso seguro que por lo menos lo minimiza ya contaras donde los pillas.
Yo también estoy interesado en esos puños. Estaré atento a vuestros comentarios. A mi me dijo una vez el trauma que puede ser un problema en el túnel del carpo...pero no profundizamos mas.
Una consulta mas... Tengo la XFlow412 y este fin de semana he hecho una ruta con el suelo muy duro y rugoso y la bici me hacía mucho ruido. Creo estar bastante seguro que el ruido viene en la inserción de las fundas de los cables al interior del cuadro de la bici. ¿Alguien de vosotros a tenido este ruido?, si es así, ¿como lo habéis resuelto?. Un saludo.
Una preguntita...quien me puede decir como funciona la flow con un amortiguador sin propedal, es decir, un amortiguador sin ningun tipo de bloqueo. Creo que las primeras 312 llevaban un amortiguador asi...Gracias de antemano.
Hola chembike: En la pagina anterior(69) tienes una respuesta mía. También creo que en la pagina 68 se habla algo también. Un saludo.
yo tambien he notado ese ruido y me parecia que tambien venia por ahi a ver si a alguien mas le ha pasado y nos ayuda un saludo
Realmente cual la función del propedal y abierto? Por más que leo en varios sitios estoy más confundido
Resumiendo mucho, con el propedal activado el amortiguador se endurece, eso le vuelve menos sensible a las irregularidades del terreno pero contamina menos el pedaleo. Saludos.
A ver si no digo una barbaridad......................¿no se supone que con el pend box no se necesita propedal ya que la cadena se va tensando o destensando?
El pendbox elimina gran parte de la contaminación en el pedaleo, al igual que el sistema maestro, el fps de las x-control, etc.. pero no hacen milagros. Si te pones de pie, si el pedaleo no es regular, si la cadena no está muy tensa.. siempre existe algo de contaminación, el propedal ayuda a eliminar esa contaminación a expensas de volver menos sensible al terreno el sistema. Aun así es cierto que una bici con sistemas como el pendbox, maestro, fps, etc, es mucho menos contaminadora que una que no tenga dichos sistemas, donde el bloque/propedal del amortiguador es fundamental como es el caso de las scott (por poner un ejemplo). Ademas lo bueno de un sistema como los mencionados antes, incluido el nuestro, es que no dependes de ir bloqueando/desbloqueando el sistema para un pedaleo comodo, puedes "olvidarte" un poco del tema e ir agusto sin notar vaiven. Saludos.